Post-operación

teddy

Usuario
Hola,
Esta mañana han esterilizado a mi gata y ya empieza a despertarse.

El problema es que le han puesto una gasa y una malla desde el cuello hasta el rabo,pero como es tan elástica la gasa ha terminado en la espalda y tiene los puntos al aire tocando la malla.

No se si quitarle la malla,ponerle una gasa nueva y un vendaje solo en la tripita que sujete bien la gasa.

Me da miedo hacerla daño,pero no se si será bueno que tenga los puntos así.

Bfff...que nervios estoy pasando.
 

mirey

Usuario
hola tranquilo no creo que pase nada porque le agas el apaño y le tapes los puntos si te quedas mas tranquilo llama al veterinario que le ha operado y explicale lo sucedido y si le puedes poner tu una gasa tapando los puntos.espero que todo vaya bien cuentame k pasa saludos
 

UnCalcetin

Experto
solo tienes que estar atenta de que no intente arrancarse los puntos.
a mi gata no la pusieron gasa, pero la pusieron un cono, porque agarraba los puntos y tiraba la muy bruta!

pero vamos hoy estara pochilla y mañana estara tan fresca, ya veras
 

teddy

Usuario
Gracias por responder.

Hoy estamos mucho mas tranquilos.

Anoche,cuando se le pasó la anestesia se puso a comer y beber como loca.Se tambaleaba un poco.
Pero hoy está demasiado hiperactiva,muy cariñosa,no para de saltar escalones,quiere cazar los pajaros del jardin,no duerme,no para de intentar lavarse(aunque creo que aun no se ha percatado de que tiene puntos)solo intenta asearse como hace normalmente.
Pero le mantenemos la malla puesta que le impide llegar hasta los puntos,aunque estos estén al aire libre.

Le verdad que es un chute de endorfinas verla así.Se la ve que esta contenta,con ganas de vivir :D

Mañana tiene revisión con la veterinaria,a ver que nos dice.

Betty (la gata) es una siamesa de casi 3 años.La dábamos pastillas para el celo (pilucalm)o algo así y la sentaban muy mal.Hasta que anteayer tuvo un amago de aborto echando un poco pus con muchas contracciones.La llevamos al vete y no parecía tener nada,ni barriga ni nada de nada.
Pero nos aconsejó operarla y...ahí tenia unos cuantos fetos muertos que le podrían haber provocado muchas infecciones.

Un saludo