Por Se Le Caen Mucho El Pelo A Mis Gatitos

alin

Usuario
<div align='left'>tengo dos gatitos criollos de 6 meses por lo que en el 5 mes los estirilizaron. comen cat chow para bebes, y tienen su vacuna de pualocopenia y desparasitados, pero el mes pasado osea en enero debio de habersele puesto los refuerzos de la vacuna y desparasitarlos, pero como esteban operados y la gatita se puso un poco mal no le puse nada, hasta la fecha no le he puesto los refuerzos y demas, es por eso que estan soltando mucho pelo, ya que ellos cuando eran un poquito mas chicos no soltaban nada de pelo, lo cepillo y demas pero no se por que razon les esta pasando esto? añguien sabe por que razon esta ocurriendo esto? :-o </div>
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alin @ Feb 18 2009, 10:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
<div align='left'>tengo dos gatitos criollos de 6 meses por lo que en el 5 mes los estirilizaron. comen cat chow para bebes, y tienen su vacuna de pualocopenia y desparasitados, pero el mes pasado osea en enero debio de habersele puesto los refuerzos de la vacuna y desparasitarlos, pero como esteban operados y la gatita se puso un poco mal no le puse nada, hasta la fecha no le he puesto los refuerzos y demas, es por eso que estan soltando mucho pelo, ya que ellos cuando eran un poquito mas chicos no soltaban nada de pelo, lo cepillo y demas pero no se por que razon les esta pasando esto? añguien sabe por que razon esta ocurriendo esto? :-o
[/b][/quote]

Puede ser el cambio normal de pelo, se cae sin dejar canchas al cepillarlos. Los operaron muy pequeños ( 5 meses), machos al año y gatas a los 8 meses sería lo correcto. Pueden ser hongos, en esa caso se formarían canchas. Si persiste ver al veterinario. Suerte.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Feb 18 2009, 07:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puede ser el cambio normal de pelo, se cae sin dejar canchas al cepillarlos. Los operaron muy pequeños ( 5 meses), machos al año y gatas a los 8 meses sería lo correcto. Pueden ser hongos, en esa caso se formarían canchas. Si persiste ver al veterinario. Suerte.[/b]

YO CREO QUE ES COMO DICE HECTOR ! ADEMAS HECTOR SI Q UE LO SABE EH JEJEEJ

BUENO MUCHA SUERTE

(besazo)
 

Sephorah

Experto
Pues yo me inclino a pensar que la causa es el tipo de pienso. Cat Chow lleva muchísimos cereales y subproductos animales, no es una buena comida, y una de las primeras consecuencias de una mala alimentación es la caída del cabello. Si no encuentras otro tipo de pienso cerca, prueba a comprarles aceite de salmón, rico en omega 3 y vitamina B12, muy saludable para la piel y el pelo de los gatos.

No está demostrado que una castración tardía sea mejor que una temprana. Hay veterinarios que recomiendan la castración antes teniendo en cuenta el peso y no la edad. En resumen, no creo que tenga nada que ver con la caída de cabello.

Tampoco estaría demás tener en cuenta que en las épocas en las que empieza a hacer calor, los gatos como otros muchos animales, mudan su pelaje para renovar el tipo de manto por otro más ligero, así que si en México está haciendo calor, la caída sería algo normal.

De todas formas, no dejes de cepillarlos pues les ayuda a no tragar bolas de pelo.

Suerte!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 19 2009, 12:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo me inclino a pensar que la causa es el tipo de pienso. Cat Chow lleva muchísimos cereales y subproductos animales, no es una buena comida, y una de las primeras consecuencias de una mala alimentación es la caída del cabello. Si no encuentras otro tipo de pienso cerca, prueba a comprarles aceite de salmón, rico en omega 3 y vitamina B12, muy saludable para la piel y el pelo de los gatos.

No está demostrado que una castración tardía sea mejor que una temprana. Hay veterinarios que recomiendan la castración antes teniendo en cuenta el peso y no la edad. En resumen, no creo que tenga nada que ver con la caída de cabello.

Tampoco estaría demás tener en cuenta que en las épocas en las que empieza a hacer calor, los gatos como otros muchos animales, mudan su pelaje para renovar el tipo de manto por otro más ligero, así que si en México está haciendo calor, la caída sería algo normal.

De todas formas, no dejes de cepillarlos pues les ayuda a no tragar bolas de pelo.

Suerte![/b]


Es verdad, el tema alimentación es importante y puede influir en la caída del pelo. Creo que en México ahora hace frío.
Con respecto a la edad de castración son muchas las teorías, pero sostengo que la tardía es más segura, sobre todo en machos. Con respecto al peso lamentablemente muchos veterinario ven el peso del gato como peso($). Besos