Por Favor Ayudenme A Decidir Si Castrar O No A Mi Gata

kiaraoxum

Experto
hola soy nueva en el foro, ingrese a él para informarme lo mas posible sobre la estirilizacion de gatas y especialmente para definir de una vez por todas si castrarla o no y si llegara a hacerlo que sea a tiempo ya que mañana cumple 11 meses.
Kiara como dije antes mañana cumple 11 meses, no tiene acceso a otros gatos, tampoco le doy pastillas, a mi su comportamiento durante el celo hasta ahora no me molesta para nada ni sus maullidos (no molesta a los vecinos tampoco) ni sus pedidos de caricias y mimos al contrario me encanta mimarla
he ingresado y leido con atencion un monton en los foros y algunos articulos sobre el tema y quiero confirmar si es tan veraz como se suele decir alli que al castrarla le voy a evitar enfermedades (cancer tumores), que tan cierto es que la stresa el periodo de celo kiara no se muestra agresiva para nada durante el celo
disculpen tanta pregunta pero quiero decidir lo mejor para kiara, me ocupa, preocupa y asusta todo esto, no quiero someterla a una operacion si no es imprescindible . gracias por escuchar y espero lo antes que puedan sus respuestas.
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Aug 21 2008, 04:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola soy nueva en el foro, ingrese a él para informarme lo mas posible sobre la estirilizacion de gatas y especialmente para definir de una vez por todas si castrarla o no y si llegara a hacerlo que sea a tiempo ya que mañana cumple 11 meses.
Kiara como dije antes mañana cumple 11 meses, no tiene acceso a otros gatos, tampoco le doy pastillas, a mi su comportamiento durante el celo hasta ahora no me molesta para nada ni sus maullidos (no molesta a los vecinos tampoco) ni sus pedidos de caricias y mimos al contrario me encanta mimarla
he ingresado y leido con atencion un monton en los foros y algunos articulos sobre el tema y quiero confirmar si es tan veraz como se suele decir alli que al castrarla le voy a evitar enfermedades (cancer tumores), que tan cierto es que la stresa el periodo de celo kiara no se muestra agresiva para nada durante el celo
disculpen tanta pregunta pero quiero decidir lo mejor para kiara, me ocupa, preocupa y asusta todo esto, no quiero someterla a una operacion si no es imprescindible . gracias por escuchar y espero lo antes que puedan sus respuestas.[/b]

Bueno, lo primero BIENVENIDAS LAS DOS!!

Lo de la castración, mantengo una postura determinada: SÍ A LA ESTERILIZACIÓN. ¿Por qué?

Es cierto que puede que tu Kiara tenga un buen comportamiento, y es toda una suerte, pero a la larga puede tener problemas, y con la esterilización evitas y previenes muchas enfermedades, por lo que aumentas su esperanza de vida, se vuelven más mansas, evitas problemas de marcage, evitas embarazos indeseados, etc.

Aquí tienes un artículo que explica los beneficios de la esterilización: http://www.foyel.com/cartillas/20/esterili...beneficios.html

Yo tengo 3 gatas, las dos mayores las esterilicé después del primer celo porque me dijeron que era mejor. La tercera cumplirá 4 meses de aquí una semana, y tengo claro que en cuanto pase el primer celo la esterilizaré, porque no quiero hacerla criar, facilita la convivencia con las demás ya que se vuelven menos territoriales, y sé que disminuyo las probabilidades de tumoraciones. Lo de la agresividad nunca lo he experimentado la verdad (y espero no vivirlo nunca, jejejeje), pero lo del estrés sí, sobretodo la más mayor, que me cogió novatilla en el tema felino. Estaba desesperada pobrecita mia...


Un saludote!!
 

pcalero

Experto
Es cierto que baja mucho la probabilidad de cancer de máma y anula totalmente la de cáncer de útero. Además te libras de la posibilidad de una piometra.

Respecto al tema del caracter, les quita territorialidad. Otras cosas pueden suceder o no. De todas formas hace poco Nunna tenía un problema con su gata Nunna. Había crecido y sus celos se volvieron más escandalosos y el caracter más arisco.

Que mientras sea una adolescente sus celos sean llevaderos no significa que lo sigan siendo cuando sea adulta. En todo caso es cierto que es una mejora importante en su salud física y mental y aunque nos guste su momento mimoso, es mejor renunciar a él en favor de la salud de la gata

Bienvenida y preséntanos a tu gata ¿vale? (o sea FOTOS)
 

AleLuna

Experto
Bienvenidas!

Yo estoy 100% a favor de la esterilización y de acuerdo con lo que dicen los chicos, es la única forma de evitar o minimizar los riesgos.
 

kiaraoxum

Experto
muchas gracias a todos los que me respondieron y por recibirnos tan bien a kia y a mi
me sirve mucho lo que me escriben y que me escriban porque veo que aman a estos amitos nuestros los señores y señoras gatunos, me estan ayudando un monton a ordenar tanta informacion recopilada,
la foto de kia se las debo ........ tengo veintemil fotos y videos de ella pero no sé agregarlos en el foro
(no pude agregar un emoticon a este mensaje con eso ya dije todo jaja)

de nuevo muchisimas gracias y los mantengo al tanto de lo que decida. hasta pronto

p.d. me demore en responder porque no podia insertar mi respuesta pero les confieso que desde que abri este tema en el foro abro la pagina cada 15 minutos para leer sus respuestas, me abri las paginas y me lei los articulos que me aconsejaron , hasta busqué que era piometria

cariños para todos.
 

AleLuna

Experto
La verdad es que una vez que te enganchas al foro, se vuelve una adicción :mrgreen:

Los emoticones están en la parte que está un poco más arriba del rectángulo en blanco donde escribes.

Si te refieres a los "externos", para eso hay que seguir el mismo procedimiento de las fotos. En el foro de presentación y aún en el de general, hay varios posts que explican cómo subirlas.

Para responder, hasta abajo encuentras unos rectángulos azules, o en cada respuesta hay unos de responder para citar lo que otro forero escribió.
 

kiaraoxum

Experto
hola a todos . les cuento que hoy vino el veterinario de kia a casa y la vio perfecta. por ahora no decido nada sobre castrarla, problablemente la haga tener cria previo conseguirle un novio atento, cariñoso,caballero, interesante , lindo y que la escuche como nos gusta a todas las mujeres (aca va un emoticon de besos , aun no logro activarlos jaja) y los mas importante lograr el okey de mi pareja que tiene miedo que llene el departamento de gatitos , sostiene que yo despues de verlos no voy a querer desprenderme de ninguno y entre nos les confieso que no esta muy errado

resumiendo con el veterinario quedamos con dos opciones¨ una tratar de conseguirle un novio que tenga cria y despues castrarla, lo que es bastante dificil ya que la mayoria de ellos esta castrado..... los mantengo al tanto . CARINOS PARA TODOS Y SIGO LEYENDO SUS RESPUESTAS
 

AleLuna

Experto
Híjole, acabas de abrir el tema más caliente de todos!

Mira, sé que esa decisión es tuya, pero ¿has pensado en todo lo que hay alrededor de esto?

Imagino que quieres un gatito que se parezca a la tuya, que tenga sus mismos ojos, color de pelo, etcétera, etcétera, etcétera.

Sin embargo, antes de todo esto, debes preguntarte qué harás con los cachorritos, ¿te quedarás con ellos? ¿los vas a vender? ¿los vas a regalar? ¿qué pasará si no logras encontrarle un hogar donde los cuiden?¿y si los echan a la calle sin miramientos?

¿Sabes que las protectoras están al tope de todo tipo de gatitos? ¿y qué de los que andan en las calles?

Te repito, la decisión es tuya, pero siempre es bueno tener la mayor información posible para poder tomar la mejor decisión. Antes que todo, debemos recordar que ellas dependen de nosotras y que son nuestra responsabilidad.
 

siriss

Usuario Activo
Hola!!!

La esterilización es lo mejor. A mi me daba un poco de miedo pero despues de la esperiencia estoy encantada. Te cuento...

Habia una gatita callejera por mi calle el caso es que me encariñe y me la quede y vi que estaba preñada. En abril me lleve la sorpresa de que tenia otros 3 gatitos y nadie los queria. No paso nada porque mi padre queria 2 gatos y bueno pues viendo a los 3 decidio que se los quedaba. El caso es que el dia 9 la esterilizaron porque ya estab preñada otra vez de 3 semanas mas o menos y la verdad que todo fue muy bien. La recuperación ha sido rapidisima y mucho mejor de lo que yo esperaba y la gata esta estupenda.

De verdad que es muy dificil regalar gatos hoy en día, asique piensalo bien, porque te puedes ver con varios gatitos en casa y sin saber que hacer!!!

CIao
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Aug 23 2008, 01:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Híjole, acabas de abrir el tema más caliente de todos!

Mira, sé que esa decisión es tuya, pero ¿has pensado en todo lo que hay alrededor de esto?

Imagino que quieres un gatito que se parezca a la tuya, que tenga sus mismos ojos, color de pelo, etcétera, etcétera, etcétera.

Sin embargo, antes de todo esto, debes preguntarte qué harás con los cachorritos, ¿te quedarás con ellos? ¿los vas a vender? ¿los vas a regalar? ¿qué pasará si no logras encontrarle un hogar donde los cuiden?¿y si los echan a la calle sin miramientos?

¿Sabes que las protectoras están al tope de todo tipo de gatitos? ¿y qué de los que andan en las calles?

Te repito, la decisión es tuya, pero siempre es bueno tener la mayor información posible para poder tomar la mejor decisión. Antes que todo, debemos recordar que ellas dependen de nosotras y que son nuestra responsabilidad.[/b]


Hola!!!

La esterilización es lo mejor. A mi me daba un poco de miedo pero despues de la esperiencia estoy encantada. Te cuento...

Habia una gatita callejera por mi calle el caso es que me encariñe y me la quede y vi que estaba preñada. En abril me lleve la sorpresa de que tenia otros 3 gatitos y nadie los queria. No paso nada porque mi padre queria 2 gatos y bueno pues viendo a los 3 decidio que se los quedaba. El caso es que el dia 9 la esterilizaron porque ya estab preñada otra vez de 3 semanas mas o menos y la verdad que todo fue muy bien. La recuperación ha sido rapidisima y mucho mejor de lo que yo esperaba y la gata esta estupenda.

De verdad que es muy dificil regalar gatos hoy en día, asique piensalo bien, porque te puedes ver con varios gatitos en casa y sin saber que hacer!!!

CIao


HOLA ALEXA 16 Y SIRISS PRIMERO GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y ADEMAS LES COMENTO QUE AUN NO LO DECIDI. OBVIO QUE COMO SOY SI LA HAGO TENER CRIA LOS BEBES TENDRIAN SEGURO LUGAR DONDE VIVIR O ME LOS QUEDARIA YO , Y ESO TENDRIA QUE TENERLO RESUELTO AUN ANTES DE JUNTARLA CON UN NOVIO. EN EL CASO QUE DECIDIERA HACERLA TENER CRIA VUELVO A DECIRLES QUE AUN NO LO DECIDI NO ES PORQUE DESEE UN CLON DE KIARA PARA NADA, ESTOY BUSCANDO INFORMACION Y CONSEJOS SOBRE LO MEJOR PARA ELLA
APROVECHO A AGRADECER A TODOS LOS QUE ME VAN RESPONDIENDO.
 

pcalero

Experto
Todos queremos tener una cría de nuestro gato. Pero realmente hay muchos gatos sin casa y al final te das cuenta de que no es responsable traer más.

Además es posible que pienses que ser madre es necesario para ella. Eso no es cierto, upsss yo no tengo hijos ni voy a tenerlos ¿debería buscar un macho fértil?. Si ese es tu motivo ¿qué harás con las hembras que nazcan? hablas de quedártelas luego después tendrás una camada más por cada hembra... podemos seguir así hasta que tengas que matar a las camadas porque no te queda sitio donde meterlas.

Nuestros gatos siempre nos parecen muy especiales. Pero la verdad es que mirando en las web de las protectoras siempre encuentras algún clónico de tu amorcito.

En realidad yo he tenido dos gatos abandonados. Absolutamente adorables, y sin embargo alguien les echó a la calle. Que un gato sea precioso o de buen caracter no le asegura una casa estable. Por eso no me planteo traer gatitos al mundo. Ya hay muchos buscando hogar.

Entiendo que otros lo hagan. Pero desde la responsabilidad y después de sopesar cuidadosamente el asunto.

Para responder a dos personas, pulsa multicita en cada mensaje a responder y despues el botón responder que hay por debajo del mensaje
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 23 2008, 08:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Todos queremos tener una cría de nuestro gato. Pero realmente hay muchos gatos sin casa y al final te das cuenta de que no es responsable traer más.

Además es posible que pienses que ser madre es necesario para ella. Eso no es cierto, upsss yo no tengo hijos ni voy a tenerlos ¿debería buscar un macho fértil?. Si ese es tu motivo ¿qué harás con las hembras que nazcan? hablas de quedártelas luego después tendrás una camada más por cada hembra... podemos seguir así hasta que tengas que matar a las camadas porque no te queda sitio donde meterlas.

Nuestros gatos siempre nos parecen muy especiales. Pero la verdad es que mirando en las web de las protectoras siempre encuentras algún clónico de tu amorcito.

En realidad yo he tenido dos gatos abandonados. Absolutamente adorables, y sin embargo alguien les echó a la calle. Que un gato sea precioso o de buen caracter no le asegura una casa estable. Por eso no me planteo traer gatitos al mundo. Ya hay muchos buscando hogar.

Entiendo que otros lo hagan. Pero desde la responsabilidad y después de sopesar cuidadosamente el asunto.

Para responder a dos personas, pulsa multicita en cada mensaje a responder y despues el botón responder que hay por debajo del mensaje[/b]
hola maria3
aclaro nuevamente yo estoy evaluando y averiguando para hacer los mejor para mi gata, vuelvo a aclarar que no es mi deseo tener un clon de mi kia y que si la hiciera tener cria no las abandonaria ni cuento con llevarlas a protectoras .
de toda la informacion que vi y las respuestas que me enviaron solo tengo una conclusion sacada y es que si llego a castrarla seria con la operacion que le sacan ovarios y utero (no solo ovarios porque luego el utero de las gatas que ya han pasado celos es decir fue estimulado trae complicaciones de salud)
entiendo la postura de sí a la estirilizacion para controlar la poblacion de animales abandonados pero yo planteo dos cosas en el caso de kiara que no corre riesgos de quedar embarazada por no acceso a otros gatos y ademas no darle pastillas ni inyecciones es tan necesario la esterilizacion ? , y la otra es que por ahora su comportamiento en epoca de celo no me molesta pero si llegara a molestar o afectara la convivencia mas adelante la recuperacion de la operacion varia segun la edad de la gata ?
 

pcalero

Experto
Perdona si te he molestado. Mi intención únicamente era mostrarte algo que no se si conoces, simplemente para darte datos.

Respecto a la necesidad de esterilizar cuando tu gata no tiene acceso a gatos, hay varios factores.

1- La esterilización reduce mucho el riesgo de cáncer de mama

2- Elimina completamente el de cáncer de útero (siempre que se haga una ovariohisterectomía que es lo habitual).

3- Elimina el riesgo de piometra.

Por último nadie puede asegurar que su gato no se va a perder nunca. Desgraciadamente todos podemos tener accidentes. Llego desde el 30 de enero en este Foro y ya he conocido varios casos de gatos perdidos. Algunos se cayeron desde la ventana y otros fue de otra forma. El hecho de estar en celo favorece estas pérdidas porque el gato está buscando pareja y llega un momento que no quiere otra cosa. Cuanto más adulta más fuerte le da, así que aumenta el riesgo de fuga.

Al esterilizarla eliminas el riego de que se quede embarazada si se pierde y reduces el riesgo de perderse.

Además he conocido casos de gatas completamente histéricas sumidas en un celo continuo. Aunque tampoco es lo más habitual.
 

Daniella

Experto
Hola Kiaraoxum.

El 29 de julio operé a mi gata, al igual que la tuya no existe el riesgo de que esté con otros gatos. Yo la operé porque tenía celos muy continuos y se hacía pis por toda la casa. La sorpresa fue que cuando la abrieron para operarla, tenía un principio de infección en el útero... en dos meses se habría muerto o la operación hubiera sido más arriesgada y dolorosa para la gata.

Hace dos años perdí a una gata (mi Fusky de mi alma), precisamente por no estar esterilizada. Siempre he estado en contra de la castración, por verlo como un dolor innecesario y por eso nunca la operé en sus 14 años de vida. La tuvimos que dormir, en un mes se llenó entera de tumores, empezó por las mamas, siguió por las patas traseras (donde no se podía operar por falta de piel) y terminó con los pulmones. Todo esto te lo cuento para que veas si es importante la esterilización...
Si mi gata hubiera estado operada, igual hubiera vivido más años porque por lo demás estaba sanísima.

Con la operación de Keka (la gata que tengo ahora), lo hemos pasado un poco mal, pero ya está recuperada y estoy feliz, porque sé que estoy mejorando su calidad de vida y posiblemente evitando el mismo final que tuvo Fusky...

Te recomiendo que la operes cuanto antes, exclusivamente por su salud.

A la pregunta si podrías operarla más adelante, supongo que no pasaría nada. Keka apenas tiene dos años y ya tenía infección de útero, no podemos pensar que porque sea más joven está a salvo, ya tiene celos... por lo tanto, ya hay riesgo.


Un saludo.