Piensos De Gatos

alesandra

Usuario Activo
HOLA A TOD@S ME GUSTARIA SI ALGUIEN SABEK PIENSOS SON LOS MAS ECNOMICOSA PARA UNA GATA CON PROBLEMAS URINARIOS.TIENE CRISTALES PEQUEÑITOS DE ESTRUVITA Y COMO CONSECUENCIA LA CREATININA UN POCO ALTA.

k solucion o remedio casero hay paar ello??k piensoso son los mas economicos,desconozco las marcas que existen.Si me podeis exar un cable os lo agradezco, :) atentamente.
 

TULI

Experto
Hola buenas:

Hay una web internacional que vende piensos de muchas marcas nacionales e internacionales en la que puedes encontar es esa web y entonces hay unas cuantas marcas de piensos que es para problemas urinarios para los gatos...

www.zooplus.es

Y espero que sea de ayuda.
 

Sparky

Usuario Activo
Una pregunta que viene al tema....es bueno/aconsejable cambiarle la marca del pienso de vez en cuando al gato para que no se canse siempre de la misma? o por el contrario es contraproducente?

Un saludo.
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Atenea27 @ Jul 7 2008, 08:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA A TOD@S ME GUSTARIA SI ALGUIEN SABEK PIENSOS SON LOS MAS ECNOMICOSA PARA UNA GATA CON PROBLEMAS URINARIOS.TIENE CRISTALES PEQUEÑITOS DE ESTRUVITA Y COMO CONSECUENCIA LA CREATININA UN POCO ALTA.

k solucion o remedio casero hay paar ello??k piensoso son los mas economicos,desconozco las marcas que existen.Si me podeis exar un cable os lo agradezco, :) atentamente.[/b]


Hola!

Pues yo te aconsejo que te dejes guiar por tu veterinario.
Los gatos que tienen cristales de estruvita (como uno de los mios) necesitan piensos especiales (medicados) y solo tu veterinario es la persona apropiada para decirte que tipo de pienso le va bien a tu gato.
Una vez sepas que pienso es el apropiado puedes buscarlo por internet..(a veces es mas economico que en el veterinario)

Te pongo un par de enlaces a paginas en la que puedes encontrarlos
Recuerda que los que necesitas son de veterinario,tanto Royal Canin,como Hill's tienen.

http://tienda.vetpunta.com/

http://www.tiendanimal.es/

Un saludo.
 

NANYTA

Experto
HOLA

CREO QUE ALGUNA VEZ LES CONTE QUE EN MI CIUDAD SOLO ENCUENTRO DOS ALIMENTOS IMPORTANTES QUE SON EL WISKAS Y EL CAT CHOW, LOS OTROS NO VALEN LA PENA.

AY AMI ME TOCA, ESTAR ALTERNANDOLOS, PORQUE MIGUEL SE ABURRE DE UNO SOLO. ADEMAS EL NO COME NA MAS.

(besazo)
 

rusoazul

Experto
Atenea, tu gata necesita un pienso especial, por ejemplo de hills o royal, las gamas de veterinario solo la tienen las marcas premium, qeu son las más caras, pero al mismo tiempo las más baratas a la larga, ya que te evitarás viajes al veterinario, a parte que le estarás dando una mejor calidad de vida....los piensos baratos, o de super que viene a ser lo mismo, a tu gata le perjudicarán muchísimo..vale más la pena gastarte dos duros mas al mes que no un pastizal por problemas derivados por la comida, tienes sacos de 10 kg ( no se si los de la gama especial llegan a ese peso ) por 50 euros...y 10 kg te dura 5 meses, al final te sale barato, 10 euros al mes...
Sparky, no hay problema que varies de piensos siempre que el cambio no sea radical, cuando le quieras dar un pienso nuevo se lo vas mezclando con el que esta tomando ahora, el primer dia un 25% de pienso del nuevo, el segundo un 40% eltercero un 50 % el cuarto un 75 y el quintoya le dejas el nuevo, por ejemplo, con esto evitas que le entren diarreas al gato, yo a los mios les doy royal, hills y ahora les estoy dando tmbien leonardo.
 

Sparky

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Aug 7 2008, 02:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sparky, no hay problema que varies de piensos siempre que el cambio no sea radical, cuando le quieras dar un pienso nuevo se lo vas mezclando con el que esta tomando ahora, el primer dia un 25% de pienso del nuevo, el segundo un 40% eltercero un 50 % el cuarto un 75 y el quintoya le dejas el nuevo, por ejemplo, con esto evitas que le entren diarreas al gato, yo a los mios les doy royal, hills y ahora les estoy dando tmbien leonardo.[/b]

Si, eso haciamos con Calico, ahora con Neo tambien lo haremos...pregunte por aquello de saber si haciamos bien o no, pero veo que iba todo bien.

Un saludo.
 

TresGatas

Experto
Hola!!

Personalmente suelo cambiar el tipo de pienso para que no se aburran (dentro de la misma gama y tipo), jugando siempre con las dos marcas que me dan más confianza (Royal y Hill's). Por ejemplo unas veces compro light y se lo mezclo con uno para las bolas de pelo. Otras veces compro para esterilizados y lo mezclo con el Oral Care. Si alguna ha estado con problemillas de estómago compro Intestinall y lo combino con el de las bolas.

Tb tenía la duda de si era positivo el cambio, y el veterinario me comentó que siempre que sea de una buena marca no hay problema, así se aburren menos, y darles de diferentes sabores te asegura que siempre vas a poder encontrar alimento para ellos.


Un saludote!!
 

Sibila

Experto
Bueno es saberlo... yo creía que si le gustaba uno en concreto lo mejor era darle siempre el mismo.

Pero la verdad es que Leo se aburre pronto de todo. Ja ja ja con toda la variedad que hay, menudos cócteles le voy a preparar. Ahora, a Leo le gustan mucho más los de Royal, el orijen se lo acabó a duras penas...

Aunque me temo que el próximo paquete tendrá que ser light. Aunque se conserva muy delgado, está comiendo como una lima...
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 8 2008, 06:55 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno es saberlo... yo creía que si le gustaba uno en concreto lo mejor era darle siempre el mismo.[/b]

Yo lo poco que sé de piensos le he aprendido aquí, pero me parece que la decisión de estarlo cambiando es personal, es decir, que si a Leo le gusta uno en particular, no creo que sea necesario que lo cambies, a menos que le dieras uno malísimo y se cambiara por uno mejor.

Al principio yo le daba Eukanuba, cuando le cambié por el de adulto, le cambié a Hill's, ahora estoy tras uno que se llama Diamond porque hasta ahora no he podido conseguir por ningún medio Orijen. Pero si le gusta, le cae bien a su estómago y a mi bolsillo :mrgreen: y no consigo Orijen más adelante, entonces me quedaré con ese.
 

pcalero

Experto
Acostumbrarles a una cierta variacion de saboe puede venir bien por si alguna vez necesitan tomar algo concreto. Si solo comen un sabor es más complicado que te acepten otra cosa. Pero tampoco es algo necesario.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 8 2008, 04:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Acostumbrarles a una cierta variacion de saboe puede venir bien por si alguna vez necesitan tomar algo concreto. Si solo comen un sabor es más complicado que te acepten otra cosa. Pero tampoco es algo necesario.[/b]


oooooooooooooooooooooooooooooooh!

Por eso decía que sé poquito :mrgreen: , la verdad es que no lo había pensado de esa forma. Muchas gracias por sacarme de mi ignorancia otra vez (besos)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Aug 8 2008, 11:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
oooooooooooooooooooooooooooooooh!

Por eso decía que sé poquito :mrgreen: , la verdad es que no lo había pensado de esa forma. Muchas gracias por sacarme de mi ignorancia otra vez (besos)[/b]
No creas, lo leí en algún libro. Tengo la suerte de tener muchos. Claro que el contra es que si estan acostumbrados a la variedad y luego solo pueden comer una cosa... pues eso es posible que hagan huelga de hambre por puro aburrimiento
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 8 2008, 04:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No creas, lo leí en algún libro. Tengo la suerte de tener muchos. Claro que el contra es que si estan acostumbrados a la variedad y luego solo pueden comer una cosa... pues eso es posible que hagan huelga de hambre por puro aburrimiento[/b]


:roll: Entonces ¿cómo saber qué es lo mejor? ¿cambiarle el pienso pero no muy seguido?

Yo compro bulltos grandes, así que me duran seis meses aproximadamente cada uno. Con Eukanuba duró desde que llegó conmigo y hasta el año. Con Hill's desde que cumplió el año y hasta ahora.
 

Madoviza

Usuario Activo
Lo mejor es que coman de un pienso, el que mejor les vaya por edad, constitución física y otras consideraciones, como pelo largo, etc. o si tiene que comer por alguna enfermedad en concreto. Hills y Royal Canin son los mejores y tienen prácticamente de todas las variedades. Lo mejor para elegirlo es que el veterinario oriente acerca de cual es el más adecuado. Yo a mis gatos les doy en Neutered Cat Young Male de Royal Canin, ya que están castrados y tienen, más que nada Heinze, una constitución apta para desarrollarse a lo ancho. :mrgreen: . Pero cada gato es un mundo y por eso lo mejor es dejarse aconsejar por un profesional.
Si se tiene una emergencia, como quedarse sin pienso, se recurre a otro y la mayoría suele consumirlo sin problemas, un gato sano come de todo sin problemas, y ninguno se resiste a una buena latita. :D

En tu caso Atenea todo lo que he dicho antes tienes que aplicarlo de un modo mucho más estricto, SOLO debe comer su pienso para gatos con ese tipo de problemas y no saltarte la dieta bajo ningún concepto. Siempre tener alguna lata para gatos con enfermedad urológica puede ayudarte a salir de una emergencia sin tener que darle pienso de otro tipo. Debes tener siempre buenas reservas.

Saludos.
 

pcalero

Experto
La verdad es que es un tema complejo. Lo único claro es que deben comer algo adecuado a su situación.

Una vez dicho esto, cuando pregunté qué es lo que comía Marena, la respuesta es que le daban Royal Canin Young Neutered Female, y que a veces le ponían Sensible o Exigent. O sea tres tipos distintos de pienso, y ella estaba acogida en una clínica veterinaria, donde no solo eran profesionales de la salud felina, sino que además tenían tienda (o sea no se acababa el pienso).

Yo les cambio un poco el tipo. Les pongo Royal Canin porque es el que más les gusta, pero la variedad les voy poniendo de varios tipos, todos que sean para mantener el peso, que Suzaku está gordita, pero personalmente les cambio un poco. Tengo dos sacos abiertos y les voy poniendo unos días uno y otros otro. Además latitas de vez en cuando. Las latas estoy experimentando cuales les gustan más para centrarme en esas.
 

Madoviza

Usuario Activo
También a veces es interesante, según la época del año, cambiar de tipo de pienso, según si tiene una muda muy fuerte, o si tienden a comer menos en una época, por el calor, van a tener acceso al exterior, cambian sus necesidades, pues cambias de pienso también, etc.

No les perjudica alternar el pienso cuando son adultos, de hecho también se puede hacer sin problemas, pero si toman uno que les va bien, los gatos suelen fidelizarse bastante y se les hace más fácil de digerir, etc. Al menos lo dicen los propios veterinarios de Royal Canin, pero yo creo que si no hay problemas muy específicos se puede hacer como se quiera.