Piedritas En El Culete

Siena

Usuario Activo
Hola!!

Soy nueva por aqui, hace un par de semanas que nos han regalado una preciosa gatita de 2 meses recien cumplidos; tenemos un monton de dudas pero realmente hay una que me tiene un poco intranquila.

Le hemos puesto a Siena el cajon con arena de sílice y la verdad esq va muy bien (ha aprendido en seguida a ir ella sola) pero cada vez que tiene que ir a hacer caca monta un espectaculo, se pone a maullar como una loca y a dar vueltas por la caja hasta que finalmente se esta quieta y hace sus necesidades. El problema (a parte del maullido, que parece que la esten torturando) es que se le quedan incrustadas las piedrecitas en el culete (y cuando digo incrustradas es que si se las quitas pueden llegar a hacerle un poquito de sangre), de hecho hace un rato se le ha quedado una que no hay manera de podersela quitar..... La veterinaria nos dijo ayer que le dieramos un jarabe pq a lo mejor esq hace las cacas duras y por eso llora tanto y hace demasiada fuerza...
Se lo vamos a empezar a dar hoy.... pero es normal lo de que se le queden las piedrecitas incrustadas? tengo miedo de que al quitarselale pueda hacer daño o alguna herida... a alguien mas le ha pasado? pasa algo si no se las puedes quitar??

Muchas gracias!!!!!!!!!! :D
 

amagoya

Experto
Hola bienvenida al foro!!!!
Posiblemente tu gatita al estar un poco estreñida haga demasiada fuerza y ponga el culito muy cerca de la arena, con lo cual se le queda pegado. Yo no lo había oido nunca la verdad. La arena de sílice tiene una textura como más húmeda y pegajosa que la normal. Has probado a ponerla arena de la de siempre? En mi opinión, aunque sea la más barata y tengas que cambiársela más a menudo da mejores resultados.
Saludos.
 

Siena

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Jun 14 2009, 04:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola bienvenida al foro!!!!
Posiblemente tu gatita al estar un poco estreñida haga demasiada fuerza y ponga el culito muy cerca de la arena, con lo cual se le queda pegado. Yo no lo había oido nunca la verdad. La arena de sílice tiene una textura como más húmeda y pegajosa que la normal. Has probado a ponerla arena de la de siempre? En mi opinión, aunque sea la más barata y tengas que cambiársela más a menudo da mejores resultados.
Saludos.[/b]







Muchas gracias por responder! ayer la lleve al veterinario y nos dijo que cuando le pasara le dieramos con agua y jabon y le intentaramos quitar la piedrecita; esta tomando el jarabe para que vaya tan estreñida... esperamos ver resultados de aqui a poco ^^ pq la pobre cada vez que va a la arena lo pasa fatal..!


Un saludo!
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Siena @ Jun 16 2009, 03:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por responder! ayer la lleve al veterinario y nos dijo que cuando le pasara le dieramos con agua y jabon y le intentaramos quitar la piedrecita; esta tomando el jarabe para que vaya tan estreñida... esperamos ver resultados de aqui a poco ^^ pq la pobre cada vez que va a la arena lo pasa fatal..!


Un saludo![/b]
ummmmmm has probado a darla un poco de aceite de bebe en el culito??, por la arena no creo que sea porque esa usa manolete y mas estreñido que era uffffffff , dala un poco de malta un dia si y dos no pero muy poquito que es pequeña o intenta darla un poquito de aceite de oliva en algo de comida ya veras como mejora, y