Pipa Y Sombra

Lyrita

Usuario Activo
Pues nada, os cuento el caso, tengo una gata de cinco meses, Sombra, que hasta hace unas tres horas era el centro la casa, os digo era por que llevo tiempo detras de traerme una gata que hay abandonada en la puerta de mi trabajo, una gata de su edad mas o menos, y hoy por fin ha llegado a casa. Vamos, que por primera vez en su vida Sombra ha visto a otro gato que no fuera su madre cuando nacio, y la verdad es que no se quien de las tres lo lleva peor, si Sombra que se va a la cocina y bufa a la pobre recien llegada, Pipa, la recien llegada, que se ha parapetado detras del papel higienico y no se mueve de alli desde hace varias horas, o yo que me da miedo irme a dormir y que una de las dos se coma a la otra. En fin, no se si alguien me puede reocmerdar algun truco para que adapten mejor la una a la otra, en rpincipio esta noche voy a intentar que duermna separadas hasta mañana que lleve a Pipa al veterinario y me digan que esta sana (que conste que Pipa es un nombre provisional, jaja) en fin, help, consejitos!!!!ayuda!!!
 

Sibila

Experto
Anda, qué bien que te hayas llevado esa gatita a casa...

Por ahí hay post de cómo hacer las presentaciones. Por lo visto tienes que tenerlas un tiempo separadas, aunque siendo tan jóvenes, seguro que se acostumbran enseguida una a la otra. Pero, por lo menos tienes que tenerlas separadas hasta que hayan hecho las pruebas a Pipa, incluso me parece haber leído algo de una cuarentena. A ver qué te dice el vete.
 

Lyrita

Usuario Activo
la verdad es no lo sabia, asi que he cometido el error de no separarlas, sombra esta cabradisima en el salon y Pipa esta debajo de la cama muerta de miedo. Voy a meter a Pipa en la habitacion que tengo vacia y a dejar a Sombra acostumbrarse a la idea hasta que a Pipa se le pase el susto, soy incapaz de cazarla para llevarla al veterinario, pero tampoco se han acercado al una a la otra, asi que por ahora y hasta el sabado cada una que se quede en su ''esquina del mundo'', antes de dejar que toquen Pipa pasa por el medico, pero por ahora no la voy a agobiar mas, que suficiente tiene la pobre. En fin, os seguire contando. Un abrazo
 

ReskVJ

Experto
Es normal que al principio le cueste, les pasa a todos. Pero sólo es cuestión de paciencia, esperar más tiempo o menos, pero tarde o temprano se acostumbrará. Ya verás como dentro de poco tiempo son inseparables. :)
 

Lyrita

Usuario Activo
bueno chicos, pues por ahora mal rollo, Pipa no quiere comer, no sale de donde esta escondida y la comida y el agua ni los toca, supongo que extraña al otro gato con el andaba por la calle cuando estaba abandonada (una gata blanca que no hemos podido encontrar por ahora) y por eso esta tan deprimida, no se mueve, no come y no unico que hace es llorar cuando te acercas. Vopy a bajar a la tienda a comprar algo de comida distinta a ver si le llama la atencion y sale a comer, por que ya os digo que me preocupa, que no coma,pues malo pero que no pruebe el agua me parece nefasto, ya os contare como sigue. Un abrazo a todos
 

Sibila

Experto
Pobrecilla, estará muy asustada. Yo la dejaría tranquila en una habitación con sus cositas y la puerta cerrada. Al final acabará comiendo y bebiendo, ya verás... En un par de días se le habrá pasado el susto y estará queriendo salir a explorar.
 
No te preocupes, es normal que esté asustada, está con gente que no conoce, con una gata a la que no le hace gracia y encima en pleno estado de recuperación. Encierrala en la habitación, y lo que puedes hacer es meterte un libro un rato y estar con ella mientras lees pero sin prestarla mucha atención, para que simplemente se acostumbre a ti, a tenerte cerca. por el momento mantén siempre la puerta cerrada y no dejes que se vuelvan a ver, y paciencia, mucha mucha paciencia. besos
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Lyrita @ Nov 26 2009, 01:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno chicos, pues por ahora mal rollo, Pipa no quiere comer, no sale de donde esta escondida y la comida y el agua ni los toca, supongo que extraña al otro gato con el andaba por la calle cuando estaba abandonada (una gata blanca que no hemos podido encontrar por ahora) y por eso esta tan deprimida, no se mueve, no come y no unico que hace es llorar cuando te acercas. Vopy a bajar a la tienda a comprar algo de comida distinta a ver si le llama la atencion y sale a comer, por que ya os digo que me preocupa, que no coma,pues malo pero que no pruebe el agua me parece nefasto, ya os contare como sigue. Un abrazo a todos[/b]

No te preocupes que, siendo el primer día, todo eso es normal.

Cuando nosotros nos trajimos a Noir estaba tan asustada que no comió ni bebió prácticamente nada en los dos primeros días... y desde luego se pasó todo el tiempo escondida. Y Canijo, que como Sombra no había estado con nadie desde que tenia un mes (y tenía ya 8meses) nos bufó hasta a nosotros!

Es muy importante que dónde la tengas a ella encerrada haya cosas que huelan a ti (para que se acostumbre a ti) y cosas que huelan a Sombra. Ponla alguna mantita que sea de Sombra, y en unos días, cuando veas que la ha usado, se la llevas otra vez a Sombra para que se vaya "haciendo" a su olor.
Nosotros lo del intercambio de mantitas lo hicimos un par de veces.

Haz caso a las pautas de presentación, y sobre todo no les dejes juntos sin estar tu en casa hasta que veas que no se "atacan"

Un besito y ánimo!!
 
me acuerdo del truco de las toallas, y mi gata bufandole a la toalla que olia a otro gatito que hubo en mi casa durante una semana, lo curioso es que despues de olerla y bufar a la toalla, me miraba a mi y me bufaba, parecia que estaba echandome la bronca jejeje. El otro gato estuvo en mi casa 7 dias y al final del 2º dia ya estaban juntos, bufandose, pero podian estar el uno al lado del otro.

pero claro, tu caso es diferente, asi qeu como bien te han dicho, ten a la gatita nueva encerrada en un cuarto, para que se tranquilice y se acostumbre a los nuevos olores, y estate con ella y poco a poco le introduces los olores de la nueva gata, no lo hagas ya el primer dia porque sera demasiado para ella, mejor que primero se acostumbre a ti y luego a la otra gata, y con la otra gata pues con ella si que puedes darle toallas o cosas que huelan a la otra gata, pero ya te aviso que seguramente bufara y te llevaras un buen susto XD
 

Lyrita

Usuario Activo
Pues os cuento que seguimos igual, la deje sola o este acompaña, la ponga pienso, latas, la cante o haga el pino, Pipa no quiere comer, ya veremos si mañana esta mejor. gracias por el apoyo chicos, un saludo
 

Lyrita

Usuario Activo
Bueno chicos, pues os cuento asi muy rapido, Pipa comer come muy poco, pero usa el arenero como si hubiera nacido en casa, no sale de debajo de la cama pero cuando Sombra se pone a quejarse por que quiere algo ella contesta desde la habitacion, no se, supongo que es un paso no? mañana vamos a ver a nuestro amigo el veterinario que va a poder aclarar si encillamente esta gordita o esta preñada (agggggggg, espero que sea un problema de sobrepeso, porfavor, ue si no a ver que hago con una camasa de gatitos) Bueno, ya os contare
 

UnCalcetin

Experto
Hola, soy nueva en el foro y leyendo leyendo he encontrado este post

yo estoy pensando en adoptar otro gatito tambien, que tal te ha ido al final?
se han hecho amigas?
 

Lyrita

Usuario Activo
Uf perdonar por no contestar antes, llevo sin sentarme al ordenador un tiempecillo. pues os cuento, mis chicas se han amigas, Pipa se paso bastantes dias debajo de la cama sin querer salir hasta que le dio por querer salir a explorar, al principio le asustaba un poco la mania que tiene Sombra de esconderse detras de las puertas y saltar cuando vas a pasar(es uno de sus juegos favoritos) hasta que se ha ido a acostumbrando. Sombra ha cambiado la costumbre de esconderse detras de las puertas y ahora se sube a las mesas, empieza a maullar hasta que Pipa sale a buscarla y cuando pasa, pues le salta encima, si fuera una persona os juro que se reiría, por que la pobre Pipa cae siempre en salir a buscarla.

Asi que ya veis, se pasan los dias durmiendo y las noches jugando. Sombra se ha tranquilizando bastante desde que tiene una colega con la que jugar y aunque es un poc brutilla todavia (no esta acostumbrada a jugar con otros gatos) se nota que esta muhco mas relajada.

La gata que estaba con Pipa en la calle ha sido rescatada hace unos dias y ya tiene un nuevo hogar con otros cuatro hermanitos, parece ser que se esta adaptando bien y la verdad es que, viendo el frio que ha hecho estos dias, me alegro de las que las dos tenga una casa donde las quieren y no esten en la calle, por que no se como habrian pasado el invierno, la verdad. En fin, que el que se anime a recogr un peque de la calle que lo haga, al principio les cuesta adaptarse pero al final se agradece. Ya me contareis. Un abrazo a todos.
 

Neiel

Experto
Genial!! Me alegro un montón de que las cosas hayan ido bien!
Además es que para ellos es mucho mejor, por que no solo no se aburren sino que aprenden cosas (como hasta qué punto morder sin hacer daño)