Por La Noche Rasca El Armario

MTZ

Recién Llegado
Buenas,
Hace menos de un mes castramos a Puko porque empezaba a marcar el territorio, la operación fue genial y el veterinario nos dijo que seguramente se tranquilizaría, es muy nervioso. Sin embargo, aunque de momento no ha vuelto a marcar, todas las noches nos despierta a las cinco de la mañana rascando las puertas del armario, si lo dejamos fuera de la habitación entonces rasca la puerta. ¿sabe alguien por qué hace esto?
(bye)
 

Diablillaf

Experto
Ola MTZ

ami jippy me rasca la puerta muxas veces por la noxe pero pork la tengo cerrada y kiere salir...y es una forma como de avisarme de k le abra...pero nose pork el tuyo ace eso :?
Haber si alguien por aki le sucede lo mismo y te dicen ;)
 

Sephorah

Experto
Pues lo del armario es un misterio.. Mi gato hace lo mismo pero con las puertas de la casa, si lo dejo salir rasca queriendo entrar y si lo dejo entrar, quiere salir. Creo que lo que no les gusta es tener las puertas cerradas. Deja la puerta de tu habitación abierta y el armario abierto también, a ver qué pasa, quizá sólo quiera explorar. Es lo único que se me ocurre... (pensar)
 

Nube

Experto
Como alguna puerta esté cerrada, ellos se empeñan en que esté abierta, y después para nada, pero les gusta controlarlo todo :D
 

minuna

Usuario Activo
Hola a todos:

No te preocupes que aunque es todo un misterio, mi gata tambien lo hace. Se mete dentro del armario y empieza a rascar como si pensara que la madera trasera de este fuera otra puerta mas. Cuando lo cierro tambien rasca para que lo abra. Asi compartimos el misterio. Casi siempre le da por la noche y el Veterinario me comentó que podria ser porque es una persa y estos gatos suelen arañar la madera bastante. ¿Que raza es tu gato?. Espero haberte sido de ayuda al menos no estas solo en esto de los gatos rascadores de armarios, jejeje. Un saudo a todos.
 

luciliu

Usuario
hola! a mi gata ( comun europea) tambien le dio una temporada por hacer eso, todos los dias por la noche comenzaba a rascar la puerta del armario como una loca y como me despertaba pues tambien intente sacarla de la habitacion pero entonces rascaba la puerta para entrar,la unica solución abrir el armario para que entre que es lo que quiere, y si no aguantar hasta que se canse, mi gata estuvo un tiempo haciendolo pero como no le abria la puerta del armario, al final se canso y paso a buscarse otros entretenimientos nocturnos menos molestos. besos
 

dory

Experto
igual con los míos...

si, creo q definitivamente a los gatos no les gustan las puertas cerradas :lol: