Pobrecito Rai

Corali60

Usuario Activo
Ayyy chicos que mala gente soy...
Solo pa q no m mee un poquito de vez en cuando se lo estoy haciendo pasar fatal...

Le puesto su camita cerca del comedero, del agua y de la caja de arena en un sitio tranquilo y con poca luz (como me ha dicho el vete), pero no para quieto...

Hace como una hora q estamos en casa y aun se cae y no domina muy bien el equilibrio, no come, se ha caido dentro del bebedero, asi q esta empapado, pero no se esta quieto para que lo coja entre en calor. Lo esta pasando fatal por mi comodidad, me siento fatal!!!

Ademas me mira y parece q no m ve, mira hacia todos lados pero parece q no ve, no se, y ademas esta rigido como una tabla.
 

Atia

Experto
Coralin, tranquila!todos hemos pasadopor eso cuando les castramos. no sufras tú, tienes que mimarle mucho estos días, verás como mañana ya parece otro. no es sólo una cuestión de comodidad, es mucho más: les evita el stress del celo y previene enfermedades.. Ánimo con tu preciosidad, pasad buena noche!!
 

Corali60

Usuario Activo
Y ahora que hago?? Le he puesto todo eso en la cocina, pero normalmente duerme conmigo en la cama, pero no quiero que se caiga y se haga daño. Lo dejo encerrado en la cocina???

He pensado dejarlo en la cocina con todo lo necesario par la noche y levantarme de vez en cuando para ver como sigue. Tambien creo q es el sitio donde menos daño se puede hacer si intenta saltar o algo parecido...
 
ayyy, a mi eso me va a tocar pasarlo 2 veces..... y la primera no se cuando, si en un mes o en mas tiempo porque coco a finales de mes volvera a tener el celo.

Bueno tu no te preocupes que ya te han dicho que es lo mejor para el animal, y es normal que lo veas asi de raro en estos momentos, puesto que todo es por el efecto de la anestesia, yo ahora mismo recuerdo cuando operaron a mi padre de un aneurisma y fuimos a verle a la uci, ahi lo tenias consciente, pero anestesiado y tomando morfina, vamos, que parecia otro, lo veias, te hablaba pero pasaba de ti, es como si no te viera XD pero luego todo vuelve a la normalidad (mi padre no recuerda nada de eso, pero era pa flipar las risas que nos echamos por las cosas que decia estando en la uci )
 

Corali60

Usuario Activo
Bueno, me voy a ir a domir, q mñn madrugo mucho q entro a currar a las 7...

He decidido que lo voy a encerrar en la cocina, m duele en el alma, pero q hago sino..??
Pobrecitooooo!!! M voy a poner el despertador cada poco para ver como va...

Mañana os cuento.

Buenas noches.
 

Rebe

Experto
¿Que tal esta Rai hoy?

Ya veras como enseguida vuelve a la normalidad.
Yo dudaba sobre la esterilizacion de Mushu porque no marcaba, hasta que cuando cumplio un año se meó en la pantalla del ordenador..
Pero ademas de por las meadas, lo bueno de esterilizarle es que se le nota mucho mas tranquilo, menos estresado, el sigue jugando con Baguira un monton, pero no se le nota esa sensacion de agobio que tenia antes, la verdad es que creo que ahora es mucho mas feliz, como si no tuviera preocupaciones.
 

PiRRa

Usuario
¡Pobre pimiento! >.<

Por un lado me da mucha penita la castración, pero como decís es bueno para ellos y bueno para nosotros :)
 
una duda que tengo yo sobre los machos es... si los castras despues de que marquen, conservan la costumbre? no es mejor hacerlo antes??
 

Toniesp

Experto
Al mio lo operaron por la mañana y por la tarde/noche ya corria como siempre, no hice nada en concreto por haberle operado, vamos el comedero donde siempre y tal, tampoco paraba quieto como tu bien dices :D , no creo que tengas que encerrarlo, con echarle un ojo que no se intente subir a ningun sitio en alto, la anestesia se le pasara completamente en unas horas, el menos como digo el mio antes de caer la noche ya estaba como siempre aunque no comia mucho, al siguiente dia se puede decir que ya hacia vida completamente normal.

Luisinhozgz creo que pierden la costumbre, de todos modos tengo entendido que esterilizarlos no significa al 100% que dejen de marcar su territorio, algunos siguen haciendolo, no se donde lei que el porcentaje de que dejen de hacerlo era del 75%, pero claro te queda un 25% .... Pero igualmente yo lo esterilizaria ya que va bien para ciertas enfermedades el que lo esten. Lo aconsejable es esterilizarlos entre los 6 y 9 meses.
 

Guillle

Usuario Activo
Quiero operar a la Guille en mayo, que es cuando tendrá 5 meses, pero desde ya estoy sufriendo porque pienso que tendré que dejarla en el veterinario toda la noche y pasar a buscarla en la tarde. Sé que la operación en las hembras es más de cuidado, y no sé cómo le va a sentar la anestesia. Cuando pienso en todo eso me da una pena enorme.

Sé que es principalmente por su bien, pero me la imagino pasando la noche en una jaula sola y uhhh, me viene la pena.

Ojalá Rai haya amanecido mejor hoy.
 

Toniesp

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Guillle @ Apr 14 2010, 09:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Quiero operar a la Guille en mayo, que es cuando tendrá 5 meses, pero desde ya estoy sufriendo porque pienso que tendré que dejarla en el veterinario toda la noche y pasar a buscarla en la tarde. Sé que la operación en las hembras es más de cuidado, y no sé cómo le va a sentar la anestesia. Cuando pienso en todo eso me da una pena enorme.

Sé que es principalmente por su bien, pero me la imagino pasando la noche en una jaula sola y uhhh, me viene la pena.

Ojalá Rai haya amanecido mejor hoy.[/b]

No tienes por que dejarla toda la noche (al menos en el veterinario donde yo lo llevo), el veterinario donde yo voy te dicen que la lleves a primera hora cuando abren y no le tienes que dar de comer las 8/12 horas anteriores a la operacion (ahora no recuerdo las horas exactas). En mi caso esterilizaron a un macho, lo lleve un sabado a las 09:30 y lo fui a buscar a las 10:30, pero como bien dices en las hembras es una operacion un pelin mas larga, tengo entendido que las hembras a las 24 horas ya estan bien, si ningun sintoma de anestesia.

No te preocupes, son operaciones que hacen muy amenudo , aunque te entiendo que te de mucha pena, yo hasta que no lo fui a recoger despues de la operacion no estuve tranquilo.
 

Guillle

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Toniesp @ Apr 14 2010, 09:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No tienes por que dejarla toda la noche (al menos en el veterinario donde yo lo llevo), el veterinario donde yo voy te dicen que la lleves a primera hora cuando abren y no le tienes que dar de comer las 8/12 horas anteriores a la operacion (ahora no recuerdo las horas exactas). En mi caso esterilizaron a un macho, lo lleve un sabado a las 09:30 y lo fui a buscar a las 10:30, pero como bien dices en las hembras es una operacion un pelin mas larga, tengo entendido que las hembras a las 24 horas ya estan bien, si ningun sintoma de anestesia.

No te preocupes, son operaciones que hacen muy amenudo , aunque te entiendo que te de mucha pena, yo hasta que no lo fui a recoger despues de la operacion no estuve tranquilo.[/b]

Es que mi veterinario la recibe o a las 11 de la mañana del día de la operación o en la noche a última hora. Y como trabajo sólo me queda esa última opción. Lo haré un viernes. No lo hago un sábado para pasar más tiempo con ella durante el post operatorio, todo el fin de semana.

Y bueno, conociéndome, casi prefiero que pase el ayuno en el veterinario y no en casa maullándome de hambre. Creo que no me resistiría, o lo pasaríamos pésimo las dos.
 

Corali60

Usuario Activo
Uyy, Rai estaba mucho peor que el del video, ni se ponia de pie, solo se arrastraba...

Pero bueno, ahora esta como siempre, pasamos muy mala noche los dos, eso si..

Me despertaba cada 10min, hasta que pudo subirse a la cama q se acurruco conmigo y ya se quedo alli mas tranquilo, pero esto debian ser las 3 de mñn o asi y lo lleve al vete a las 5, desde las 7,30 q lo fui a buscar hasta las 3 fatal, tardo muchisimo en despertarse del todo. Ademas tenia una puntita de sangre, pero hoy ya nada, solo q le raparon los huevines y ahora los lleva mas frescos, jajaja!!!

Y cuando yo me iba a trabajar se comio todo una latita de comida y le di otra para que comiera durante la mñn y cunaod volvi de trabajar pedia mas comida, pobrecito, llevaba unas 36 horas en ayunas, pero eso si, se empacho, jajaja!!!

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ya sabeis que cualquier cosilla aqui estare.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Apr 14 2010, 01:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
una duda que tengo yo sobre los machos es... si los castras despues de que marquen, conservan la costumbre? no es mejor hacerlo antes??[/b]

A mi me dijeron que es mejor antes de que empiecen a marcar/puedan tener el celo... nadie va a asegurarte nada, pero por lo que a mi me han dicho y he leido, una vez que marcan, es dificil que pierdan la costumbre... o al menos más que si no lo hacen! ;)
Y tened en cuenta una cosa: el marcaje no huele como la orina normal, es un olor mucho más fuerte, y mucho más dificil de eliminar... si alguien dice que es egoista, yo el contestaría que es mejor eso que no ver un animal abandonado por que ha estropeado los sofás! (y se ven casos!)

Y Coralin, no te preocupes! la anestesia no les afecta a todos por igual... a Canijo cuando le trajimos a casa intentó subirse a la cama, y como estaba medio grogi calculó mal y se dio con el lateral en todo el melón! (pobrecito el toñazo que se metió!)
Pero al día siguiente ya estaba despierto, y a los dos días tan bien que no había manera de mantenerle el collar isabelino! ;)
 

Corali60

Usuario Activo
A Rai no le han puesto el isabelino... La verdad esq no hace falta cuando lo veo q se acerca con humeda y rasposa lengua mientras se lava le chisto y deja de hacerlo, no me dijeron q no se lo pudieratocas, pero es por si acaso...