Pido Vuestra Opinión

Darkstar

Experto
Hola.

Pues a Sam le hemos castrado hoy y me empiezan las dudas sobre cual es la alimentación más adecuada en este momento.

Hasta ahora ha estado comiendo Hill´s para gatitos y últimamente he logrado introducirle en el Royal Canin para gatitos de 4 a 12 meses.

A mi me parece que ahora lo más adecuado es darle uno para gatos esterilizados, pero mi novio dice que hasta el año podríamos darle pienso normal para adulto (naturalmente, de gama alta como el Fit32 RC o Hill´s), que ya es menos energético que el que está comiendo y a partir de Junio que es cuando hará el añito introducirle el de machos esterilizados.

La opción me parece razonable, ya que aún es jovencito y le queda crecimiento, pero quería saber qué opinábais vosotros y que haríais en mi caso.

Un besote.
 

gatula

Experto
Darkstar cuando castré a Aris tuve las mismas dudas que tú, me informe y tanto el young male de Royal Canin, como el Neutered Cat de Hill´s son apropiados para los gatos castrados a partir de 6 meses. Espero haberte sido de ayuda.
 

maria_65

Experto
Seguro que hoy , en cuanto recojas a Sam , el vete te orientará sobre ello.
A mi a los dos que he castrado dentro de esa edad , me aconsejaron retirarle ya el kitten y darle o bién para gatos castrados , o bién la siguiente linea que le tocaría , que creo que en el caso de Royal sería el fitt 32.
La razón que me dieron , es que el kitten es más energetico , y la tendencia a engordar en los gatos castrados , no los hace adecuados , aun no habiendo cumplido el año.
 

Darkstar

Experto
Pues sí, me habéis sido de mucha ayuda. El vet también me ha recomendado uno para gatos castrados desde ahora mismo.

Mañana le compro el Neutered Cat de Hill´s, que lo he visto en la tienda del vet y como le gusta todo lo de Hill´s probaré. Todavía me quedan un par de paquetes pequeños del de gatitos. Se lo iré mezclando para que se acostumbre.

Muchas gracias (besos)
 

carla66

Experto
El mio tambien como el Neutered Cat de Hill's y le sienta de maravilla... :D Ten cuidado de comprar el de la variedad Young Male, para machos hasta siete años...
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Jan 26 2008, 07:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El mio tambien como el Neutered Cat de Hill's y le sienta de maravilla... :D Ten cuidado de comprar el de la variedad Young Male, para machos hasta siete años...[/b]


Gracias Fus, ya me aseguraré, que soy muy despistada (jeje) . Me tranquiliza que lo estés usando para el tuyo y ver que le va bien.
 

gatula

Experto
Yo también les doy a los míos el Neutered Cat de Hill's y a los dos les va genial y les encanta y fijate que Fibi es más bien delicada con los piensos.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Jan 28 2008, 03:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo también les doy a los míos el Neutered Cat de Hill's y a los dos les va genial y les encanta y fijate que Fibi es más bien delicada con los piensos.[/b]

Pues ya se lo he empezado a mezclar con el de antes y de momento no lo toca...se come el kitten...A ver, le iré mezclando siempre hasta que se me acabe el de peques. Supongo que irá cediendo...
 

maria_65

Experto
Este Sam es un cabezón!! jajajajajajaja.
La verdad esque yo no he tenído problemas con ninguno de los dos en ese sentido.Hace poquito , les he cambiado el pienso al Urinary , por los problemas de Chuchi y sus cristales , y los dos lo han aceptado a la perfeción.Y no hubo ni tiempo para las mezclas , cambio radical.Lo que sí recuerdo que la vet , me dijo que ya que hasta entonces habían comido Royal , que continuará con el especifico , pero de Royal ( Hill´s también tiene urinary) , para no cambiar demasído los sabores.
Pues continua así, ves mezclando , y añade cada vez más del nuevo pienso.Se acabará acostumbrando , ya verás!!
 

Papasito

Experto
A mi gato aquí en Inglaterra le doy AIMS ( comida seca de sabores en bolas) dos dias seguidos y el tercero le pongo atun en aceite de girasol ( que le encanta!!) y asi sucesivamente.Aquí no hay atun en aceite de oliva!
Le quito un poco de aceite cuando le pongo el atun pero le dejo algo para que no esté muy seco.Me dicen que es bueno este balance para los dientes y para que se esfuerce en beber agua tambien.Espero que te haya ayudado.
 
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Jan 25 2008, 03:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola.

Pues a Sam le hemos castrado hoy y me empiezan las dudas sobre cual es la alimentación más adecuada en este momento.

Hasta ahora ha estado comiendo Hill´s para gatitos y últimamente he logrado introducirle en el Royal Canin para gatitos de 4 a 12 meses.

A mi me parece que ahora lo más adecuado es darle uno para gatos esterilizados, pero mi novio dice que hasta el año podríamos darle pienso normal para adulto (naturalmente, de gama alta como el Fit32 RC o Hill´s), que ya es menos energético que el que está comiendo y a partir de Junio que es cuando hará el añito introducirle el de machos esterilizados.

La opción me parece razonable, ya que aún es jovencito y le queda crecimiento, pero quería saber qué opinábais vosotros y que haríais en mi caso.

Un besote.[/b]


yo akabo de castrar a gus y no voy a cometer la equivacacion que tuve con suki, al que no le di pienso para castrados y, a parte de que tener una banda de grasa abdominal que le cuelga igual que la barriga de un aleman cervecero, tiene piedras en la orina, lo que le produce de vez en cuando brotes bastante dolorosos y eso que ahora está tomando un pienso cuya composicion reduce la formacion de esos calculos.
a gus desde el pimer dia pienso para gatos castrados que le viene de lujo, es saciante, le cubre elotal de sus necesidades pk esta indicado desde los 6 mese y previene la formacion de los terribles calculos, osea que si quieres mi consejo: DALE PIENSO PARA CASTRADOS!!!!!!!!!!!