Por Qué Me Muerde?

mjo87

Experto
Coco y yo nos queremos un montón y le cuido muxisimo y creo q ahi esta el problema,q como soy yo quien le peina esos super pelos que tiene,kien lo lleva al veterinario,kien le limpia los ojitos,las orejitas y los moquetes de esa narizita tan pequeña,de vez en cuando se venga....el siempre se sube a la mesa cuando comemos en el trozo q no hay mantel y desde ahi nos mira y juega conmigo,se acerca m huele,m da besitos en la frente y en las mejillas pero a veces,por ejemplo justo esta mañana mientras desayunaba,se acerca como siempre yo le doy besitos,m empieza a oler y de repente,zas! m muerde la barbilla,m ha hexo un arañazo!!!
apenas duele porque sus dienes son pequeños pero por qué hace eso?por qué m muerde? ya no se si es que le dan puntazos de odio,aunque se acerca como si nada como si m fuera a dar el beso más grande,o porque quiere jugar,como cuando quiere q juguemos se viene detrás d mi y se m coje d las piernas.
No se,la verdad sq m gustaria saber porque m muerde con lo que yo le cuido y todo y el d vez en cuando m hace eso....en fin,q pensais vosotros?tambien os pasa?
 

Sibila

Experto
Qué te va a odiar... seguro que se pone nervioso de lo mucho que te quiere...

¿Nunca te ha pasado que al ver un bebé, por ejemplo, te dan ganas de morderlo? Eso le pasa a casi todo el mundo (mi madre siempre cuenta cómo una prima mayor me pegó un gran mordisco cuando yo era un bebé rollizo y precioso) y puede que a ellos les pase igual

El otro día Leo se subió a mi espalda y de repente me dio un mordisquillo en el cuello. Aunque me dolió bastante, sé que fue sin mala intención, porque si hubiese querido morderme en serio se hubiese llevado un trozo de carne...

Bueno, de todas formas a ver qué cuenta María porque Leo es mi primer gato, o sea que no tengo mucha idea...
 

Papasito

Experto
Hola,

Creo que es normal al principio,mi experiencia con Marques es que siempre que jugabamos al final acababa mordiendome y para acostumbrarle a que no lo hiciera mas ,enseguida que me mordia acababa de jugar y me iba.
Despues de haberlo hecho 6 o 7 veces ya casi nunca me muerde.Es la sobreexcitación cuando juegan pero hay que educarles de una forma que lo entiendan,sin gritarles ni nada , simplemente acabando de juagar inmediatamente y marchandonos de su lado.

Suerte
 

Daniella

Experto
Hola!

Yo creo que es bastante normal lo que hace Coco (me encanta ese nombre). Los gatos son así, mientras que ellos quieran, besitos, mimitos... hasta que zas!, ya no me apetece más, déjame pesada!.

No es odio ni mucho menos, es un basta! o simplemente parte del juego, entre ellos también lo hacen, se muerden o para buscar juego o para frenar al otro. Yo no me preocuparía, sólo ten un poco de cuidado para que no te muerda en algún sitio peligroso.

Mi primera gata era así, siempre me mordía cuando menos me lo esperaba (me tenía marcadita por todos lados). Como la tuve desde muy pequeñita, no estaba socializada y no controlaba mucho su fuerza... me hacía muchísimo daño.

Un saludo.
 

mjo87

Experto
Muchas gracias chicos....al menos veo que no m pasa solo a mi.
Si q es verdad q cuando hace eso,parece q sea porque se emociona o algo,a mi m pasa que a veces le kiero abrazar tanto q le pego un apretujón al pobre...pues si,tenéis razón,será x eso....d todos modos a ver q dice María cuando pueda.
Gracias d verdad...bssss a todos,en serio llevo unos tres días aki en el foro y haceis q me encuentre como en casa,gracias!!!! :grin:
 

pcalero

Experto
Papasito te ha dicho el gran secreto. Tienes que enseñarle que no te gusta....

Para los gatos es algoi natural morder como parte del juegop o como expresión de afecto. Los otros gatos les enseñana a no hacer daño. Tú solo puedes plantarle para demostrarle que no te gusta.
 

mjo87

Experto
Muxas gracias,lo intentaré...en verdad no hace daño pero tampoco es plan de que cada vez q se emocione lo haga.Gracia Maria3