Plantas

pcaledo

Usuario Activo
Hola,

No somos nuevos aqui ni con los gatos, pero nunca se me habia ocurrido preguntaros. Como bien sabemos nuestros amigos felinos les encantan las plantas, pero no se si existe algun "truco" para que no las DEBORREN!!, antes de ayer llegue a mi casa con una preciosa planta de navidad para mi esposa, y los dos parecian dos zombies con los ojos abiertos como platos y comenzaron a comerse la planta que esta preciosa, no hay forma, la voy a dar a mi madre, pero he recordado que quizas haya alguien que sabes que hacer....?

Saludos
 

Sibila

Experto
Pues por lo visto es venenosa para ellos, o sea que retírala cuanto antes.

Yo creía que sólo se las comen para purgarse...
 

Patri27

Experto
Yo traje varias plantas a casa cuando me mudé y las he tenido que regalar todas. Chelsito se vuelve loco en cuanto ve una, es superior a sus fuerzas, no vale regañarle, echarle agua cuando se acerque, impregnarlas con zumo de naranja (que al parecer le resulta desagradable)... nada pudo con él. También depende del gato, porque a mi Michi no le llaman nada la atención. Si son venenosas para ellos lo mejor es que las saques de casa cuanto antes, hay algunas verdaderamente peligrosas, si buscas por internet te aparecen listados de las que son malas para ellos.
 

pcalero

Experto
La de las hojas rojas provoca graves problemas.

Normalmente si tienen donde elegir no se comen las venenosas

Pero mejor evitar los problemas y no comprarlas.
 

pcaledo

Usuario Activo
hola gracias por vuestras respuestas, efectivamente se que es venenosa para ellos pero lo que pasa que cada año se nos olvida y pensamos que igual pasan de las plantas......pues no! Un año más aregalar la planta!jajajajaja
Un saludo
 

pcalero

Experto
Hace poco compartí taxi con una veterinaria camino de su clínica. Me estuvo comentando cuantos pacientes envenenados ha tenido este año...

Mejor intentar recordar estas cosas, podría ser que te quedaras sin gato o perro