Plantas Comestibles Para Gatos.

criok

Usuario Activo
Buenos dias.
Sabeis que tipo de hierba o planta natural es buena para gatos?
Es que mi vecina tiene un par de plantas que a mi gato le vuelve loco olernas , pero no dejo que ni las chupe , ya que no se si puede ser perjudicial , por si acaso.
Sabeis de plantas buenas para que nuestros gatos se las coman? Si ya vinieran plantadas mejor , ya que me gustaria comprarsela al mediodia , pero sino , tendre que plantarla.

Gracias.
 

vgomez

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(criok @ Feb 16 2009, 08:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenos dias.
Sabeis que tipo de hierba o planta natural es buena para gatos?
Es que mi vecina tiene un par de plantas que a mi gato le vuelve loco olernas , pero no dejo que ni las chupe , ya que no se si puede ser perjudicial , por si acaso.
Sabeis de plantas buenas para que nuestros gatos se las coman? Si ya vinieran plantadas mejor , ya que me gustaria comprarsela al mediodia , pero sino , tendre que plantarla.

Gracias.[/b]

Lo mejor es la hierba gatera que les sirve para purgarse por dentro y la puedes encontrar en cualquier Carrefour o tienda de animales. Con cualquier otra planta te arriesgas a que tenga cagaleras o algo peor...
 

gatafeliz

Usuario
Hace ya años conocí un producto holandés que se llamaba CATMIX y que era una mezcla de bastantes plantas medicinales, algas y no sé qué más. Se añadía al alimento de los gatos cada día para mejorar su metabolismo gracias a las propiedades biorreguladoras de esas plantas y algas. Estaban molidas muy finamente, una cosa intermedia entre una "arenilla" y una harina. Mis gatos se lo comían bien, especialmente mezclado con alimentos húmedos y naturales, picaditos.

Cuando les daba catmix comían mucha menos hierba gatera y desde luego estaban mejor de pelo, más activos (sobre todo los gatos de más edad),...

Antes de que saliera ese producto les daba otro de la misma empresa, que era tanto para perros como para gatos, como sucede con tantos suplementos nutricionales. Según me explicaron, apenas había diferencia entre la composición de uno y otro. El producto "original" se llama hokamix-30 y ése sí que se encuentra en tiendas on-line. Yo no noté diferencia entre uno y otro. Bueno, sí: el catmix era un poco más caro.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatafeliz @ Feb 28 2009, 12:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hace ya años conocí un producto holandés que se llamaba CATMIX y que era una mezcla de bastantes plantas medicinales, algas y no sé qué más. Se añadía al alimento de los gatos cada día para mejorar su metabolismo gracias a las propiedades biorreguladoras de esas plantas y algas. Estaban molidas muy finamente, una cosa intermedia entre una "arenilla" y una harina. Mis gatos se lo comían bien, especialmente mezclado con alimentos húmedos y naturales, picaditos.

Cuando les daba catmix comían mucha menos hierba gatera y desde luego estaban mejor de pelo, más activos (sobre todo los gatos de más edad),...

Antes de que saliera ese producto les daba otro de la misma empresa, que era tanto para perros como para gatos, como sucede con tantos suplementos nutricionales. Según me explicaron, apenas había diferencia entre la composición de uno y otro. El producto "original" se llama hokamix-30 y ése sí que se encuentra en tiendas on-line. Yo no noté diferencia entre uno y otro. Bueno, sí: el catmix era un poco más caro.[/b]


Si, la hierba gatera es ideal, los gatos son muy cuidadosos con lo que mastican de verde, corren mucho menos riesgos de intoxicación que los perros. Pueden masticar gramilla común o otros céspedes, pueden masticar los brotes de alpiste, a veces alguna planta de interior que tenga hojas largas. Siempre es prudente, para quién no tenga terreno libre, tener una maceta con hierba gatera. :grin: :grin: