Pequeñina Se Me Va...

blasco29

Usuario
hola a todos, tengo una gatita de 18 años, y creo que llega su fin...aunque ciega desde hace 1 año llevaba una vida normal,despues de 18 años se conocia el piso de cabo a rabo.
Hace 5 dias empezo a tener dificultad al respirar,dejo de comer, y tan apenas se movia...la llevamos al veterinario, la analitica bien, pero tiene los pulmones encharcados; le dieron antibiotico,pero nos dijeron que aunque estubiese una temporada mejor esto volveria a pasar...es decir, no hay nada que hacer. la "temporada mejor" a durado 1 dia...le ha dado un ataque,se ahogaba,pensabamos que se nos moria en casa, se recupero milagrosamente a la hora de agonia...hoy vuelve a no comer, no sale de su cesto y en cuanto hace algun moviminto se le acelera la repiracion.
Esto es un sin vivir, el sacrificio ni me lo habia planteado,pero, que debo hacer??no quiero volver a verla ahogandose...,ella sufre y nosotros con ella. Este es uno de esos momentos que crees que nunca va a llegar, pero llega, y por mucho que te hayas mentalizado, lo sufres como si fuese inesperado. Cuando pequeña se vaya,parte de mi se ira con ella.

GRACIAS
 

pcalero

Experto
Cuando llega el momento hay que ayudarles a irse. Aunque eres el único que puede tomar esa decisión y comprobar si ha llegado ya o no. En eso puede ayudarte mucho el veterinario, que la conoce y tiene experiencia.

No creo que se pueda llegar a mentalizar uno nunca.

Lo siento mucho
 

margata

Usuario
Lo siento muchísimo, de verdad. Es horrible que se nos vayan, son uno más de la familia. Entiendo que es una decisón importante y muy difícil, yo en tu situación, me acogería al consejo del veterinario, como dice Maria, aunque sé que es complicado. Lucharía hasta el final, desde luego, como creo que has hecho tu, pero si sólo le queda sufrir....en fin. Decidas lo que decidas seguro que haces lo correcto, porque lo haces por el animal, no te martirices mucho. ánimo!!
 

Daniella

Experto
Puf... siento en el alma que estés pasando por esto. Muchísimos ánimos y decidas lo que decidas, hazlo siempre pensando en el bien de tu gatito, evita que sufra porfi...

Un beso gigante.
 

GATIENZO

Experto
18 años es una vida bien vivida, aunque siempre deseamos que sea eterna. Sobre ayudarla a partir, debes pensar que querrías para ti si fueses quien agoniza, eso ayuda a decidir. Besos
 

AleLuna

Experto
Lo siento muchísimo, es una decisión muy difícil de tomar, ojalá que nunca nos tuviéramos que enfrentar a eso.

Mucho ánimo y fortaleza (besos)
 

MUSHITO

Experto
Blasco lo siento mucho, ojala se recupere.

mira hace menos de una semana, a mi muchito le tuvimos q llevar a dormir, el pobre tenia tan solo 3.5 años, un bebe todavia, y era por problemas de corazon.

se lo q me quieres decir, el mio se tiro toda una noche boqueando, parece q mejoro, pero luego otra vez, y no quieria aceptarlo, ahora , me siento un poco mejor, pero ........

mira antes de nada, asegurate de si tiene cura o no, si no la tiene pues cuando se ponga fatal ,la llevas, porque en serio, si lo quieres es lo mejor para el

pero eso si, asegurate de si tiene cura y cual sera su calidad de vida, o esperanza.

un saludo
 

blasco29

Usuario
:( Hola a todas y todos gracias x vuestras palabras de animo,me estan ayudando mucho...
No queria rendirme y ayer fui a pedir una segunda opinion, la respuesta fue: SI FUESE MI ANIMAL,DE CORAZON,LA "DORMIA", CUANDO EN ESTOS CASOS SE MUEREN POR ELLOS MISMOS,LA MUERTE ES AGONICA,Y SUFREN MUCHO.Ayer estube toda la tarde al lado de pequeña,no bebio ni comio en todo el dia, hasta se orinaba encima para no tener que levantarse, al minimo movimiento se ahogaba.
Fue en ese momento cuando lo vi claro,con todo el dolor de mi corazon y despues de 18 años con una calidad de vida estupenda, no podia permitir que su fin fuese doloroso y agonizante...
Hoy se la llevan a "dormir", no estoy en mi casa, no quiero verla marchar, en este momento no se si ya estara hecho o si estara ocurriendo en este mismo instante...estoy escribiendo esto y a la vez llorando y temblando como un cascabel...cuando todo pase todavia tengo que enfrentarme a volver a mi casa y ver su cesto, su terrario,su comedero y su mantita, pero sin ella...
DESCANSA EN PAZ MI PEQUEÑINA
 

margata

Usuario
lo siento muchísimo, te lo digo de todo corazón. Has tomado la decisión correcta. Ahora eres tu el que tiene que cuidarse y enfrentarse a la pérdida, los que adoramos anuestros animales sabemos que es una pérdida tan dura como la de un der humano, se va uno de la familia. Ahora intenta sólo recordar los buenos momentos que os disteis y que ha tenido una vida larga y muy buena a tu lado. ÁNIMO!
 

rakel34

Usuario
Losiento mucho,se lo ke es eso y es verdad ke nosotros sufrimos cuando les vemos mal y es tanto cariño ke les tenemos ke duele mucho,pero siempre keda los buenos recuerdos y los 18 años ke a vivido tan feliz a tu lado.
 

MUSHITO

Experto
lo siento muchisimo, de veras.

hace cosa de 5 dias a mi hozicos, le tuvimos q sacrificar, no podia mas, y hasta se meaba encima.

has hecho lo correcto, la eutanasia en esos casos es lo mejor, dejan de sufrir y la verdad, es q sufren muchisimo hasta q ya no pueden mas. :-( y aunque no te sirva de nada, a lo mejor, lo q te voy a decir, es q : ojala a nosotros cuando no podamos mas, nos sirvan una muerte tan placentera.

alegrate, de los buenos momentos, de la vida q le has dado, eso si q no se lo quita nadie, y tu amor y cariño , es la mejor vida q le has podido dar

se q estas muy jorobada, a mi se me saltan las lagrimas porque llorar..... mucho, pero parece q lo voy asimilando, pero eso si , no le olvidare nunca y seguro q tu tampoco.

ademas , si los vamos a volver a ver :-o , cuando nos toque a nosotros, pues ellos estaran ahi.
 

Micifuz

Experto
Casi me haces llorar, Blasco. Tienes que saber que has hecho lo correcto, tu gatita ya no sufre y ha tenido una vida plena y llena de cariños, cierto? Ya sé que es fácil decirlo. Mira, la primera vez que tuve un gatito en mi casa yo sabía que lo vería morir, porque es ley de vida, pero también fué lo mejor que le podía pasar. No era nada cariñoso, el cabroncete, pero era mi niño mimado y con casi 15 años le pasaron 2 cosas: un problema de corazón y un traslado forzoso que él no toleró; dejó de comer, se convirtió en una fiera, no aceptó salir de "su" casa. Era enorme, y en esas condiciones y con lo mimadísimo que estaba era totalmente imposible que alguien estuviera dispuesto a adoptarlo, la verdad es que a todo el mundo le daba miedo. Tuve que tomar la decisión (demasiado pronto para ambos, a mi juicio) y lloré lo que no está escrito, pero sigo pensando que fué lo mejor para él.

Eso sí, me juré que nunca más me haría cargo de un animal para no volver a sufrir por él. Pero después me trasladé a una casa enorme con un patio enorme (un antiguo corral, de hecho, con su pozo y todo) y me llegó un gatito de un año cariñosísimo y escuchimizao, y no pude rechazarlo, y aquí sigue después de 2 años. No se me olvida que si las cosas siguen su curso natural seguramente dentro de unos años tendré que ayudarlo a dormir, y será durísimo, porque creo que las personas cada vez nos hacemos más blandas y el animalico se hace querer por todos los que lo conocen. Para colmo, ha caído al patio una cría y también me lo quiero quedar... :-?

Tranquilízate, ya sé que es muy duro.
Un besote fuertote.
 

blasco29

Usuario
Hola a todos,primeramente daros las gracias por estar ahi,hoy llevo todo el dia enganchada a esta pagina,escribiendo, y leyendo lo que me decis.MIL GRACIAS.
Pequeñina ya esta en algun sitio mejor, a la 13:30hrs la han dormido,yo estoy un poco mas tranquila,eso si,tengo un dolor de cabeza y un agotamiento psicologico considerable...
No se como habra sido,yo no he estado presente ni cuando mi madre(pobrecilla,se ha comido el marron)la ha llevado al veterinario.le he preguntado si ha estado con ella cuando se lo han hecho y figuraros como la ha visto el veterinario que la ha ordenado que se fuera,la mujer estaba histerica...pues anda que si llego a estar yo,tienen que venir a atendernos a las 2.

Que pena mas grande...que inexplicable...que dolor en el alma...algunos sabeis a lo que me refiero.
MIL BESOS Y MIL GRACIAS :( :( :(
 

kiaraoxum

Experto
HOLA
que decision tan dificil tuviste que tomar, pero si pequeñina estaba sufriendo .....has sido muy generoso en ayudarla a partir evitandole agonias y ahogos. tu peque te está agradecida (besos)
UN BESO ENORME a vos y a tu familia
(besazo) fernanda