Pienso Especial...

Felina

Usuario
Hola a todos. Hace muuuucho que no escribia por aki, pero bueno aqui vuelvo con una pregunta un tanto interesante.
Hace ya mucho tiempo en octubre del 2007 mi gato se puso muy enfermito. No podia orinar bien y lo llevamos a tiempo al veterinario. Alli se lo quedaron ingresado un fin de semana entero. Lo tuvieron que sondar ya que tenia piedrecitas en la vejiga y eso era lo que le obstruia y le impedia orinar con normalidad. Aparte de eso me dijo la veterinaria ke era un gato muy sano que no tenia apenas bolas de pelo en el estomago y que a pesar de que es un gato grande no esta obeso. Me preguntó que que pienso le estaba dando y yo le dije que pienso normal para gatos (sin marca especifica sino los genericos estos que venden en cualquier supermercado). Tambien me preguntó si le dabamos comida nuestra de la que nos sobrara del almuerdo o algo y le dijimos que no. Que nunca habia echo por comer nada que no fuera su pienso. Tambien le comente que de forma excepcinal le comprabamos a veces las latitas esas que son bocaditos en salsa y que se la fraccionabamos y muy de vez en cuanod se la dabamos a modo de premio. Aparte tambíen le comente que con el pienso le mezclaba otro pienso para que dijeriera las bolas de pelo.
La veterinaria estaba sorprendida de los buenos cuidados ke tengo de mi gato. Y me comentó que podia darle tambien "hierbitas" de esas que crecen en los cesped que tambien le sirven para eliminar bolas de pelo, y ciertamente probé una vez a darselas (previamente lavandolas y limpiandolas por si tenian insecticida o algo) y se vuelve loco con las hierbas.
El caso es que la veterinaria me dijo que lo de las piedras era porque seguramente el pienso que le daba era muy rico en sales. Asi que me hizo cambiarle el pienso. Desde entonces le doy Urinari de Royal Cain. Pero claro yo tambien entiendo ke la veterinaria vivie de esto pero es que el saquito de kilo y medio me sale por 18€ y yo vivo sola y estudio aun no trabajo y a veces me cuesta muy obtener ese dinero para comprarselo, pero obviamente no quiero cambiarle el pienso porque quiero lo mejor para mi felino.
Mi pregunta entonces es si conoceis algun otro pienso asi tambien especial para gatos que hayan tenido este problema o algun pienso bajo en sales que sea mas baratillo que el que le compro.
Tambien me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido y que me cuente expeiencias de como ha evoluconado su gato.

Un beso y Gracias a todos por adelantado!!
 

AleLuna

Experto
El Hill's s/d o c/d es un poco más barato, o menos caro según se vea. Pero lo tendrías que hablar con la veterinaria, la de siempre o con uno nuevo. La cosa es que si no se controlan las piedras con el alimento, se podría agravar y estar constantemente sondado, con el riesgo que esto traería a sus riñones, daño que podría ser permanente.

Es cierto que los piensos de súper son de la gama más baja que hay (por lo qu eson más baratos), pero si lo piensas, a la larga te resulta más caro por las constantes consultas al veterinario y el daño para tu gato.
 

Sephorah

Experto
Hola Felina:

Comprendo que económicamente es un palo un gato con alguna patología, pero te recomendaría que no cambiaras de tipo de pienso especial. Si lo dejas, tarde o temprano volverá a tener problemas y volveréis a pasar tú y tu gato por el mismo trance, sondar, ingreso...

Yo siempre compro por internet el pienso de gama premium para mis gatos, casi siempre es más barato que en clínicas veterinarias y la variedad es inmensa. En la tienda online que yo compro habitualmente, te he buscado alternativas a urinary de Royal y he encontrado un par de marcas más baratas que siguen siendo pienso especial para problemas urinarios, échale un vistazo al enlace:

http://www.zooplus.es/ask?query=urinary&form=buscar

He de decirte que con esta tienda online no he tenido nunca ningún problema, son muy serios y profesionales. De hecho, mucha gente del foro compra habitualmente ahí.

No estaría de más que una vez elegido el nuevo pienso, te copiaras la tabla de composición e ingredientes en un papel y se lo enseñaras a tu veterinario, para que te diera el visto bueno y asi puedas ofrecérselo a tu gato con total tranquilidad.

Espero haberte ayudado, y mucha suerte con tu gato.