Posible Celo ?

FRANVK

Usuario
Hola a todos , tengo una gatita con unos 5 ó 6 meses de edad que recoji de la calle con unos 20 dias , esta teniendo un comportamiento que me hace creer que esta en celo pero como es tan joven me hace dudar , el comportamiento en si es que se restriega muchisimo contra las zapatillas hace la croqueta por el suelo , maulla mucho y pone el culete en pompa , tambien esta menos juguetona .
Creo que es el celo perooooo no estoy seguro .
La gatilla ya pesa los 2 kg y esta vacunada he leido por ahi que es muy conveniente operarlas , pero me da mucha cosa y el veterinario me comento que las inllecciones para el celo no eran muy buenas .

Gracias de antemano .
 

Maitxell

Experto
Creo que esta en celo, una señal clara es cuando se espachurran contra el suelo mientras ponen la cola hacia un lado y el culete un poco en pompa.

con 5 o 6 meses ya podrias castrarla, que tu vete te diga si tiene peso suficiente para ello.

ciertamente las inyecciones no son nada recomendables
 

FRANVK

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Dec 11 2009, 12:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que esta en celo, una señal clara es cuando se espachurran contra el suelo mientras ponen la cola hacia un lado y el culete un poco en pompa.

con 5 o 6 meses ya podrias castrarla, que tu vete te diga si tiene peso suficiente para ello.

ciertamente las inyecciones no son nada recomendables[/b]

Me lo suponia , muchas gracias por la respuesta , veo que no me va ha quedar otra que la castracion por mucho que me cueste .
 

FRANVK

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Dec 11 2009, 01:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
permiteme un consejo, tengo una gata castrada y se lo mal que lo pasamos tanto ellas como nosotros con la opèracion

si puedes castrala mediante microcirugia, la operacion es muchisimo menos agresiva para la gata

te adjunto un enlace que habla sobre ello

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=29245[/b]


Muchas gracias por tu consejo , se lo comentare al veterinario aunque el mismo me dijo que las operaciones ya no son tan agresivas que se hacian por un costado en vez de por la barrigita y me comento que se hacia con dos pequeñas incisiones , podria ser eso la microcirujia .

Por cierto , cuanto tiempo mas ó menos les dura el celo xq me tiene la cabeza loca de tanto maullar jejeje encima se ha enamorado de mis zapatillas y esta constatemente restregandose con ellas .

un saludo y gracias .
 

Maitxell

Experto
pues suele durar unos 4 dias. La castracion hazsela cuando no tenga el celo, y ten en cuenta que por regla general, unos 15 dias despues de tenerlo si no han sido cruzadas volvera a tenerlo, y tendrias otros 4 dias de amor con tus zapatillas (jeje)

lo que te ha explicado el vete es lo que yo te decia, si puede ser ( supongo es lo que hara tu vete) que sea con puntos internos, y asi no habra riesgo de que se suelte los puntos ni de infecciones, es una pasada
 

FRANVK

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Dec 11 2009, 10:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues suele durar unos 4 dias. La castracion hazsela cuando no tenga el celo, y ten en cuenta que por regla general, unos 15 dias despues de tenerlo si no han sido cruzadas volvera a tenerlo, y tendrias otros 4 dias de amor con tus zapatillas (jeje)

lo que te ha explicado el vete es lo que yo te decia, si puede ser ( supongo es lo que hara tu vete) que sea con puntos internos, y asi no habra riesgo de que se suelte los puntos ni de infecciones, es una pasada[/b]


:sad: :sad: creo que no te he entendido bien Maitxell , si no cruzo a la gata ,cada 15 dias tiene un periodo de celo de 4 dias ????? , yo pensaba que era como los perros pasn el celo cada 6 meses mas o menos .

Con respecto a la castracion , ya me cerciorare de que sea microcirugia lo que le hagan .
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 12 2009, 01:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Depende de la gata, pero algunas tienen un celo casi continuo. Las mas afotunadas tienen uno o dos al año[/b]
Mi Morgana se puso en celo justo dos dias antes de la cita para su castracion ( la muy golfilla (jeje) ), la anulamos y nos dieron cita para hacerla dos semanas despues, pues la puñetera se puso otra vez con el celo justo el mismo dia que le tocaba , afortunadamente como era esa misma mañana, cuando la miraron en la clinica vieron que aun no tenia el utero inflamado y la pudieron castrar sin riesgo y sin tener que hacerlo otro dia.
 

FRANVK

Usuario
Bueno pues esperemos que se la pase pronto xq me ha dado una nochecita fina fina :-( , encima ahora esta durmiendo y yo muerto de sueño .
 
ayer vi a un amigo que es veterinario (aunque se está especializando en cerdos y me tento con que me comprara un cerdo vietnamita XD) y me pregunto por mi gata y sobre si ya habia tenido el celo, le dije que aun no pero que pronto llegaria la temida hora y que no se si esterilizarla o no, y me comento un truco por si decido no esterilizarla para que cuando tenga el celo pues se calme un poco y no arme tanto jaleo y el truco era.... masturbarla XD con un guante de latex y con el dedico pues darle gustico a la gata, yo cuando me lo dijo, me rei un poco, mire a mi novia que estaba alli tambien y le pregunte que si eso lo consideraria infidelidad y como me dijo que no XD pues igual recurro al truco, aunque no estoy seguro de lo que hare al final pero bueno, es otra opcion que hay :)
 

FRANVK

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Dec 12 2009, 05:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ayer vi a un amigo que es veterinario (aunque se está especializando en cerdos y me tento con que me comprara un cerdo vietnamita XD) y me pregunto por mi gata y sobre si ya habia tenido el celo, le dije que aun no pero que pronto llegaria la temida hora y que no se si esterilizarla o no, y me comento un truco por si decido no esterilizarla para que cuando tenga el celo pues se calme un poco y no arme tanto jaleo y el truco era.... masturbarla XD con un guante de latex y con el dedico pues darle gustico a la gata, yo cuando me lo dijo, me rei un poco, mire a mi novia que estaba alli tambien y le pregunte que si eso lo consideraria infidelidad y como me dijo que no XD pues igual recurro al truco, aunque no estoy seguro de lo que hare al final pero bueno, es otra opcion que hay :)[/b]

Gracias por el consejo , pero prefiero que maulle :eek: .
 

pcalero

Experto
A mí me recomendaron hacerlo con una ramita de perejil, pero solo hasta que se la pudiese castrar. Lo cierto es que casi todos los veterinarios que conozco recomiendan la castración antes del primer celo
 

FRANVK

Usuario
Hola a todos , ayer estuve hablando con el veterinario sobre el tema de la castracion con microcirujia , el me dijo que ellos no la practican xq solo quitan los ovarios con ese tipo de cirujia dejando la matriz expuesta a quistes o infecciones , me recomiendo la tradicional pero que ellos la hacen como por un costado en vez de abrir la barrigita .
¿ que opinais ? . gracias
 

Maitxell

Experto
A mi Morganita con microcirugia lateral le quitaron toda la matriz, hay veterinarios que dicen que no se puede , pero lo cierto es que si que se puede ( me lo explicaron muy bien en la clinica donde le hice operacion, que por cierto esta especializada en gatos) solo hay que tener los instrumentos y los conocimientos necesarios para ello, pero hay veterinarios que como no los tienen simplemente dicen que no se puede.

Yo miraria en alguna clinica más, que te digan si mediante microcirugia quitan toda la matriz y si te dicen que si, que te expliquen como lo hacen ( a mi me lo explicaron paso a paso) y de esta manera te acercioras de que no te engañan.

De todas maneras, pregunta a tu vete como es de grande la incision que le hacen en el costado, y como es el postoperatorio, y si le dan puntos intradermicos, tal vez con su metodo la cirugoa no sea tan agresiova para la gatita

Ya nos contarás
 

FRANVK

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Dec 18 2009, 10:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi Morganita con microcirugia lateral le quitaron toda la matriz, hay veterinarios que dicen que no se puede , pero lo cierto es que si que se puede ( me lo explicaron muy bien en la clinica donde le hice operacion, que por cierto esta especializada en gatos) solo hay que tener los instrumentos y los conocimientos necesarios para ello, pero hay veterinarios que como no los tienen simplemente dicen que no se puede.

Yo miraria en alguna clinica más, que te digan si mediante microcirugia quitan toda la matriz y si te dicen que si, que te expliquen como lo hacen ( a mi me lo explicaron paso a paso) y de esta manera te acercioras de que no te engañan.

De todas maneras, pregunta a tu vete como es de grande la incision que le hacen en el costado, y como es el postoperatorio, y si le dan puntos intradermicos, tal vez con su metodo la cirugoa no sea tan agresiova para la gatita

Ya nos contarás[/b]


Seguramente sea xq es una clinica pequeña , la verdad que el veterinario es de bastante confianza me ha llevado a los dos perros durante 15 años , que esto no quiere decir nada , pero vamos que yo lo achaco a que no tienen el instrumental adecuado para la microcirujia , el me comento en su momento que la cirujia era mucho menos agresiva y que se recuperan rapido pero no se lo que sera para el rapido , bueno ya os ire contando .
Muchas gracias por tu respuesta Maitxell .
 

JANISJOP

Experto
A MI GATA LA OPERARON DE LA MANERA TRADICIONAL, CON LA RAJITA EN LA BARRIGA, Y LA VERDAD ES QUE SE RECUPERO RAPIDISIMO, AL TERCER DIA ESTABA COMO SI NADA. DE HECHO EL MISMO DIA DE LA OPERACION, AL LLEGAR A CASA Y ABRIRLE EL TRASPORTIN SALIO DISPARADA, SE SUBIO A LA COMODA, SALTO... YO ESTABA HORRORIZADA PENSANDO QUE SE LE IBA A ABRIR LA HERIDA, PERO QUE VA¡ YO NO SABIA NADA DE LA MICROCIRUGIA, SI LO HUBIERA SABIDO, TODO LO QUE SEA EVITARLES SUFRIMIENTO, AUNQUE CREO QUE LO QUE MAS LES TRAUMATIZA ES LA ANESTESIA, DESPERTARSE EN UN SITIO DESCONOCIDO, SOLOS O CON GENTE QUE NO SON SUS AMOS Y SIN SABER LO QUE LES HA PASADO.
MI VETERINARIA SI QUE ME RECOMENDO QUE ESPERASEMOS A QUE PASASE UN PAR DE CELOS PARA QUE FUESE ADULTA Y SE LE HUEBIESE DESARROLLADO TODO. MI JANIS ENTRO EN CELO AL AÑO Y PICO, Y TARDO CASI MEDIO AÑO EN VOLVER A TENER CELO, Y CUANDO YA LA IBAMOS A OPERAR ENTRO EN CELO OTRA VEZ. LA OPERAMOS EN MAYO DE ESTE AÑO. YO LA VERDAD ES QUE CON LA MIA, SIENDO HEMBRA NO TENIA NINGUNA PRISA POR OPERARLA, SI HUBIESE SIDO MACHO SI PORQUE HE OIDO QUE PUEDEN COGER LA COSTUMBRE DE MARCAR Y AUNQUE LOS CASTRES LO SIGUEN HACIENDO. UN SALUDO Y QUE VAYA TODO BIEN.
 

Silvy86

Usuario
En mi opinión la mejor opción es la manera tradicional. Con ella se extraen los ovarios y el útero, asegurándonos de que no quede ningún tejido que pueda causar infección. Dentro de dos semanas operaré a mi gatita mediante este método. El único problema que puede haber es que hay que tener cuidado de que el animal guarde reposo para que no se produzca la eventración de la herida (que se abra), por el resto no hay ningún problema.