Por Qué Vomita Mi Gatita?

Siena

Usuario Activo
Mi gatita (que ya tiene 9 meses) muy de vez en cuando vomita por la mañana (a lo mejor lo hace un par o tres de veces como mucho al mes..), hecha las bolitas de la comida y algo de mucosa (sin pelo ni nada)... la cantidad puede variar. La vete no nos sabe decir de que puede ser (dice que puede ser de muchas cosas..XD ). Le cambiamos el pienso hace unos meses pero sigue usando la misma marca...(royal canin) asi que no creo que la comida le siente mal.He leido en alguno de los posts anteriores que a veces puede ser por comer rápido o algo asi...

Despues de vomitar la tia se queda tan ancha, juega normal y en general se la ve sanota pero claro... no me hace mucha gracia que vomite...

Os ha pasado a vosotros? a que puede ser debido?? que me recomendais que haga?

Gracias!!!!:)
 

UnCalcetin

Experto
vaya yo tengo un gato pequeñin desde hace unos dias que tambien lo hace!
pero depsues de vomitar esta tan normal vamos, juega, ronronea, come...
 

balubke

Experto
Hola a todos, a mis gatos también les ocurre. a veces llego a casa y me encuentro vómitos en el sofá, el suelo hasta incluso encima de una silla. La mayoría de las veces se ve el pienso practicamente sin digerir, creo que comería demasiado de prisa. Otras veces solo se ven liquidos, como babas. En una ocasión me encontré en el vómito una cinta de envolver los regalos, menos mal que el cuerpo eztraño lo pudo echar. A ninguno de mis gatos les gusta la malta, para prevenir la bola de pelo les doy aceite de oliva virgen mezclada en lacomida. Dicen que también es bueno yoghourt blanco sin azucar. Creo que los gatos vomitan si tener que tener una patología especial. Un saludo
 

Silvy86

Usuario
Generalmente, cuando el gato vomita, se asocia al acúmulo de bolitas de pelo en el esófago. En tu caso no tiene por qué estar enfermo, ya que incluso se puede relacionar con el estrés, ejercicio después de las comidas, glotonería, etc. Tienes que fijarte cuál es el momento en que vomita: es decir si lo hace después de comer, ante una situación de estrés, si come hierba, si lo hace después de jugar... También es importante que observes cómo come (tanto en cantidad como en velocidad). En caso de que no haya ninguna causa aparente habría que investigar si padece alguna enfermedad infecciosa, aún así si has dicho que no padece ningún síntoma de enfermedad (depresión, fiebre...) esto último se podría descartar. ¿Cuánto tiempo dices que lleva con este proceso?
 

pcalero

Experto
Cuando vomitan la comida sin digerir muchas veces es por comer muy deprosa. Para resolverlo se les pone poca comida, y muchas veces. O sea le impides comer deprisa.

Si deja de cvomitar ya sabes el motivo.

Si sigue vomitando habría que ir mirando otras opciones, como una alergia, una oclusión...
 

mandy

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Siena @ Dec 27 2009, 03:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gatita (que ya tiene 9 meses) muy de vez en cuando vomita por la mañana (a lo mejor lo hace un par o tres de veces como mucho al mes..), hecha las bolitas de la comida y algo de mucosa (sin pelo ni nada)... la cantidad puede variar. La vete no nos sabe decir de que puede ser (dice que puede ser de muchas cosas..XD ). Le cambiamos el pienso hace unos meses pero sigue usando la misma marca...(royal canin) asi que no creo que la comida le siente mal.He leido en alguno de los posts anteriores que a veces puede ser por comer rápido o algo asi...

Despues de vomitar la tia se queda tan ancha, juega normal y en general se la ve sanota pero claro... no me hace mucha gracia que vomite...

Os ha pasado a vosotros? a que puede ser debido?? que me recomendais que haga?

Gracias!!!!:)[/b]
 

mandy

Recién Llegado
mi gatita tenía ese problema, la medicina no la beneficiaba gran cosa, pero descubrimos que le encanta el yogurth natural, así que incluímos 3 cucharadas diarias en su dieta del que es especial para la flora intestinal y superó el problema con éxito, a pesar que el veterinario le auguró vómitos para toda la vida. eso si, su ración diaria de yogurth no le falta. Espero que esto ayude a alguien