Pif Peligro De Contagio?

BlackQueen

Experto
Una amiga está fatal porque tiene 3 gatos y llevan un mes con diarrea. Les han diagnosticado a los 3 peritonitis infecciosa felina (PIF). Es una enfermedad mortal en casi todos los casos, y está muy deprimida. Por lo que he leído, se contagia a través del contacto con las heces o la saliva.
La duda que tengo es si sabéis si es posible que se contagie a través de mi contacto con ella, con su ropa, etc. Si voy a su casa será más fácil que me lleve el virus conmigo, y como os comenté, Neko tiene inmunodeficiencia, por lo que me da mucho más miedo todavía por él, ya que no tiene bien sus defensas...
Tenéis alguna información tranquilizadora?? Puedo tener contacto con mi amiga sin miedo?? Ayudadme por favor!
 

nieve

Experto
bueno
a ver se contagia por las heces.no tienes que hacer es a sus cajonesde arena y no deberia de haber problema.

esta en fase efusiva??liquida??bueno supongo que si,en esa fase ya no liberan el virus la liberacion fue anterior.

lo siento mucho por tu amiga,ese diagnostico es una condena a muerte para todos sus gatos que sintomas tienen ademas de la diarrea sino es mucho preguntar??

sabeis que el pif es de las enfermedades mas diagnosticadoas y sin embargo una da las mas raras???
 

BlackQueen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Dec 28 2008, 10:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno
a ver se contagia por las heces.no t hacerces a ssu cagones ni nada y no deberia de haber problema.

esta en fase efusiva??liquida??bueno supongo que si,en esa fasa ya no liberan el virus la liberacion fue anterior.

lo siento mucho por tu amiga,ese diagnosticop es una condena a muerte para todos sus gatos que sintomas tienen ademas de la diarrea sino es mucho preguntar??

sabeis que el pif es de las enfermedades mas diagnosticadoas y sin embargo una da las mas raras???[/b]

Sí, está en la fase efusiva. Ella se ha dado cuenta por la diarrea y por el tercer párpado, que lo tienen fuera todo el tiempo. Se están quedando muy delgados, aunque no han dejado de comer. Lo peor es la diarrea, porque no paran de usar su arena constantemente. Sabes cuánto tiempo permanece vivo el virus fuera de su entorno?
 

nieve

Experto
bueno por la diarrea y el tercer parpado solo no se puede diagnosticar el pif,al menos debe de haber liquido pleural,podria ser mil cosas la diarrea y el tercer parpado se muestra por la fiebre.les han hecho analisis de sangre??'no es que quiera daros esperanzas ni nada pero he visto varios casos de pif mal diagnisticado.quiza sea un envenenamiento u otra cosa el pif nunca debe ser el primer diagnostico ademas si es pif sobreviviran una o dos semanas a lo sumo cuanto llevan asi???

mira te paso uno enlace de sumo interes que sin duda te ayudaran mucho.decirte que el virus ùpuede sobrevivir hasta un mes en el ambiente y que la lejia ayuda a destruirlo.


http://www.dr-addie.com/Spanish/WhatIsFIPsp.htm este es buenisimo,es una de las mayores investigadoras sobre pif

suerte y siento no poder ser de mas ayuda.

otro

http://www.blogveterinario.com/2007/12/per...felina-pif.html
 

nieve

Experto
pues lo siento muchisimo muchisimo por ella ,menudo mazazo.dios que pena.pobres animales,ademas los tres dios que horror.

lo lamento muchisimo
 

BlackQueen

Experto
Está destrozada, no os podeis imaginar. esta tarde tiene cita para que le expliquen qué hacer y cómo está la cosa. Ya os contaré. De momento no voy a poder quedar con ella. La veterinaria me ha confirmado que es hiper-contagioso y que hay que lavar con lejía todo lo que haya estado en contacto con los gatos enfermos.
 

nieve

Experto
bueno no te dejes llevar por la paranoia,podrias quedar fuera de su casa o algo asi seguro que ella necesita tu apoyo ahora mas que nunca.
de todos modos si llevan con pif humedo mas e un mes (siento qeu esto suene tan mal)ya tendrian que haber muerto,suena mal pero es la verdad.ademas tu vetrinaria deberia haberte dicho qeu en este momento no liberan la enfermedad,cuando estan en este estabo no son contagiosos lee el articulo de la doctora addie te aclarara muchas cosas
 

pcalero

Experto
Es cierto que el Pif se diagnostica mucho pero no es tan frecuente.

Solo puedo decirte que apoyes a tu amiga y que no te obsesiones. Si te sientes mejor lavate las manos con lejía al llegar a casa.
 

nieve

Experto
mira hay unas pautas para prevenir el contagio del pif.y para evitar que se desarrolle el coronavirus(que mutado produce el pif )en casa en cuanto las encuentre os las cuelgo.
 

NANYTA

Experto
HOLA

CARAYYYYYY QUE PENA, LO SIENTO MUCHO !!!!!

NO DEJES DE APOYAR A TU AMIGA ! ES EN ESTO MOMENTOS QUE TE NECESITA.

NO SE PUES DE ELLO , PERO CUANDO LLEGUES A CASA, CAMBIATE DE ROPA Y LAVATE BIEN , PARA EVITAR SOLO EH,

SUERTE !! SALUDOS A TU AMIGA PORFIS !!!! UN ABRAZO !

(besazo)