Peso De Los Gatitos

Rebe

Experto
Hola a todos!!
Queria comentaros que el gatito nuevo que tenemos, Neko, ya tiene 5 meses y pesa 2,4 kilos. No se si este peso es el que deberia tener, a mi la verdad es que me parece que esta un poco canijillo..aunque se le ve bien de salud y agil. Puede ser que sea porque es medio siames y creo que suelen ser mas estilizados.

¿Podriais decirme mas o menos cuanto deben de pesar los gatitos por meses hasta el año? ¿cuanto deben engordar al mes?

Un saludo!!
 

gallina

Experto
Si te sirve un poco de guía mi gato con 6 meses y medio pesaba 3,5 kg.

No sé, aprovecha si tienes que llevarlo al vete para algo y le preguntas al vete como lo ve y sino prueba a palparle las costillas si se le marcan y si acaso le puedes aumentar un poco la ración de comida.

Aunque creo que sí, que los siameses son más delgados y estilizados por naturaleza.
 

pcalero

Experto
Entra dentro de lo normal, aunque para un macho de esa edad es pequeño. Pero desde luego he visto muchos así.

Si se ha criado en una casa con su madre podría ser indicador de que ha pasado por alguna enfermedad de pequeño y por eso se ha retrasado su crecimiento.

Si viene de la calle es normalísimo porque muchos pasan enfermedades y comen mal.

Pero vamos, que entra dentro de lo normal.

Mi Taro cuando tenía dos años pesaba unos 3 kilos y medio, y con 3 años ha conseguido llegar a los 4. En su caso se debe a que casi se muere de bebe y siempre fue canijo. Pero ahora parece que ha conseguido crecer.

Aparte es cierto que los orientales son más esbeltos