Por Favor Ayuda! Creo Que He Cometido Un Error

criok

Usuario Activo
Hola.
Necesito que me deis una opinion.
Esta mañana , al no tener latita , le he dado un poco de jamon york a mi gato. La verdad es que estoy resfriada y aunque tenia buena pinta el jamon , creo que hacia una semana que estaba en la nevera.
Por favor , ahora estoy en el trabajo pensando que estara muy enfermo si ese jamon estaba en mal estado , no puede morirse verdad? estoy llorando aqui en la empresa pensando si algo malo le pasa por mi culpa..... ayuda por favor.
 

TULI

Experto
Hola criok:

En mal estado el jamón york ? pero si estaba algo amarillento el jamon york ??? y porfavor que no se va a morir !!! sino tendrá cierta diarrea nada más....
 

Sibila

Experto
No te preocupes que no creo que le pase nada. Si el jamón estuviese muy malo, tendría muy mal aspecto y aunque esté un poco "revenido" no le puede hacer mucho daño.

Y nadie se muere por comer un poco de jamón pasado.
 

Sibila

Experto
Pues no le des más vueltas... es un producto cocinado y no es tan peligroso como uno fresco...

Además, si estuviese muy pasado no se lo hubiese comido. A mi gato le gusta el jamón cocido de determinadas marcas, pero si no está bien fresco ni lo prueba.

Y, aunque no estoy muy segura de esto, me da la impresión de que sus estómagos no son tan delicados como los nuestros. Al menos yo he visto a perros enterrar carne y comérsela cuando ya está llena de bichos sin que les pase nada.
 

FabiD

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 19 2009, 11:03 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola criok:

En mal estado el jamón york ? pero si estaba algo amarillento el jamon york ??? y porfavor que no se va a morir !!! sino tendrá cierta diarrea nada más....[/b]

Como dice Tuli, si es que le cae mal, tendrá diarrea, piensa en los gatos callejeros que comen lo que encuentran y los ve uno gordos y bellos, no pasa nada relájate y disfruta a tu gatito....

un saludo :-D
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(criok @ Jan 19 2009, 11:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El color era normal , pero aun asi me siento muy mal conmigo misma.[/b]

Pues , no hay ningún problema porque has dicho que estaba 1 semana en la nevera y además si fuera más de 10 dias pues se convierte en muy amarillento el jamón york pues no se lo va a comer porque con el olor es insoportable entonces seguro que estaba bien el jamón que habías dado y de todas las formas cuando vuelvas a casa mira la bandeja arenero si ha producido diarrea sino ha hecho diarrea pues está bien y no le dés tantas vueltas...
 

pcalero

Experto
Los gatos tienen un estómago bastante delicado (no como los perros que comen carroña sin problemas).

Pero no comen jamón en mal estado, y si lo hacen lo vomitan, o tienen diarrea, pero no se envenenan.

El jamón York se nota mucho cuando está mal. No te agobies
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 19 2009, 10:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatos tienen un estómago bastante delicado (no como los perros que comen carroña sin problemas).

Pero no comen jamón en mal estado, y si lo hacen lo vomitan, o tienen diarrea, pero no se envenenan.

El jamón York se nota mucho cuando está mal. No te agobies[/b]
Es como te dice María3, los gato es muy difícil que se intoxiquen como los perros, además son delicados para la comida, si es un gato normalmente bien alimentado con buena comida es muy raro que coma algo en mal estado, y si lo come es porque no le hará daño. :grin:
 

criok

Usuario Activo
Gracias a todos.
Se que me preocupo demasiado.
He ido a casa al mediodia , y estaba bien. No ha vomitado , ni ha hecho diarrea. Cuando he llegado me ha pedido comida como siempre.
Supongo que si le hubiese caido mal , ya hubiese vomitado....
Aunque si le doliera la barriga , que sintomas tendria?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(criok @ Jan 19 2009, 03:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias a todos.
Se que me preocupo demasiado.
He ido a casa al mediodia , y estaba bien. No ha vomitado , ni ha hecho diarrea. Cuando he llegado me ha pedido comida como siempre.
Supongo que si le hubiese caido mal , ya hubiese vomitado....
Aunque si le doliera la barriga , que sintomas tendria?[/b]

Pues , dejará de comer , diarrea , vomitos , triste y duerme más que antes...
 

silviula

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(criok @ Jan 19 2009, 03:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias a todos.
Se que me preocupo demasiado.
He ido a casa al mediodia , y estaba bien. No ha vomitado , ni ha hecho diarrea. Cuando he llegado me ha pedido comida como siempre.
Supongo que si le hubiese caido mal , ya hubiese vomitado....
Aunque si le doliera la barriga , que sintomas tendria?[/b]


No te preocupes, no creo q le vaya a pasar nada malo, si has iido a casa y estaba bien no hay de q preocuparse. Si le hubiera sentado mal el jamon estaria con vomitos, diarrea... Y tambien cuando los gatos se encuentran mal del estomago suelen salivar mucho (al menos a la mia le pasa eso). Tambien lo que te han comentado anteriormente, si el jamon hubiera estado en mal estado o hubiese olido raro, seguro que no se lo come, que para eso los gatos son muy "finos". Tranquilizate y si ves algo raro, pues no lo dudes y al veterinario.
 

Misi

Usuario
Hola a todos, bueno yo soy mas bien perruna, pero hace pocos días adopte una gatita embarazada (bueno ya os contare la historia)... yo solo te dire que hace muchos años mis padres tenian una gatita que se sabia el Quijote maullando (cuando murio tenia 19 años, murio de vejez) era tremenda, unas navidades nos libro a toda la familia de morir intoxicados por unas gambas....
Esta Gatita que sabia latín... jejjeje las gambas, langostinos etc. la volvian loca, las olia desde el portal jajajjaja, bueno pues imaginad tipica cena de Navidad la gatita en cuestion como posesa reclamando gambas... pues aquel año (como todos los años ella tenia 3 ó 4 gambas para celebrar la navidad) bueno pues aquellas navidades se subio a la encimera de la cocina olio las gambas, se bajo y nada de nada, incluso recuerdo perfectamente que la pele la gamba en cuestion... y la tia olio y retiro su carita muyyy digna jejejejjej.. el caso que no nos comimos las gambas (bueno yo prove una y sabia fatal) mi padre que en Paz Descanse dijo si la Luli no quiere las gambas, están malas !!!
Con esto te digo (perdón por la charla) que los gatos son muyyy sabios, limpios y muy escrupulosos, (no como los perros que son muyyy guarretes) si tu gato comio el jamón estaba perfecto, no te tortures nuestras mascotas nos enseñan tanto y hoy he recordado aquella anecdota y queria contartela para que pienses que aunque a tu gatito le des lo que más le gusta si el considera que no
es apto para el, ten por cuenta que tampoco será apto para consumo humano, bajo ningun concepto lo comera.
Si ves algo raro, al vete corriendo.
Un beso y no te preocupes