Pierde El Apetito En Verano

VictoriaLopez

Usuario Activo
Hola a tod@s. Tengo una gatita de casi dos años y he observado que cuando llega el verano pierde el apetito y se queda muy delgadita.

El verano pasado ya se sucedió y ahora que empieza el calor vuelve a pasar lo mismo. Lo que ocurre es que como no pesa ni tres kilitos se queda muy delgadita muy delgadita. Me preguntaba si hay algún tipo de comida que les vaya mejor en verano, o alguna pauta a seguir para evitar que pierda tantísimo peso.

En verano no le apetecen ni las latas que le gustan mucho y aunque las chucherías de gatito más o menos las come bien, no me gustaría abusar de ello porque está claro que, como nos pasa a las personas, no es lo más sano que puede comer.

¿Algún consejo? Muchas gracias!!
 

Sephorah

Experto
Mmm... (pensar) difícil solución.

Si tu gata es de poco comer y mucha actividad, es normal que en verano adelgace, sobre todo si en tu zona hace tanto calor. Lo único que se me ocurre son las latas, pero las de buena calidad, que casi siempre las prefieren al pienso. Prueba a darle alimentación completa en latas de comida fresca, sin subproductos. En el mercado puedes encontrar latas completas de Hills o Royal Canin en cualquier clínica veterinaria, pero además, está la socorrida y archiconocida aquí por todos ZOOPLUS, donde puedes encontrar bastante variedad.
Importante que sean latas completas (con taurina, minerales y vitaminas esenciales añadidas) y NO complementarias, pues si va a alimentarse a base de latas estos meses de tanto calor, podría tener alguna carencia. Entre las completas se encuentran: PORTA 21 http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/al..._gatos/porta_21, PRECISE http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/al...to_humedo/55797, HERRMANS BIO MENU http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/al...s_humedo/104999...

Suerte!
 

VictoriaLopez

Usuario Activo
Muchas gracias por tus consejos, veremos lo que puedo hacer con la pequeña, que va a desaparecer de aquí a septiembre como no quiera comer...

Saludos
 
Ostras igual me pasa a mi con las mias...sobretodo con la xiquitina (Nika).. Solo quiere comer chuches y la comida húmeda dice que para mi...por lo menos el pienso si que lo come bien ( yo le doy Hill´s)

Pesa 2.900kg normalmente, pues en verano se queda en 2.500kg o menos, me diras no es mu grande, pero ES QUE SE LE NOTAN LOS HUESOS DE LA CADERA Y TODAS LA VERTEBRAS¡¡¡

Acabo de venir del veterinario porque no come nada... yo sé que es del calor porque el año pasado le paso lo mismo. Nos ha dicho que es una gata pequeña y que por la radiografias que le hicieron hace poquito sus huesos son xiqitines y vamos que nunca estará gorda porque su constitución es así..

Le he cogio unas latas de: Hill´s / affinity.

Un saludo
 

VictoriaLopez

Usuario Activo
Es justo igual que Gaia! Hace un par de meses pesaba más o menos 2,800kg y ahora ya debe de haber bajado aproximadamente 300gr.
El problema es que a Gaia tampoco le hace mucha gracia el pienso, come lo justito, pero probaré con la comida que me has recomendado a ver que tal le va.
¿Y en el veterinario te han dicho que no pasa nada o hay que hacer algo en particular? Justo como tú dices se le notan todos los huesecillos del cuello a la cadera.

Creo que se pasan con la operación bikini!

Gracias por compartir tu información conmigo, ayuda mucho conocer otras experiencias...

Saludos!
 
Buenas

Q tal Gaia? Nika al final algo hemos conseguido con la comida de Afinitty excell.. unas latitas que le cogí el otro dia que tienen queso y a ella le gusta muxo...

Lo que me comentas de si me dijo la veterinaria...a mi me ha dicho que Nika es una gata pequeñita y sus huesos son chiquitines que nunca va a ser una gatita gorda, porque no esta en su genética...jaja nos dijo , palabras textuales: " ES UNA GATITA FINA".

Yo te entiendo es q la ves tan delgadita que mosquea, por si está malita o algo por el estilo.

Si tienes razón se pasan con la operación bikini¡¡¡

Un saludo
 

VictoriaLopez

Usuario Activo
Hola!

Gracias por las respuestas, ayudan mucho!

Como parece que le pienso se lo como más o menos bien no he cambiado y, aunque no le gusta el paté ni en invierno, ahora parece que quiere la comida en salsa pero machacadita, especialmente la salsa. Por un momento pensé que igual le pasaba algo en la boca porque sólo se comía la salsa, pero como mastica pienso, pues será que se gusta más y ya está. Con eso de que no pueden decirnos exactamente lo que quieren y lo que les pasa a veces creo que nos obsesionamos de más...

Iré probando distintos sabores de las marcas que me habéis comentado, para ir buscando lo que más le guste, aunque creo que ya tengo asumido que se queda delgadita en verano y no le pasa nada malo, como a Nika.

Muchas gracias por vuestra ayuda!