Pis Fuera Del Arenero

Canales06

Recién Llegado
Hola, sé que el título os sonará archiconocido ya, pero no por ello, para mí deja de ser un problema. Tengo un éxótico de 4 meses, adquirido a un criador (lo comento para que comprendáis que vino ya educado respecto a sus necesidades). Recién llegado, conoció el arenero y lo empleó para su fin.
Pero de un tiempo a esta parte, le da por hacerlo en otros sitios: cuando lo cojo in fraganti (olisqueando y moviendo las patitas) en ese momento, lo llevo al arenero y allí hace el pis, pero claro, de noche y todo el día, no estoy tras sus movimientos, qué más quisiera.
No ha habido cambio de arena (es la misma que usaba el criador), ni tampoco se ha cambiado la bandeja de sitio, se limpia la bandeja con lejía, el suelo con oxigeno activo, he empapado papel en su pis y se lo he puesto en la bandeja a modo de recordatorio, vamos, que yo sepa, he hecho ya casi todos los trucos conocidos.

Lo hace en el hall, en la bañera; las caquitas, las hace en el arenero, con lo que esa actitud me indica que problema del arenero no creo que sea, digo yo...

Y digo casi, porque espero, a ser posible, alguna opinión vuestra que me indique qué puedo hacer. De salud está estupendamente, con sus controles veterinarios, juega como el que más y come y bebe superbien.
Pues eso... ¿conocéis alguna razón que se me haya pasado con la que pueda reconducir a mi gato en su lugar de hacer pis?
Gracias.
:sad:
 

Maitxell

Experto
Aunque lo veo un poco joven para ello, el hecho de que sea solo el pis puede ser porque lo que hace es Marcar, con lo que el remedio es la castracion.
Pero claro, tampoco estoy segura de que sea ese el motivo, tambien puede ser porque te este protestando por algo que no le guste ( un ambientador... un mueble... puede ser cualquier chorrada) pero vamos, que no descarto el marcaje. Habla con el criador a ver que te dice

suerte y sobre todo.. mucha paciencia, él no lo hace con mala intencion
 

Canales06

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Jun 14 2009, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aunque lo veo un poco joven para ello, el hecho de que sea solo el pis puede ser porque lo que hace es Marcar, con lo que el remedio es la castracion.
Pero claro, tampoco estoy segura de que sea ese el motivo, tambien puede ser porque te este protestando por algo que no le guste ( un ambientador... un mueble... puede ser cualquier chorrada) pero vamos, que no descarto el marcaje. Habla con el criador a ver que te dice

suerte y sobre todo.. mucha paciencia, él no lo hace con mala intencion[/b]

Gracias por responder. Lo hablé ya con el criador al principio de su nueva conducta. Le pareció raro, pero no supo darme ninguna explicación. Empezó por hacerlo en una habitación en la que solamente entraba cuando yo estaba, y podía ser esa la razón de su protesta. Sigue sin poder entrar en esa habitación sin mí... cuando estoy yo, tengo la habitación abierta, no hay problema, pero a solas, no quiero dejarle: prefiero un jarrón roto a un pis en el sofá... eso fué lo que pasó. No lo grité ni nada, sé que no es la solución. Si es el marcaje, pues esperaré hasta Septiembre, en que tengo pensado esterilizarlo.
Paciencia tengo, su cariño me la recarga... no se me agota.
 
como te han dicho tu caso puede ser por marcaje,pero y mi pregunta es:los que estan castrados tambien marcan,ayer pille a uno de los mios hacer pipi delante de mis narices en el sofa,corriendo lo lleve al arenero,y esta castrado hace varios meses,es normal?disculpa por colarme en tu post,pero queria aprovecharlo para los castrados y con tu mismo problema. :D
 

Canales06

Recién Llegado
No pasa nada Trillizos: tu aportación vale para más casos; el mío aún no está castrado, como ya he dicho, pero lo que te puedan responder, valdrá por si acaso (ójala que no) le da por la misma costumbre que ahora.
Saludos.
 

isisydama

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Trillizos @ Jun 15 2009, 06:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
como te han dicho tu caso puede ser por marcaje,pero y mi pregunta es:los que estan castrados tambien marcan,ayer pille a uno de los mios hacer pipi delante de mis narices en el sofa,corriendo lo lleve al arenero,y esta castrado hace varios meses,es normal?disculpa por colarme en tu post,pero queria aprovecharlo para los castrados y con tu mismo problema. :D[/b]

Hola o todos, nosotros tenemos 1hembra y 3 machos, todos castrados, los dos machos mayores 3 años uno y otro 2 años, pues el peque con 1 año y medio desde marzo le dio x marcar,cocina,dormitorio,puertas,los sitios preferidos de los otros, hasta un dia el portatil.
Nos dijo el vet. que eso es que su caracter era mas fuerte que el de los otros 2 y por eso marcaba aun castrado,osea que me dijo que hiba de chulo con los mayores y compramos un esprai de ormonas para ver si se calmava, que si quieres arroz catalina, cada vez mas marcaje.
Nosotros no dejamos salir a nuestros niños a la calle,aunque vivimos en un sitio muy tranquilo,mi marido les hizo una gatera en la cual ellos entran y salen ,pero no pueden saltar la valla y el meon lo hemos dejado en la zona de jardin para que marque lo que quiera,pero claro a casa no pasa,y sus hermanos no es cachondeo pero no lo hechan de menos,lo ven por la puerta de atras y ni le maullan,como diciendo quee linpito esta todo y el otro esta asu aire,le da lo mismo ocho que ochenta.
Si le dajamos pasar a casa,lo primerito marcaje al canto.
Lo siento,pero en mi caso ni oxigeno activo ni na de na.
Con el mayor tubo un tiempo que se haciz la caca fuera de su sitio y estaba muy asustadizo y sin embargo con el si hizo efecto lo de el espray de las feromonas (no se si lo habre escrito bien), y mimos pero con este peque nos ha salido un macarra como dice mi marido.