Pipí Donde Le Da La Real Gana

Neri

Usuario Activo
¡¡Hola a tod@s!!, hacía meses que no entraba en los foros, he tenido un año horrible... :(
A lo que iba: desde julio tengo adoptado un persa que vino de acogida y bueno...lo que pasa siempre, que ningún candidato a adoptante me convencía para él y ya se quedó. Soy una blanducha, lo admito.
El caso es que aparte de que el pobre está hecho un cromito que es por lo que se ha quedado en casa, (tiene artrosis en la cadera y rinitis crónica bastante heavy entre otras cosas) el señorito se hace pipí donde le da la gana, es decir, por el día va a su arenero pero por la noche donde le pille. No es excusa el que no pueda caminar bien porque cuando quiere corre como un gamo, mal, pero corre. No sé ya qué hacer para que se le quite tan fea costumbre. Y cuando lo pillo in fraganti le siseo y el tío se va directo al pipicat, fijaos si es puñetero el malandrín. Contacté con un etólogo felino de confianza y me dijo que tenía mala solución ese vicio, así que no sé si gastarme la pasta para quizás nada. ¿A algun@ de vosotros le pasa lo mismo con el/los suyos? ¿algún truco?
Ah, está castrado, lógicamente, en casa siempre entran con todo el "pack".
 

pcalero

Experto
supongo que has descartado que tenga un problema renal ¿no?

Se me ocurren dos cosas:

- Si solo se mea por la noche, dejarle encerrado en una habitación ese tiempo

- Poner un arenero en cada cuarto que frecuente y donde se haya meado.
 

Neri

Usuario Activo
Pues lo de la insuficiencia renal estoy en ello, es decir, estoy intentando controlar su ingesta de agua estos días (aunque es difícil con tres gatos en casa) y lo observo todo lo que puedo pero ni adelgaza, ni pierde apetito, ni su pipí es más oscuro o maloliente ni hace gestos de dolor. El martes que viene le harán una analítica para descartarlo definitivamente. Lo raro es que los que padecen IR se hacen pipí donde pueden pero no sólo en horarios nocturnos o cuando no hay nadie humano en casa ¿no?.

Por otro lado no puedo dejarle en ninguna habitación porque vivo en un piso tipo loft, lo único cerrado es la cocina y el baño y son tan pequeños que me parece una crueldad dejarlo allí. Lo de los diversos areneros ya lo probé y hacía pipí en ellos pero fuera también.

Y te pregunto tú que entiendes bastante, mi veterinario me dijo que lo que bebe normalmente un gato al día (cuando no hace mucho calor) es lo equivalente a un vaso normal de agua ¿crees tú en ese cálculo de proporciones?
 

pcalero

Experto
Sí, eso es lo que beben.

Pero encerrarle en el baño no es cruel. De hecho es una de las cosas que se hacen para corregir este tipo de cosas, tenerles en un sitio pequeño donde se pueda controlar bien y luego irle dando acceso a más sitios.

Dependiendo de cuando beba más, sí podría tener sentido lo de que mee más por la noche y por eso le pueda pillar más lejos (dependiendo de si por la noche suele estar en sitios distintos que por la mañana). O que se despiste, y no vaya a tiempo al arenero. Sobre todo si tiene problemas de movilidad o dolor, que podría agravarse por la noche al hacer más frío. Solo estoy divagando, eh, simplemente intento pensar que puede hacer que se comporte así

Pero aparte del tema de problemas renales, esto es más para un etólogo, porque en realidad cuando me han meado fuera de tiesto ha sido por estres por sobrepoblación, y no tengo experiencia en otros motivos.
 

Neri

Usuario Activo
Sí tiene problemas de movilidad en las patas traseras pero aun así él corre mucho jugando con Maia y no le veo que tenga pereza a la hora de caminar, sobre todo para seguirme por toda la casa como un perrillo que es lo que hace siempre, es más, muchas veces se hace pipí al lado del arenero y no dentro aunque la arena esté impecable, por eso creo que el problema es de comportamiento y no descarto que lo abandonasen a su suerte precisamente por este asunto.
En fin, primero descartaré la insuficiencia renal y después creo que probaré con el etólogo a ver si tengo suerte y si no, pues nada, qué se le va a hacer, me tocará pasar la fregona varias veces al día y llenarlo todo de periódicos. El parquet, con gatos, nunca más. :p :p