Por Qué Se Comporta Así Con Mi Marido?

laura24

Usuario
Hola a todos, mi problema es que desde hace unos meses mi gata se orina fuera de su cajón, aún y cuando está limpio, pero lo que me extraña más es que lo hace cuando mi marido está delante mientras lo hace, porque delante de mí nunca lo hace. Desde hace 6 meses más o menos yo no le limpio su cajón porque estoy embarazada, sólo lo hace mi marido. Yo me ocupo de su alimentación. Cuando estoy yo delante mientras ella orina, nunca lo ha hecho fuera y antes tampoco lo hacía. Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecida.
 

JANISJOP

Experto
¿Y cuando no estais delante ninguno de los dos también orina dentro? A lo mejor es una reacción a tu embarazo. Por cierto, enhorabuena! Mi gata cuando me quedé embarazada, a los dos o tres meses, empezó a hacer un ruido raro. Venía y se quedaba como adormilada, se le achinaban los ojos y parecía que se le Hinchaban los mofletes, y empezaba a hacer el ruido, que es una como eructo, la llevamos a varios veterinarios, le hicieron una ecografía, análisis, y nada. Y un día nos dimos cuenta de que sólo me lo hacía a mí, a mi marido nunca. Ahora después de dar a luz ya nos lo hace a los dos, y está ronroneando y haciando el ruido, y si oye algo que le llama la atención deja de hacerlo instantáneamente o si le haces algo para que juegue, se pone a jugar. Vamos que son muy raros, y yo he oído que son muy sensibles a los embarazos de sus dueñas.
 

laura24

Usuario
Pues es que es como si lo hiciera a mala leche, porque orina justo al lado de su cajón y lo hace desde dentro, vamos que se mete en su cajón y apunta hacia fuera, pero sólo con mi marido así que no sé qué hacer. A lo mejor se está vengando de él por algo, jeje, o tiene mala puntería. Hasta compramos un cajón más amplio pero nada, lo sigue haciendo. Gracias joplin
 

Mariaposa

Usuario Activo
Hola Laura. Pues lo mismo simplemente tu gata echa de menos que le limpies tú misma el arenero. ¿Antes de quedarte embarazada eras tú quien lo hacía habitualmente? Si la respuesta es sí puede que lo haga en señal de protesta porque lo mismo no le gusta como limpia el arenero tu marido. Parece una tontería pero ya sabes que los gatos son animaaes de costumbres, en cuanto algo cambia en su entorno les afecta. También podeis probar con un arenero cerrado como te comenta Joplin pero si no está acostumbrada le puede resultar raro al principio aunque es cuestión de habituarla poco a poco... De todos modos aunque estés embarazada si tu gata no sale fuera de casa, no caza y come comida balanceada de tipo industrial (pienso o latas), es imposible que te pueda pegar la toxoplasmosis. De todas formas para quedarte más tranquila el veterinario le puede hacer una prueba para confirmar si la gata tiene toxo o no. Pero de igual manera puedes limpiar tú misma su arenero si te pones guantes y después de hacerlo te lavas muy bien las manos. No hay ningún problema, de verdad.
Un saludo.
 

JANISJOP

Experto
De todos modos aunque estés embarazada si tu gata no sale fuera de casa, no caza y come comida balanceada de tipo industrial (pienso o latas), es imposible que te pueda pegar la toxoplasmosis. De todas formas para quedarte más tranquila el veterinario le puede hacer una prueba para confirmar si la gata tiene toxo o no. Pero de igual manera puedes limpiar tú misma su arenero si te pones guantes y después de hacerlo te lavas muy bien las manos. No hay ningún problema, de verdad.
Un saludo.
[/quote]
Aunque no haya ningún problema llegará un momento en que te resulte un poco costoso, por la tripa, así que mejor acostumbrar a la gata a utilizar bien el arenenero. Cuando des a luz al principio tampoco tendrás tiempo, así que. Pasar no pasa nada, yo no lo hacía por precaución, pero alguna vez que mi marido estaba trabajando y faltaban bastantes horas para que volviera si había hecho caca se la quitaba, me daba pena que se tirara 7 horas con el arenero sucio, pero al final del embarazo me costaba la vida agacharme hasta el suelo, yo es que tenía una barriga inmensa.
 

Mariaposa

Usuario Activo
La verdad es que no había caído en el detalle de la barriga, Joplin... ¡Como nunca he estado embarazada! Pues es cierto Laura, podeis probar a acostumbrarla al arenero cubierto, sería lo más práctico en tu situación. Mis dos gatos lo utilizan desde peques y se acostumbraron muy pronto.
Un saludo.
 

laura24

Usuario
Muchas gracias a las dos, intentare probar con un arenero cerrado, pero no creo que mi gata se meta dentro!!! De todas formas no es que lo haga a diario así que esperaremos a ver qué pasa. Yo algunas veces también le limpio el cajón si veo que va a pasar mucho tiempo, y aunque estoy de 7 meses no tengo mucha barriga y estoy bastante ágil joplin!! Bueno, de verdad, gracias a las dos, chao!!!