Por Qué Come Plástico?

mjo87

Experto
Mi hermana adopto a su gato de una protectora y desde siempre cada vez que se despista Azu,que es su gato,si tiene alguna bolsa de plástico o algo similar por ahí,le da por comerselo,por qué se come el plástico,tiene comida,agua todo lo q quiera y no entendemos por qué.
Qué opinais?podría ser porque con sus anteriores dueños se vería obligado a hacerlo por falta de alimento?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mjo87 @ Jan 12 2009, 12:25 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi hermana adopto a su gato de una protectora y desde siempre cada vez que se despista Azu,que es su gato,si tiene alguna bolsa de plástico o algo similar por ahí,le da por comerselo,por qué se come el plástico,tiene comida,agua todo lo q quiera y no entendemos por qué.
Qué opinais?podría ser porque con sus anteriores dueños se vería obligado a hacerlo por falta de alimento?[/b]

Vaya , pero tambien se lo traga o se lo chupa ??? y que edad tiene ??? y de todas las formas el plástico tiene ciertos productos quimicamente peligrosos al chupar el plástico y puede crear una diarrea...
 

pcalero

Experto
Masticar cosas raras es una conducta que tienen algunos gatos. Aunque suelen hacerlo con telas. Creo recordar que Luna (la de Alexa tambien lo hace)

Se llama la pica. No se trata de hambre. Podeis intentar darle cosas para masticar o rociar con algo algo el plástico.

Puede ser que su dieta tenga poca fibra.
 

mjo87

Experto
gracias maria,la verdad es que es muy curioso y lo hace casi siempre. estan siempre encima de él de todos modos.
gracias marieta. :grin:
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mjo87 @ Jan 12 2009, 12:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
tuli si que se lo traga y luego lo vomita...tiene unos 6 años,por que crees q será?[/b]

Vaya... pues pienso igual que Maria3 pero creo que es un sintoma de nervioso entonces si sigue haciendolo pues echarle agua con limón en spray al plástico para que no le vuelva a hacerlo porque el olor al citrico no le gusta nada ni a chuparlo y tb puedes probar esos juguetes especiales para morderlos...
 
Buenas

Vaya poz mi Nika (tb la cogí de una asociación " amigos de mirlod" ) hace tb lo mismo...hace poco se comió 6 cm de la goma de unas gafas de natación....le noté q no comia casi y al cabo de 1 días lo vomitó.

Yo te aconsejo lo q te dice maria3 con lo de los exprais de sabores (sobretodo algo con cítrico- limón) , pq ha sido la mejor forma de q a la mia se le quitara la mania de comerse el plástico, las mantas, las telas, etc...vamos q cualquiera q la vea se piensa q la doy de comer :D

Es muy peligroso, pq en el caso de Nika, lo que se comió tiene compuesto de petroleo y eso el estómago no lo deshace.

Espero q se te resuelva

Un saludo
 

mjo87

Experto
Teneis razón,se lo comentaré a mi hermana para que lo pruebe,de todos modos esta mañana se lo hemos preguntado a la veterinaria y nos ha dicho que lo hace como forma de purgar,claro está que es malisimo,así que probaremos eso.Muxas gracias compis.
 

AleLuna

Experto
Sí, Luna lo hacía, me di cuenta que lo hacía cuando tenía hambre o estaba nerviosa. Yo alejé todas las bolsas de plástico para que no las mordiera.
 

zuri13

Experto
Los dos míos son unos fieras en eso. Nos tienen desesperadas. La verdad que no sabemos ni qe hacer.
Se lo comen todo, a todas horas, pero hay una diferencia importante.

Noé. No para de pedir comida siempre. Se come su comida y sospecho que parte de la de May. Viene a pedir cuado nos ve comer lo que sea, cualquier cosa, desde un filete hasta un helado, pasando por unos risketos o cualquier tipo de fruta, y si no le das te lo intenta quitar sin que te des cuenta. Siempre quiere comida sin parar. También le da por intentar comerse las gomas (de las de toda la vida de oficina, para cerrar bolsas, etc...) y cuerdas. De hecho el rascador que les hemos comprado trae una pelotita colgando de una cuerda y a las pocas horas ya había partido la cuerda en dos.

May. Lo suyo es peor y más parecido a lo que comentais aqií. Ella es mucho más tikismikis con la comida, No se come tanto ni come cualquier cosa. Sin embargo tiene obsesion por comer cuaquier cosas que no sea comestible sobre todo cuerdas y ya nos hadado mas de un disgusto que afrtunadamente han tenido buen final (en el arenero)
Una vez se comió como 20cm de una cuerda de un yoyó que habían roto previamente. La verdad que no soliamos jugar con él y no lo echamso en falta hasta que vimos la cuerda al ir a cambiar la arena. El sábado apareció en una de las cacas una goma (de las que comento antes) que creemos que ha sido ella. El domingo la pilló mi madre con un cordón de algodón de un pantalón de pijama en la boca. Pensó que solo lo estabo mordiendo y tiró de él y la sorpresa (mejor dicho el susto, pánico, disgusto, llamalo X) fue que empezó a tirar de él con cuidado mientras la sujetaba mi hermana y salieron entre 25 y 30cm de cordón. Si ven una pelusa se matan por comersela (cualquiera de los dos). Hay que estr siempre con mil ojos y aún así nos las cuelan. el olor a cítricos lo intentamos con Noé y le acabó pillando el gusto.
Si es que tengo un gato más rarito.

Sin embargo con telas o bolsas o cosas de ese tipo no hemos tenido ningún problema.
 

NANYTA

Experto
HOLA

AH CARAY QUE RARO, MIGUEL NUNCA COME OTRA COSA, QUE SOLO SU ALIMENTO, EL RESTO ES HACER DAÑOS NA MAS.

(besazo)