Pienso Oríjen

MARAGU

Experto
Hola queridos amigos, como ya mucho de ustedes saben, soy nueva en esto de tener gatos, pero quiero la mejor alimentación para ellas, asi que me encontré con este pienso y lo encargamos, pero qusiera saber si es bueno darselo o si alguien sabe si es bueno o no...

Si alguien me puede ayudar, porque lo que he leído en general es que es muy bueno, pero tb dice que tiene mucha proteína y grasas, asi que bueno a ver si hay alguien que ya lo este usando y nos diga que tal le va---

.Muchísimas gracias...
 

Marieta

Experto
Buenas estoy en la misma situación que tu, he comprado un paquetito de 400 gr. de origen para que lo prueben mis michis (estoy esperando que me llegue llegue el paquete que me han dicho que llega hoy). Me he animado a que lo prueben por que he oido que es muy bueno y si le das la cantidad que toca no tienen problemas para cojer peso, eso es lo que dicen pero no se yo probaré haber que tal....
 

MARAGU

Experto
Bueno a ver que nos cuentas los foreros que han tenido experiencia con este pienso, he leído que es lo mejorcito que hay en España, pero vamos a esperar las opiniones de por aki....
 

Sibila

Experto
Pues yo lo he comprado a veces pero a Leo le gustan mucho más los de Royal Canin. De hecho, ahora tengo un saco en casa, pero como le he estado dando calm, pues se quedó aparcado.

Hablan muy bien de él, así que si se lo comen bien, dádselo, pero no a todos los gatos les gusta. Y es que a mi el hombre de la tienda en que lo compro me ha dicho que les suelen gustar más las marcas más comerciales porque llevan saborizantes´. Orijen, al no llevarlos, siempre es más natural. Ahora, hace tiempo también leí que si el gato se come bien una marca (de gama alta, eso sí) pues lo mejor es darle lo que come sin problemas...
 

MartaR

Usuario Activo
Yo he probado: Royal Canin, Hills, Advance (de varios tipos en todas las marcas), y me quedo con Orijen y similares. No solo la composición es mejor sino que en mi gata se ha notado el cambio en un mejor aspecto.

Mi gata es de tomar solo pienso (por mucho que me he empeñado en tentarla con otras cosas, nada), y sí es cierto es que, de todos los que probó, Orijen es el único pienso al que le costó un poco (muy poco) acostumbrarse. Lo que hice fue mezclarle al principio con otro, y después de estar un día sin apenas comer, se acostumbró sin problemas.

Ahora voy a probar también Acana (creo que es de la misma casa), a ver qué pasa.
 

gallina

Experto
Hola forer@s!

Pues yo estoy hecha un lío. Yo también he oido por ahí que Orijen es muy buena marca, porque se ve que no lleva cereales y según dicen por ahí los gatos no necesitan hidratos de carbono, incluso dicen que es mejor que RC o Hill's, y pensé bueno pues para salir de dudas, aprovechando que tenía que llevar a mi gato a la vete le pregunté.

Y me dijo primeramente que esa marca ni la conocía y segundo que los gatos SI que necesitan hidratos de carbono y por lo tanto necesitan comer cereales. También me dijo que las mejores marcas eran: RC, Hill's, Eukanuba y Advance.

Todos los que decís que Orijen es tan buena marca, os lo ha dicho vuestro veterinario o también como yo, que lo leeis en internet y al final te lo acabas creyendo?

Madre mía, que lío!!!!
 

MartaR

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(gallina @ Feb 26 2010, 06:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola forer@s!

Pues yo estoy hecha un lío. Yo también he oido por ahí que Orijen es muy buena marca, porque se ve que no lleva cereales y según dicen por ahí los gatos no necesitan hidratos de carbono, incluso dicen que es mejor que RC o Hill's, y pensé bueno pues para salir de dudas, aprovechando que tenía que llevar a mi gato a la vete le pregunté.

Y me dijo primeramente que esa marca ni la conocía y segundo que los gatos SI que necesitan hidratos de carbono y por lo tanto necesitan comer cereales. También me dijo que las mejores marcas eran: RC, Hill's, Eukanuba y Advance.

Todos los que decís que Orijen es tan buena marca, os lo ha dicho vuestro veterinario o también como yo, que lo leeis en internet y al final te lo acabas creyendo?

Madre mía, que lío!!!![/b]


Si tu veterinaria no conocía la marca, no podía saber si era buena o mala.

Yo en su día le pregunté a mi veterinario y tampoco la conocía.

Por otra parte, que no lleve cereales no quiere decir que no lleve hidratos de carbono. De hecho, tiene componentes que sí los llevan. Si te metes en la página de zooplus puedes comparar muy fácilmente todos los componentes. Yo me fijo: en el porcentaje de carne que tienen, en el tipo de proteina (no subproductos, que las harinas de carne sean harinas de carne, etc.)
 

MartaR

Usuario Activo
Te envío la composición del que más me gusta que publicita la marca (tiene patata, por tanto sí tiene carbohidratos):



Continuación de la descripción del producto:
Una alimentación biológica para gatos está adaptada a la alimentación natural de su gato, además tiene en cuenta el cambiante estilo de vida de su gato, como el poco movimiento y la constante alimentación.

Orijen con pescado se diferencia de otros alimentos para gatos y, es apropiado para ser utilizado en caso de alergias e intolerancias alimenticias:

Pescado como única fuente proteica
Patata como única fuente de carbohidratos
Alto contenido de proteínas de pescado de la mejor calidad
Alto contenido de ácidos grasos Omega 3 de pescado fresco, para un pelo y una piel saludable.
Sin cereales
Pocos carbohidratos
Rico en frutas y verduras
Hierbas saludables y bacterias prebióticas
Más información sobre Orijen:
Alto contenido de proteínas de pescado fresco: Los gatos son por naturaleza animales carnívoros y no vegetarianos, su corto tracto digestivo está adecuado para tener una alimentación basada en carne, rica en proteínas y pobre en carbohidratos. Los gatos utilizan de forma efectiva las proteínas como fuente energética.
Sólo una alimentación basada en carne asegura la salud y vitalidad de su gato. Los estudios actuales muestran que un alto contenido de proteínas en la alimentación del gato trae muchas ventajas en la función renal. Las enfermedades renales se relacionan con la calidad de fuentes proteicas.

Orijen con pescado contiene 75% de pescado de calidad fresco de Canadá:

Salmón real (Oncorhynchus tshawytscha)
Salmón plateado (Oncorhynchus kisutch)
Salmón rojo (Oncorhynchus nerka)
Lake Whitefish (Coregonus clupeaformis)
Salvelino Norteamericano (Salvelinus namaycush)
Lucioperca Norteamericano (Stizostedion vitreum)
El pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 (DHA, EPA), importantes para tener una piel saludable y un pelo brillante.

No contiene cereales, poco contenido de carbohidratos: Los cereales son una fuente proteica y energética "barata" en la comida de los gatos, los gatos no están acostumbrados a comer cereales, ellos necesitan pocos carbohidratos. Muchos veterinarios creen que los cereales son causantes de problemas en la salud, por ejemplo un contenido alto de cereales puede producir sobrepeso, diabetes, problemas digestivos y otro tipo de enfermedades.
Frutas y verduras frescas de Canadá::
Manzana: brinda fibras vegetales para una digestión saludable y son ricas en fitonutrientes con antioxidantes, apropiado para proteger a las células
Cranberries: puede prevenir las enfermedades del tracto urinario, además contiene antociano, lo cual mejora las funciones visuales y protege los vasos sanguíneos
Patatas cocidas a vapor: son muy alimenticias y contienen vitamina B y vitamina C así como minerales
Algas: contiene 12 vitaminas, 21 aminoácidos y más de 60 minerales y oligoelementos
Plantas que estimulan la salud: Los gatos se alimentan de plantas y hierbas cuando están en la naturaleza. Las hierbas que contiene Orijen fueron recomendadas por los médicos veterinarios.
Achicoria silvestre y zaragatona: provee de fibras solubles al gato, fomentando una digestión saludable y estabilizando el nivel de glucosa en la sangre
Diente de león, heno griego y regaliz: protegen y refuerzan el hígado, los riñones y el metabolismo
Menta, cúrcuma, semillas de hinojo y flores de manzanilla: calman y apoyan el aparato digestivo, entre otros
Caléndula: contiene flavona y luteína los cuales protegen las células, también reduce las fluctuaciones de la glucemia y apoya la digestión
Prebiótica: mantiene en equilibrio la flora intestinal, apoya el sistema inmunológico y refuerza las defensas
Ácidos grasos esenciales: como grasa de pollo, aceite de salmón y girasol, brindan una piel saludable y un pelo brillante
Proteinatos: Minerales y oligoelementos en forma natural y orgánica para una mejor disponibilidad biológica
Glucosamina y condritina: contribuyen a proteger el tejido cartilaginoso y vela por unas saludables articulaciones
Orijen comida para gatos es ideal para gatos de todas las razas y de todas las edades. No contiene proteínas vegetales ni subproductos animales. Orijen comida para gatos es un alimento como hecho por la naturaleza.
Cantidad recomendada por el fabricante, en gramos:
Peso corporal 6 - 20 semanas 5 - 8 meses 8 - 10 meses 10 - 12 meses ab 12 meses
1 kg 55 30 20 20 20
2 kg 110 60 45 40 30
3 kg 165 90 70 60 45
4 kg - 120 95 80 55
5 kg - 150 120 100 70


La cantidad de alimento depende del tamaño, ambiente, edad y grado de actividad del gato. Controle el peso de su gato y adecue a ello la cantidad de alimento. Divida la ración diaria en dos comidas. Coloque agua fresca a su gato.

Gestación: aumente la cantidad de alimento en la 7ma semana alrededor de 10%, en la 8va y 9na semana alrededor del 20%
Periodo de lactancia: aumente la cantidad de alimento alrededor del 50%, dividido en 3 ó 4 raciones.

Composición:
Salmón fresco (salmón real, salmón plateado y salmón rojo: sin espinas), harina de salmón, patata roja, harina de arenque, lucioperca fresco (sin espinas), aceite de salmón, guisantes, fécula de patata, boniato, mújol fresco (sin espinas), arenque fresco (sin espinas), trucha (sin espinas), platija fresca (sin espinas), alfalfa secada al sol, raíz de endibía, plantas marinas, calabaza, zanahoria, espinaca, remolacha, manzana, arándanos, Amelanchier alnifolia (saskatum), grosellas negras, cloruro de colina, zaragatona, regalíz, raíz de Angélica, heno griego, flores de caléndula, hinojo, hojas de menta, flores de manzanilla, diente de león, ajedrea común, extracto de romero, vitaminas importantes (vitamina E, cloruro de colina, vitamina A, vitamina D3, vitamina B1, vitamina B12, ácido fólico, biotina), minerales (proteinato de cinc, proteinato de hierro, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, selenio), Lactobacillus acidophilus, Enterococcus faecium.
Orijen no contiene conservantes artificiales.

Sustancias vegetales:
Raíz de endibía (Cichorium intybus) 350 mg, regaliz (Glycyrrhiza glabra) 350 mg, raíz de Angélica 350 mg, heno griego (Trigonella foenum-graecum L.) 250 mg, caléndula (Calendula officinalis) 200 mg, hinojo (Foeniculum vulgare) 200 mg, hojas de menta (Mentha x piperita) 200 mg, flores de manzanilla (Matricaria recutita L.) 200 mg, diente de león (Taraxacum officinale) 150 mg, ajedrea común (Satureja hortensis) 100 mg.

Contenido calórico por kg:
4250 kcal, de ello 40% son proteínas, 20% son frutas y verduras, 40% es grasa.

Garantía de producción:
Orijen comida para gatos está fabricado de acuerdo a las exigencias nutritivas de AAFCO (Association of American Feed Control Officials) para todas las fases de vida de los gatos.

Aditivos:
Vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 (2.000 UI/kg), vitamina E (400 UI/kg), vitamina B1 (20,5 mg/kg), tiamina (50 mg/kg), riboflavina (50 mg/kg), niacina (250 mg/kg), vitamina B5 (40 mg/kg), vitamina B6 (26 mg/kg), biotina (0,83 mg/kg), ácido fólico (3 mg/kg), colina (2.700 mg/kg), ácido áscorbico (55 mg/kg), betacaroteno (0,40 mg/kg), manganeso (27 mg/kg), cobalto (0,47 mg/kg), yodo (3,5 mg/kg), selenio (0,5 mg/kg), hierro (200 mg/kg), cinc (150 mg/kg), cobre (13 mg/kg), glucosamina (1.200 mg/kg), condroitina (900 mg/kg).


Análisis

Humedad 10.0 %
Magnesio 0.095 %
Sodio 0.4 %
Ácidos grasos Omega-6 2.5 %
Calcio 1.6 %
Carbohidratos 20.0 %
Cistina 0.5 %
Fibra bruta 2.5 %
Grasa bruta 20.0 %
Potasio 0.65 %
Sulfato 0.4 %
Fósforo 1.5 %
Cloruro 0.6 %
Lisina 2.7 %
Metionina 0.87 %
Proteína bruta 40.0 %
Ácidos grasos Omega-3
 

pcalero

Experto
No voy a hablar sobre si Orijen es buena o mala, porque en realidad no entiendo. Sí que he oído a mucha gente que entiende decir que es muy buena.

Pero lo que quería decir es que en España se venden muy pocas marcas, y hay algunas maravillosas que casi no se conocen. Puede ser dificil decirdir que comprar, pero como ya ha dicho alguien, juzgar una marca que no se conoce es imposible. Lo normal sería que antes de dar un juicio se informase.
 

gallina

Experto
Lo que me parece raro de Orijen es que el mismo pienso sirva para un gato joven y para uno adulto y creo que no hay mucha variación según si el gato sufre alguna enfermedad.

El próximo dia 22 vamos a castrar a mi gato y la vete me dijo que entonces le diera el Royal Canin esterilizado pero la gama veterinaria que se llama young male.

No sé, supongo que tengo que hacer caso a la veterinaria. Si me dice que los gatos necesitan un poco de hidratos de carbono supongo que me lo tendré que creer, al fin y al cabo ella es veterinaria y yo no.