Persa + Siames ?

DjLeGoLaS

Usuario Activo
Hola, me han propuesto cruzar a mi gato persa con una gatita siamesa, que raza saldria? son bonitos y la gente los suele querer? como se llama la raza que saldria?




Salu2 y muchas gracias
 
pues creo k son los himalayos o eso al menos e dijeron a una amiga mia en una tienda que se lo vendieron, tenian 2, y son mas bien de aspecto a gato siames pero con el pelito mas largo y grueso, y de caracter pues parecido al persa, tranquilo y mimoson, la verdad que el de mi amiga s una monada y no se si sera cierto que es cruce de persa y siames, pero la verdad que son gatos adorables (a mime recuerdan a los sagrados de birmania).

a ver que dicen por el foro que seguro que saben mucho mas que yo
 

pcalero

Experto
Sí los himalayos son cruce de siamés y persa, pero no de primera generación. El pelo largo del persa es recesivo, y por lo tanto los dos progenitores tienen que tener el gen para que los hijos puedan heredarlo,

Y el color-point de los siameses tambien es recesivo.

Así que en la segunda generación sí que hay himalayos (o puede haberlos), pero en la primera no.
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
Y otra cosa, en el caso de que venda alguna cria (que ahora mismo no lose claro está), en cuanto se suelen vender mas o menos? me refiero sin pedigree y tal



Saludos y muchas gracias
 

JANISJOP

Experto
Dile a los dueños de la gatita que pregunten en el veterinario si no hay problema para la hembra, ya que los persas son más corpulentos. Conozco a una pareja que tenían un macho maine coon y una hembra persa, los cruzaron varias veces, no pasó nada pero una veterinaria que conozco dijo que la hembra podía haber reventado, ya que el maine coon es mucho más grande que los persas. Por cierto los gatitos los vendían a 200 euros, sin pedigree.
 

TULI

Experto
Los cruces de 2 razas puras pueden ocasionar alergia a la gente q quieran adoptar o comprar pq he conocido bastantes casos y luego deshacen al pobre gato :( y asi q es tonteria cruzarlos y luego más gatos abandonados ???
 

pcalero

Experto
Creo que los gatitos van a ser algo decepcionantes. Las caracteristicas más conocidas de ambos padres no las van a heredar. Y los hermanos no deberían cruzarse entre sí porque eso lleva a muchos posibles problemas por consanguineidad. Los hojos de esos cruces entre hermanos son los que podrían parecer himalayos. Pero no todos, incñuso es posible que ninguno. Los himalayos no se obtuvieron cruzando un par de veces persas y siameses, lo cierto es que les costó varias generaciones.

Si realmente quieres cruzar a tu gato y vender las crías, hazlo con un gato de la misma raza. Si no es así el resultado suele ser un gato con un aspecto más o menos común.