Por Favor Ayuda...

Dhanen

Usuario
Hola a todos. Como ya sabeis estaba buscando un gatito para adoptar. Consegui adoptar una gatita muy bonita. Hasta aqui todo bien. Ahora mi problema es: Tengo una perrita pequeñita de 15 años, es muy buena y al gato del vecino nunca intento atacarle, no se porque a veces intenta morderla y como la gatita es pequeña tengo miedo de que le haga daño. Ademas vivo en un piso alto y a veces se sube cerca de la barandilla, como es pequeña aun no tiene "nocion" de la altura. Se nos sube por las piernas aunque llevemos pantalones cortos y no hay manera de que se este tranquila y mi perra esta todo el dia "llorando" muy nerviosa. Por las noches no puedo tener a los dos animales en la misma habitacion por si se hacen daño, si tengo la gata por la noche en otra habitacion se la pasa maullando y mi perra se la pasa llorando y al final no dormimos. Quiero mucho a mi perra, pues lleva toda la vida conmigo y es normal y no me gusta verla estresada... no se que hacer, no puedo llamar a los que me la han dado o al menos no se como exponerles el problema y estoy muy agobiado por todo el tema, asi que entre que no duermo, al final me paso el dia agobiado y no como y por el estres y la ansiedad que me provoca la situacion estoy todo el rato vomitando o con ganas de vomitar... ¿que me recomendáis que haga? Al final mas que compañia y felicidad, la adopcion me ha causado un buen problema...
 

rgbeatriz

Experto
querido amigo, ante todo tranquilidad, nuestro nerviosismo tb se lo podemos pegar a nuestros animales.
la gatita, probablemente se suba a las piernas y a todo, por ganas de jugar.....porq no pruebas a cansarla en este aspecto....el tema de la barandilla puedes intentar solucionarlo utilizandolos sprays repelentes o colocando cinta de doble cara, cuando ella toque y no le guste la sensacion dejara de hacerlo.
encuanto a la convivencia entre los dos, te puedo ayudar poco, solo tengo un gatito en casa, y cuando he llevado a mi gato a casa de mis padres, que si tienen perro, primero hemos dejado que se huelan, y esa serie de cosas,prueba con juegos en los que pudan intervenir ambos, si el uno ve al otro como un amigo para jugar tal vez sea mas facil, espero haberte ayudado en la medida de lo posible, intena mantener la calma, incluso comentaselo a tu veterinario...
 

Dhanen

Usuario
Hola, gracias por la pronta respuesta. La verdad es que ya he probado que se huelan y todo, pero mi perra sigue intentando morderla, la verdad es que estoy desquiciado y no se como se tomaran que les diga que no puedo quedarmela por todo esto...
 

pcalero

Experto
La barandilla se arregla no dejandola llegar a ella. O poniendo una malla. Conozco varios casos de caidas, y tambien de muertes debidas a las caidas. Eso me hace ser al "exagerada", pero aunque la mayoría no se caen nunca, no puedes saber si te va a tocar la china

Con los perros siempre he oido que lo suyo es ponerles más o menos juntos (con el perro atado), y cada vez que el perro gruña o haga gestos de agresividad regañarle.

Y si está tranquilo premiarle.

Normalmente pillan la idea muy pronto, y normalmente desean agradarnos.
 

Dhanen

Usuario
No hay manera de arreglar lo de la barandilla, llega a ella si o si y si ponemos una malla es desde la barandilla al techo y nos quedamos sin tendedero... en cuanto a lo del perro ya lo he intentado, pero aun asi se pasan el dia maullando la gata y llorando la perrita... :( Llevo un desespero...
 

green7

Usuario Activo
Bueno lo de la barandilla yo le veo fácil solución si no puede ser lo de la malla que comenta Maria no le dejes que se suba cierra la puerta o la ventana o el cuarto que da acceso a ella y ya.

Yo tengo 3 gatos y balcón y nunca los dejo salir ni entrar en los cuartos que dan a el sin cerrar la ventana antes porque no puedo poner red que tendría que ser en toda la fachada del edificio al dar a la calle. De todas maneras la malla la puedes abrir por un lado para tender y eso.

Yo también tengo perros y cuando traje en marzo el pequeño de la familia hice eso lo deje poco a poco que se oliesen sujetandolo yo despues que se viesen por la ranura de la puerta y más tarde que se acercasen siempre vigilandolos yo de hecho al principio no dejaba que los perros se le acercasen solo que lo viesen de lejos y eso que los míos son grandes si la tuya es pequeña no debería haber problema para controlarla con la correa. Cada vez que le intente morder la riñes si ella no lo hace habitualmente comprenderá pronto que esta mal y dejará de hacerlo.

Si siempre ha estado sola es normal que al principio esté un poco territorial pero cuando se acostumbre a que el gato este por todos lados y sobre todo a su olor no habrá problema yo lo que hacía también era dejar pasar a los perros a mi cuarto que es donde estaba el gato al principio y lo sacaba a el. Así ellos olisqueaban bien todo lo que olía al gatín, te digo que ellos se acostumbraron más rápido y mejor que mis otros gatos al nuevo y a día de hoy se llevan estupendamente juegan juntos, dejan al gato dormir con ellos comparten los juguetes, sin problema alguno :)

Pero claro todo esto hay que tener paciencia cada día un poquito no esperes que de un día para otro sean amigos yo tarde más de un mes en dejar al gato nuevo solo a su aire sin vigilancia por casa.

Si es un gato joven que maulle y que no pare quieto es normal quiere jugar!!

En último caso consulta con tu vete seguro te podrá dar más consejos.
 

Rebe

Experto
EL comportamiento de tu gatita es totalmente normal al ser pequeña solo quiere jugar y explorar, por eso se sube a vuestras piernas (mis dos gatos de pequeños lo hacian) y se sube a la barandilla. Lo de la "nocion " de altura muchos gatos no la tienen..asique ten cuidado..si no puedes poner la malla y no quieres tener el balcon cerrado para que entre aire, puedes poner una puerta mosquitera en el balcon (el otro dia vi una oferta en el lidl..)

Lo de que la gata llore por las noches tambien es normal, si quieres que se acostumbre a no dormir contigo te tocara sufrir varias noches de llantos hasta que se le pase.

Para que se lleven bien la perrita y la gata yo probaria a bañarlas, porque a veces tienen olores que hacen que sientan miedo o agresividad, incluso te diria que las bañases con el mismo champu o con jabon de lagarto que creo que es muy bueno para el pelo de los animales.

Tambien puede que el que se lleven mal sea temporal y que cuando la gata crezca todo se tranquilice, los gatos cuando pasan su epoca de niñez se vuelven mucho mas tranquilos y duermen muchas horas al dia, tambien te recomendaria que castrases a la gata en cuanto te diga el veterinario que ya se puede, para que este menos estresada.

Un saludo
 
yo a mi gata coco de pequeña la vi que se subia a la barandilla y casi me da un jamacuco pk claro, vivimos ne un quinto.... asi que lo que hice desde ese momento durante una semana era cogerla todos los dias que se acercaba a la barandilla, cogerla en brazos y sacarla fuera al vacio, pa que vea la altura que habia y que le cogiera miedo, de esa manera dejo de subirse a la barandilla, no se si funcionara con otros gatos pero a mi me funciono, si no prueba a poner la malla, y sobre lo del perro y el gato, creo recordar que al perro tienes que enseñarle que e sun subordinado del gato, que en la escala jerarquica estais vosotros a la cabeza y el gato, de esa manera no hara nada con el, al menos eso creo recordar de haber leido o visto pro ahi