Posible Insuficiencia Renal

diewito

Usuario
Llevo varios dias preocupado y hasta mañana no tengo hora con el veterinario y estoy con el alma en un puño, aver que opinais vosotros:

Hace cosa de una semana, mi gato de 4-5 años (lo adopte en una protectora) esta castrado y ha tenido una salud excelente hasta ahora. Hace una semana aproximadamente empezo a tener el aliento muy fuerte, y primeramente pense que podria tratarse de sarro, pero aparentemente en la boca no tiene sarro, ni ulceras ni nada q me de pie a esa halitosis. Mi gato si es cierto q esta algo gordete, y de un mes hacia aqui, he notado q al acariciarle se le marcaban algo mas los huesos pero sigue gordete...el gato creo q bebe y hace pis con normalidad, no he notado yo q sus habitos hayan cambiado pero ya sabeis q muchas veces ni te das cuenta.A parte de todo esto, lleva tres dias que las almohadillas de una de sus patitas se estan pelando, pero esto no se si puede ser debido al mismo problema o sea otra cosa independiente.Hablando con alguien de la protectora me comento que podria tratarse de insuficiencia renal, o que tenga hongos en la boca y al lamerse la patita se le hayan pasado ahi. Estoy hecho un lio y por mas que miro en internet no consigo mas que confundirme mas...que opinais??

Os agradezco todo comentario!

Gracias!!!!
 

pcalero

Experto
Nada de lo que has dicho me hace pensar en insuficiencia renal. Bueno la halitosis, pero hay muchas más cosas que pueden estar detrás, y por lo poco que has contado no pensaría en insuficiencia renal.

¿Sabes si está comiendo? si dices que ha perdido peso, y le huele el aliento, podría estar dejando de comer y estar con un problema hepático.

Pero cualquier cosa que te digamos es puritita especulación

Las almohadillas se pueden dañar por muchos motivos. Los últimos que he conocido tenían una dermatitis. Pero puede ser cualquier cosa.

Relajate, que hasta que no te den un diagnostico lo mejor es tranquilizarse. Y cuentanos que te dicen
 

diewito

Usuario
Gracias por responder!

Comer come y mucho! Con ganas ademas, el gato esta activo y delgado no esta, no ha perdido peso, lo unico q le noto algo mas los huesos al tocarle pero creo q ya es obsesion mia! He conseguido mirarle bien las encias, y me temo que se trata de una gingivitis! He conseguido hacerle una foto pero creo q aqui no se pueden subir para q la veais verdad?
 

itziar25

Experto
si puedes subir la foto,,yo tube un gato con gingivitis y el otro que tengo tambien tiene desde cachorro,,pon la foto haber como tiene,,si tiene rojo o le sangra si es gingivitis y el aliento malo tambien puede ser por eso
 

pcalero

Experto
Si le notas más los huesos, probablemente haya perdido peso.

Es cierto que la gingivitis provoca tanto la pérdida de peso, como el mal aliento.

No es que no tenga ganas de comer,es que a veces le hace daño y come menos.
 

diewito

Usuario
Ups...perdonad...aun soy novato :S
lafoto1.jpg
 

pcalero

Experto
Claramente tiene gingivitis (es esa línea roja en la encía).

Eso le provoca dolor cuando come (y puede que sin comer tambien). Como consecuencia comen menos, a veces puedes pillarles cuando se hacen daño y se "enfadan" con la comida (aunque no siempre les pasa). Seguramente sí que ha perdido peso como te parece.

Otra cosa es que se pueden poner de mal humor, estan raros, nerviosos, algunos se ponen mimosos y de repente se enfadan, y otros al revés, no quieren saber nada de ti.

Tambien suelen babear.

El mal aliento probablemente es por eso.
 

diewito

Usuario
Muchisimas gracias!!! La verdad que me quedo mas tranquilo, pues cuando me dijeron que podria tratarse de insuficiencia renal me tire de los pelos!!! He estado buscando por internet, y la mejor solucion es una limpieza bucal y extraccion de alguna pieza dental que este afectada verdad? y que en teoria no supone algo grave para el gato mas que la anestesia cierto? Sabeis algo sobre esto?
 

pcalero

Experto
Mi Suzaku ha pasado por esto.

Primero probamos con antobiótico y calmantes. Ella respondía bien, pero luego recaía al terminar el efecto.

Al final la quitamos algunas piezas. En su caso ha resultado.

Pero eso depende de la situación de cada gato, para muchos es lo mejor, pero otros siguen con el problema.

La operación no es complicada, y se recuperan muy pronti
 

itziar25

Experto
como te a dicho muy bien maria,es gingivitis,,uno de mis gatos tubo desde cachorro murio con solo un año pero no por gingivitis,,otro de los que tengo tambien tiene gingiviis en algunas zonas de la boca pero bastante menos que el tuyo,,lo tiene desde cachorro y con el cambio de dientes no se le quito,,les suele ir bien el stomorgil,un antibiotico para la boca pero el efecto suele durar poco,,yo le haria una placa haber como estan las raices de los diente,,a veces parace que el diente esta bien pero no,y hay se vera si sacar los dientes dañados,,es una enfermedad bastante latosa pero si le sacas los dientes en mal estado el gato se vera aliviado y comera mejor,,muchos gatos sin dientes siguen comiendo pienso,los gatos no mastican mucho el pienso,,suerte
 

itziar25

Experto
a veces la causa de la gingivitis suelen ser varias,,dices que es adoptado de una protectora imagino que te lo darian testado de leucemia e inmuno,pero si no yo le haria los test por si acaso,,no tiene por que tener nada pero es que yo para eso soy muy aprensiva y enseguida les hago pruebas
 

diewito

Usuario
Hola!!!
Ya fui al veterinario y el diagnostico es lo que pensabais, gingivitis, me ha mandado stomorgil durante 8 dias para q baje la inflamacion de las encias y luego volver para ver si hay q quitarle alguna pieza dental. Las pruebas de leucemia e inmuno las tenia hechas desde antes de traermele a casa y aun asi se las mande hacer unos meses despues para estar mas seguro. Tambien le han hecho una analitica por el tema del peso y la descamacion de las almohadillas y la urea y la creatinina estan en valores normales por loq de insuficiencia renal nada. Ahora esperar a q baje la inflamacion y ver que pasa!

Muchisimas gracias a todos por las respuestas!!! :D