Por Favor Necesito Ayuda

buenas noches, tengo 4 gatos en el campo y uno de ellos llegó el domingo cojeando de la pata delantera derecha. Ayer, cuando lo ví, tenia la patita hinchada y le estaba supurando pus, pero no queria que se la tocara porque le dolía y no comio nada en toda la tarde (con lo que le gusta el atun y ni siquiera lo probó).
Esta tarde hemos ido a verlo y mi madre le ha dado un trocito de pastilla de ibuprofeno para ver si se le bajaba un poco la inflamación. Al poco tiempo, se ha acurrucado y a penas respondia cuando lo llamabamos (supongo que era los efectos del trocito de pastilla), pero la patica seguía igual de inflada pero ya no supuraba.
Por favor, que puedo hacerle en la patica? se la debo de curar con agua oxigenada y betadine? o le tengo que empujar un poco para ver si le sale toda la pus?? Se puede morir si se le extiende la infección???
Estoy un poco desesperada porque nose lo que hacer, no lo quiero llevar al veterinario porque cada dos por tres se sale del campo.
 

totis

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(mercheespejo @ Aug 19 2008, 12:25 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
buenas noches, tengo 4 gatos en el campo y uno de ellos llegó el domingo cojeando de la pata delantera derecha. Ayer, cuando lo ví, tenia la patita hinchada y le estaba supurando pus, pero no queria que se la tocara porque le dolía y no comio nada en toda la tarde (con lo que le gusta el atun y ni siquiera lo probó).
Esta tarde hemos ido a verlo y mi madre le ha dado un trocito de pastilla de ibuprofeno para ver si se le bajaba un poco la inflamación. Al poco tiempo, se ha acurrucado y a penas respondia cuando lo llamabamos (supongo que era los efectos del trocito de pastilla), pero la patica seguía igual de inflada pero ya no supuraba.
Por favor, que puedo hacerle en la patica? se la debo de curar con agua oxigenada y betadine? o le tengo que empujar un poco para ver si le sale toda la pus?? Se puede morir si se le extiende la infección???
Estoy un poco desesperada porque nose lo que hacer, no lo quiero llevar al veterinario porque cada dos por tres se sale del campo.[/b]
Buenas!
llevalo al veterinario.... no sea q la cosa se complique!!!!! mucha suerte !!!!
 

TULI

Experto
Hola mercheespejo:

"Nunca se debe administrar los mismos medicamentos que tomamos nosotros a los gatos porque son especialmente sensibles sus estomagos" entonces porfavor no le dés más de ese Ibuprofeno...ni otros medicamentos que tomamos nosotros sino hay medicamentos especiales para los animales...
Pues,la patita hinchada es consecuencia es por la infección (nunca se debe administrar antiinflamatorio) entonces es bastante grave porque tiene bastante infeccion e incluso creo que tiene fiebre...
Y dices que no quieres llevarle al veterinario es porque son gatos de campo pero cuanto se asusta a la presencia de los humanos?
Y no se va a morir sino se va a aumentar la infeccion en otras partes del cuerpo...
Por mi parte puedo indicarte un antibiotico oral especial para gatos o inyecciones antibioticas...(avisame por si te interesa).
Y puedes poner solo betadine empapado con un algodon cada 6horas durante una semanita pero no es suficiente porque no es antibiotico...
Y creo que no está vacunado,verdad? y lo has desparasitado alguna vez?.
 
Muchas gracias por su respuesta,
el gato no está vacunado ni desparasitado, es muy cariñoso, pero con la gente que conoce, con la que no, puede llegar a ser muy agresivo.
Me gustaria que me indicase el antibiotico oral especial para gatos o inyecciones antibioticas ¿Las puedo comprar en la clinica veterinaria o no me las venden? ¿como se las debo suministrar?
Muchas gracias de nuevo,
un saludo
 

pcalero

Experto
Una pata infectada no creo que la tenga todos los días.

No es normal morirse de una infección, aunque en algunos casos sucede. Pero perder una pata si podría entrar dentro de lo posible si la infección es grave y no se ataja.

Por otra parte algunos de nuestros medicamentos son mortales para los gatos. No le des nunca nada que no sepas que no es perjudicial, y sin saber cual es la dosis adecuada para tu gato.

Llévale al veterinario. Con lo que te diga esta vez sabrás como actuar la siguiente
 
Ah!! se me olvidaba, en cuanto al apetito, debo comprarle alguna jeringuilla para darle de comer algo líquido, como leche, mientras se le abre el apetito??
 

TULI

Experto
Hola de nuevo mercheespejo:

De nada...
Pues,lo primero tengo que saber son 2cosas: porque hay 2 antibioticos que provocan un poco de diarrea...
Tiene las heces blanditas? y que comida le das,pienso o latitas?
No le dés de leche y es normal que no tenga apetito es PORQUE TIENE ALGO DE FIEBRE por eso hace falta administrar el antibiotico entonces pasados las 48horas de haber admistrado el antibiotico mejorará y tendrá apetito...
 
Le doy pienso, y casi todas las mañanas e incluso por la tarde le damos leche entera (nos la piden como locos). A veces le damos tambien pescado fresco.
Las heces nose como las tiene.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo mercheespejo:

Ya...pues por mi parte no le dés más esa leche entera ni de semi entera ni desnatada sino hay leches especiales para gatos porque es más adecuado para su metabolismo digestivo y así la puedes comprar además con las leches normales pueden tener problemas de piedras en los riñones en el futuro (pero no todos los gatos lo tendrán sino depende de cada gato)...
Pues,solo hay un solo antibiotico oral que no provoca casi nada de diarreas se llama CLAMOXYL (Amoxicilina) pero de la marca PZIFER ANIMAL HEALTH. Ese antibiotico oral hay que administrar cada 8horas (durante 1semana).
Nota-eso se puede comprar en las farmacias pero no todas las farmacias las tienen (sobrepedido 48horas) y entonces depende de las farmacias piden RECETA VETERINARIA sino las consigues pues deberias pedir Receta veterinaria en la clinica veterinaria y no sé que si te la dan sin haber visto a tu gato enfermo o sino comentalo a la clinica veterinaria sobre el problema de tu gato y quizá te lo receta...y además algunas clinicas veterinarias las tienen y las venden...
Y otra cosa,es recomendable que lo desparasites en pipetas mensuales /en pastillas cada 3-4meses tambien a todos los gatos que tienes para evitar enfermedades de los parasitos externos e internos...
 

AleLuna

Experto
Es mejor que lo lleves al veterinario, no debes medicar a los gatos, son muy sensibles. Tampoco debes darle antibioticos sin prescripción médica, la dosis la da el veterinario en base al peso.

Llévalo al doctor, ellos saben manejar gatos que no son sociables
 

lua

Experto
Lo que Tuli te dice está bien, muy bien. Si están en el campo comprendo que no siempre se puede acceder a un veterinario, y a veces son muy costosos. La amoxicilina que se compra en la farmacia para humanos, se usa en mascotas sin problemas. Para la infección de tejidos blandos y óseas se utiliza la CEFALEXINA que es tambien para humanos y se consigue en farmacia común y no es cara. La dosificación es (te digo lo del tratamiento veterinario de mi gata por una herida con pus en la planta) en comprimidos (500mg) 1 comprimido cada 17 kilos de peso, a la mía de siete años mediana, le recetó medio. En las primeras 24 horas cada 6 horas o sea 4 tomas en total en el primer día. A partir de allí medio compr. cada doce horas por siete días. Como yo tengo muchas gatas y perros, para que no gaste me hizo comprar la de farmacia común de humanos que es más barata, por lo menos acá en argentina más o menos 4 dólares. Es verdad que no comen por la fiebre. No te asustes pero, yo digo que siempre hay que ir al vete, y si no es posible, aprender, "pero hasta las manos que hacen coronas de espinas son mejores que las ociosas". Siempre pregunta antes de cualquier paso porque hay muchos medicamentos que los animales no toleran como la aspirina y otros. Pero la mayoría de las drogas veterinarias tienen los mismos principios qu la farmacopea humana. Me lo dijo mi veterinaria y yo confío en ella mucho.
 

tara23

Experto
lo que dice lua es verdad, los principios de farmacologia es la misma para animales que para personas, solo se modifican las dosis, adaptandolas al cuerpa del animal.
nunca se deberia automedicar a un gato. pero nunca. hay sustancias que no es que solo no las toleren, sino que son extremadamente toxicas. el acido acetilsalicilico es mortal para gatos.
lo que tiene tu gato es un absceso que le abrio y le supuro. que un gato no muera de una infeccion dejar que lo dude, ya que un gato con una infección importante deja de comer y en cuanto el animal no come tiene muy mala espectativa. no es para que te eches abajo. intenta que coma a la fuerza, porque yo vi a gatos morir de hambre. eso de que la leche produzca piedras en el riñon nunca lo vi ni oi, si que un animal puede tener intolerancia a la lactosa y producirle diarreas, y en el estado que esta no deverias.
deves ponerte aunque sea en contacto con un veterinario, realmente viendo el estado de tu gato no deverias por lo menos, llevarle a una consulta?
mucha suerte
 
He ido a primera hora al veterinario a ver si me recetaba clamoxil para gatos o me lo vendia directamente en la consulta, y me ha dicho de forma mal educada que si queria podia ir a comprar el clamoxil normal en una farmacia porque ellos estan para ver al animal o sino que me buscara la vida.
La verdad es que me he quedado de piedra. Entiendo que es su trabajo es ver a los animales, diagnosticar la enfermedad y recetar el medicamento; pero no deberia haberse puesto así.
Al final optaré por ir al farmaceútico y comprar clamoxil, a ser posible de pocos gramos o infantil, y en el caso de que no lo tenga, me traere el de 500gr o 250gr, y hare una regla de tres calculando aproximadamente la dosis que he le tengo que dar a mi gato.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

AleLuna

Experto
Algunos médicos, veterinarios y de humanos, reaccionan bastante mal cuando les dices: "he leído que..." o "me dijeron que..." pero siempre puedes buscar a otro veterinario que tenga más paciencia y esté dispuesto a aclarar todas tus dudas.

La vez anterior que llevé a Luna a vacunar, tenía muchas dudas, el vete se tomó casi una hora para explicarme lo que quería saber, por eso confío muchísimo en él, además que es buenísimo con Luna y la quiere mucho.
 
Buenas tardes de nuevo, os quiero dar las gracias a todos lo que me habeis ayudado.
Ayer, cuando llegué al campo, Rocky, estaba mucho mejor, con la toma de ibuprofeno que le había dado la noche de antes. Cuando llegué, se vino hacia mi y empezó a rozarse mucho, yo lo acariciaba y le hablaba, y el me contestaba a su manera.
Primero le limpie la patita con jabón verde, y él muy atento me miraba, pero no se quejaba ni se movía (cosa muy extraña en él, porque es muy activo). Después se lo limpie con agua, le puse betadine y por último le lie la gasa y el esparadrapo. A continuación cojí un poco menos de una cuarta parte de antibiótico y lo trituré, disolviendolo en agua e introduciendolo en una jeringuilla, y se lo dí. Por la tarde le dimos otra toma.
Hoy, cuando he llegado me estaba esperando en detrás de la puerta y lo he visto mucho mejor, porque se le ha bajado la inflamación de la patica. Aunque la tiene mejor, seguiré haciendole las curas, porque todavía la tiene en carne viva y una parte de ella le expulsa mucha pus (pero se le nota la mejoría).
Pensaba que iba a tener una reacción más mala, pero me parece curioso que se haya estado tan quieto y que cada vez que me ve, si me alejo de él, me llama.
 

TresGatas

Experto
Sabe que no le vas a hacer daño :) Las curas genial, hasta que no la veas bien yo tampoco dejaría de curarle. El antibiótico, si puedes te recomiendo que compres uno específico para animales (Synulox), tiene menos riesgos en ellos.

ME ALEGRO QUE VAYA MEJORANDO!!! :D
 

MISCELANEA

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(mercheespejo @ Aug 19 2008, 12:25 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
buenas noches, tengo 4 gatos en el campo y uno de ellos llegó el domingo cojeando de la pata delantera derecha. Ayer, cuando lo ví, tenia la patita hinchada y le estaba supurando pus, pero no queria que se la tocara porque le dolía y no comio nada en toda la tarde (con lo que le gusta el atun y ni siquiera lo probó).
Esta tarde hemos ido a verlo y mi madre le ha dado un trocito de pastilla de ibuprofeno para ver si se le bajaba un poco la inflamación. Al poco tiempo, se ha acurrucado y a penas respondia cuando lo llamabamos (supongo que era los efectos del trocito de pastilla), pero la patica seguía igual de inflada pero ya no supuraba.
Por favor, que puedo hacerle en la patica? se la debo de curar con agua oxigenada y betadine? o le tengo que empujar un poco para ver si le sale toda la pus?? Se puede morir si se le extiende la infección???
Estoy un poco desesperada porque nose lo que hacer, no lo quiero llevar al veterinario porque cada dos por tres se sale del campo.[/b]

SI VES QUE EL GATITO NO MEJORA , COMO YA TE HAN DICHO LOS COMPIS POR AKI, NO ES BUENO MEDICAR A LOS ANIMALES CON MEDICAMENTOS DE HUMANOS, SI VES QU NO MEJORA LO MAS ACONSEJABLE ES QUE LO LLEVARAS AL VETERINARIO AUNQUE EL GATO ESTE EN EL CAMPO AL IGUAL QUE EL RESTO DE LA CAMADA, SI QUIERES Q TUS GATOS CREZCAN SANOS Y SIN ENFERMEDADES, PUES ESTAN MAS DISPUESTOS A ELLAS AL ESTAR SUELTOS POR EL CAMPO, YA NOS CUENTAS QUE TAL ESTA EL ENFERMITO, SALUDOS
 
Holaa!!! la verdad es que va mejorando bastante.
Estoy hoy un poco triste, porque cuando he ido al campo, a curarlo y a darle el antibiótico, el gato no estaba, se habia escapado de nuevo , y con la benda puesta. :sad:
A ver si aparece, porque puede venir peor al pelearse con otros gatos, porque como este gato es tan bueno, siempre le pegan no se como se las ingenia.
Saludos!!
 

MAITERR

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(mercheespejo @ Aug 24 2008, 04:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Holaa!!! la verdad es que va mejorando bastante.
Estoy hoy un poco triste, porque cuando he ido al campo, a curarlo y a darle el antibiótico, el gato no estaba, se habia escapado de nuevo , y con la benda puesta. :sad:
A ver si aparece, porque puede venir peor al pelearse con otros gatos, porque como este gato es tan bueno, siempre le pegan no se como se las ingenia.
Saludos!![/b]
Y¿por que no lo tienes en tu casa? Tu mucho buscarle remedios que ademas de ser incorrectos le perjudicas,pero despues de curarle la patita vas y lo dejas en el campo.En mi opinion tienes muy poca consideracion con ese animalito.