Podria Un Gato Vacunado Convivir Sin Riesgo A Infenctarse Con Portador De Leucemia?

TULI

Experto
A ver , Luisinhozgz , para salir de dudas es lo mejor q le preguntes y pide a la dueña de la gata lactante de las crias de gatitos siameses que le haga la prueba a la madre lactante pq es lo más efectivo...
Y de todas las formas si la dueña no quiere hacer la prueba de leucemia felina e inmuno felina ( Sida Felino ) a su gata lactante pues NO LO ADOPTES y ya está o sino esperas cuando cumpla 5 meses y lo adoptas y lo llevas al veterinario para hacer la prueba de Leucemia e Inmuno.

Cuando una gata está vacunada de Trivalente y de Leucemia Felina pues tiene el riesgo de contagiar pq el gatito " es portador de Leucemia Felina " es por los lamidos , por comer el mismo comedero , bebedero...y lo de " Inmuno Felina ( Sida Felino ) eso NO HAY VACUNAS pero si hay tratamiento pero es bastante costoso y es muy fácil de contagiarse " o " ambos , q es portador de Leucemia Felina e Inmuno Felina pues es bastante más riesgo de contagiarse a la gata vacunada" ...

Y de todas las formas , hay varios grados de Leucemia y tb la Inmuno Felina es segun el grado de " diferenciación celular ".
 

Sibila

Experto
No. La vacuna de la leucemia no es efectiva al 100% y acabaría infectándose. En cuanto a las pruebas, tardan unos 15 minutos en ver el resultado.

Pero tengo entendido que un cachorrito puede salir positivo y luego no serlo. Por lo visto pueden conservar anticuerpos de la madre que luego van eliminando...

Por otro lado, cuando nosotros recogimos a Antonino tuvimos que esperar 3 semanas con él en cuarentena para hacerle las pruebas porque podría haberse infectado hacía poco y no salir en el test. Supongo que un gatito que vaya de una casa no tendría el mismo problema.

Y, por otro lado, puede que tengas problemas con tu gata si metes otro cachorro en casa. Creo recordar que tu gata no es muy sociable o algo así ¿no? Puede que vea que el cachorro invade su espacio y lo ataque. Quizás sería mejor que cogieses un gatito de una protectora porque si al final tu gata no se adaptase ellos podrían recogerlo otra vez. Te lo digo porque yo estoy teniendo muchos problemas con Leo y Antonino...
 
lo preguntaba porque estoy mirando en adoptar y ayer vi un cachorro en una protectora y al prguntar me dijeron que era portador de leucemia pero no tenia la enfermedad y me dio bastante pena el no poder adoptarlo por poner en riesgo la salud de mi otra gata, por eso preguntaba que si habia riesgo o no siendo que mi gata esta vacunada.
por ahora es lo que estoy haciendo, preguntar en las protectoras.
sobre si mi gata no es muy sociable, la verdad que es miedosa con la gente desconocida y hasta que no te tiene confianza no te deja acercarte. Sobre relacionarse ocn otros gatos.... solo ha conocido a uno, cuando tenia 2 meses y el otro gato 1 mes y al principio le bufaba y se le acercaba para pegarle con la patita, pero a los 2 dias ya estaban durmiendo en el mismo sitio , se bufaban un poco pero se estaban haciendo amigos (solo estuvieron juntos una semana porque sus dueños estaban de vacaciones y me lo dejaron para que lo cuidase en su ausencia), asi que creo que podra aceptar bien a otro gatito, pero bueno, con estos animales nunca puedes asegurar nada pk siempre te sorprenden
 

Marieta

Experto
Buenas como te han dicho las compis aunque esté vacunada se contagiará. Hace dos días me encontré una gatita pensaba que tenía 5 meses pero tiene entre 8 y 10 aun no le hecho las pruebas pero tengo pendiente hacerselas, le estoy buscando casa si te interesa mandame un privi y hablamos. :grin:
 

pcalero

Experto
No es cierto que el contagio es seguro. Pero el riesgo está allí.

Yo tengo en casa un gato leucemico que convive desde que tenía dos meses con una gata de la misma edad, y ahora tienen casi 5 años. La gata no es positiva. Casos como estos hay muchos. Si el contagio fuese tan sencillo, absolutamente todos los gatos de la calle serían al menos positivos, y ni siquiera lo son la mayoría.

La vacuna no es eficaz 100%, por lo que el peligro existe. Pero con la leucemia puede suceder que el gato se infecte, y durante la primera fase supere la enfermedad. O sea que su sistema inmunitario sea el ganador. Por eso se repiten las pruebas unos meses despues, porque puede resultar que el gato se haya curado.

Una vez que entra en la segunda fase ya no se curan. Tienen el virus "dormido" y puede despertar algún día, tener una crisis leucemica y luego volver a dormir. Esto puede pasar varias veces hasta que al final el virus se queda activo, y termina con el sistema inmunitario del gato.

El contagio es dificil. Casi imposible si el gato no se pelea y no tiene relaciones sexuales. Pero es dificil asegurar que dos gatos que no se conocen no van a pelearse, lo más probablees que sí lo hagan. Incluso estando castrados algunos gatos intentan montar, y podrían contagiar así la enfermedad. Tambien podrían contagiarse por el hecho de llevarse bien. El leucemico se hace una herida, y el otro se la lame.... esa es otra vía posible de contagio.

Dado que no se conoce cura ninguna, y que es una enfermedad que puede provocar la muerte del gato, la recomendación es que no se junte un gato positivo con uno que no lo es. Me extrañaría mucho que en una protectora te diesen un gato positivo si saben que tienes uno que no lo es.

Entiendo lo que sientes. Pero si adoptas un gato leucemico tendrías que mantenerles separados toda la vida.
 
gracias maria, la verdad que si tengo que mantenerles separados toda la vida pues no es plan de vida para ninguno de los 2 gatines ni para mi y los que viven conmigo :( una lastima la verdad
 

pcalero

Experto
Conozco algunas personas que se lamentan de no haber conocido el problema de los gatos positivos antes de tener su primer gato. Que desearían haber creado una familia de leucemicos o inmunitos.

Pero cuando ya tienes un gato sano, es irresponsable adoptar uno positivo. A los gatos no se les puede decirles: no le muerdas, no le lamas... por lo que la prevención que un humano positivo hace, el gato no puede hacerla, y tenemos que ser nosotros los que nos responsabilicemos de evitar el contagio.

A mí me cuesta mucho, pero Bufy y Roma viven en su cuarto, separados del resto, y así seguirán hasta que encuentren una familia. Son gatos muy cariñosos, y me da mucha pena tenerles aislados y solos. Pero no puedo arriesgar la salud de los otros gatos que viven en casa.

Antes que estos he tenido acogidos otros leucemicos, y ha sido muy duro todas las veces.

Tambien conozco gente que tiene un gato positivo y busca un segundo gato. Las personas que ya tienen un leucemico o las que no tienen gatos son las que pueden aoptar a ese gatito.

De todas formas, si solo tiene dos meses, lo más probable es que le repitna las pruebas dentro de 4 meses o así. En ese momento puede suceder que se haya curado, o que nunca hubiese estado infectado y el positivo se debiera a los anticuerpos de su madre (que sí lo sería), y ya los haya eliminado. Pero es demasiado pronto para saber si es un falso positivo.
 
aunque ahora que lo estoy pensando yo.... a coco me la encontre en la calle cuando tenia un mes.....la tengo vacunada.... pero nunca pense en si podia tener la enfermedad!!! me recomendais que le haga los analisis?
 

pcalero

Experto
Pues claro que sí. La prueba la hacen en 5 minutos y solo tienen que sacarle un poco de sangre. Es muy rápido.

Pero si quieres tener otro gato tienes que garantizar el estado del tuyo. Nosotros no damos gatos a gente que tiene gatos sin testar. Ni siquiera les dejamos ir en acogida. Si el gato es sano hay que darles gatos sanos. Si es positivo otro positivo a la misma enfermedad.

Además cuando tienes un positivo en casa tienes que guardar precauciones. Si se pone enfermo no se puede esperar a ver si el costipadillo se le pasa solo por ejemplo. Así que conviene hacer el test aunque solo sea por eso.