Pienso Tonnus Cat Kitten Duda

reixel

Usuario
hola hoy he llevado a mi gatita por fin al veterinario ya que no hacia caca de ninguna de las maneras, solamente con micralax y como me daba miedo de seguir dandoselo por si era malo, la he llevado. Alli la han estimulado cojiendola por donde la koje la madre y asi si ha hecho caca :grin: jeje. me han dicho que la cambiara ya al pienso y la veterinaria me ha dado un pienso llamado tonnus cat y me ha dicho que nada mas ponerselo lo comeria, cosa que no ha sido asi... y he estado leyendo el pienso y pone que es para gatitos a partir de 6 semanas y mi gatita aun no llega al mes o llegara justita. le he mojado el pienso con su leche pero nada...no lo quiere, asi que esta noche para que no se quedara sin comer le he hecho un bibe y se lo ha tomado enterito. bien, mi duda es: le kompro otro pienso especial para gatitos mas pequeños o sigo insistiendo con el que me ha dado la veterinaria????? muchas gracias de antemano. saludos!!
 

maralco26

Experto
aqui vuelvo a la carga¡¡¡
yo le doy el de royal cannin para cachorritos,y me pasó tb lo que a ti.No se lo comia ni de broma.Probé a mojarselo y asi aun lo quería menos.
Lo que hice fue comprar unas latitas para gatitos y se la puse.La latita le gustó un montón,asi que poco a poco fue poniendole unos granitos de pienso.Cada dia un poquito mas de pienso y menos de latita.Ahora se toma el pienso solo sin problemas.
El de royal cannin es para gatos asi de chiquititos,pero se tiene que acostumbrar....es mucho cambio para ellos.
Del bibe ya no quiere saber nada.
Lo que si tienes que hacer es tenerle siempre agua fresquita.Verás como cuando empiece a comer pienso hace caca ella sola,la mia ahora hace hasta 4 veces en un dia¡¡¡¡¡
 

reixel

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(maralco26 @ Jun 9 2009, 12:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
aqui vuelvo a la carga¡¡¡
yo le doy el de royal cannin para cachorritos,y me pasó tb lo que a ti.No se lo comia ni de broma.Probé a mojarselo y asi aun lo quería menos.
Lo que hice fue comprar unas latitas para gatitos y se la puse.La latita le gustó un montón,asi que poco a poco fue poniendole unos granitos de pienso.Cada dia un poquito mas de pienso y menos de latita.Ahora se toma el pienso solo sin problemas.
El de royal cannin es para gatos asi de chiquititos,pero se tiene que acostumbrar....es mucho cambio para ellos.
Del bibe ya no quiere saber nada.
Lo que si tienes que hacer es tenerle siempre agua fresquita.Verás como cuando empiece a comer pienso hace caca ella sola,la mia ahora hace hasta 4 veces en un dia¡¡¡¡¡[/b]
hola de nuevo maralco muchas gracias por contestar siempre jejejeje. pues supongo que lo que hare sera seguir con este pienso pero alternandolo como tu dices con las latitas y si veo que ni asi se lo come ya le comprare el royal canin :smile: por cierto, las latitas cuales le compro? las hay especiales para gatitos pequeños tambien? perdona mi ignorancia pero es mi primera vez con un gatito tan peque y quiero hacerlo bien. bsos!!!
 

maralco26

Experto
yo las que compre son de whiskas y vienen una bolsa con 4 sobrecitos de diferentes sabores.En el paquete pone que se les pueden dar desde el destete y el vete me dijo que se las podia dar sin problemas.
 

reixel

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(maralco26 @ Jun 9 2009, 02:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo las que compre son de whiskas y vienen una bolsa con 4 sobrecitos de diferentes sabores.En el paquete pone que se les pueden dar desde el destete y el vete me dijo que se las podia dar sin problemas.[/b]
ay pues esta tarde ire ala tienda a informarme aver si me dan esas que tu dices. porque el pienso este no lo quiere ni a tiros y encima el bibe me kuesta muchisimo darselo porque lo muerde, esta comiendo poquisimo...saludos y muchas gracias!
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Si el pienso se llama TONUS con una sola L, es un pienso de gama baja -mediana hecho a base de cereales y subproductos, entonces lo veo normal que no se lo coma. Prueba un pienso a base de carne y sin subproductos.

Un saludo
Pascal