Post-operatorio Esterilización

Halia

Experto
Hola a todos/as, ayer esterilizamos a la gatita y cuando llegamos, nos dejó tocarla y todo bien.
Tiene 7 mesecitos y es muy enana, con lo cual la campana le queda gigante para la minicabeza q tiene.

Hoy parece otra gata: gruñe, se bufa y araña si la queremos tocar.
No sabemos que hacer.... :-(
 

Rebe

Experto
Puede que como ayer aun tenia el efecto de la anestesia estuviera mas tranquilita pero ahora que se le ha pasado puede que la duela un poco o la molesten los puntos y por eso este enfadada..
Si veis que no come o que se queja llamad al veterinario y comentadselo..lo mismo necesita mas antiinflatorio o algo asi..

Es imprescindible que no la dejeis sin la campana porque enseguida se ponen a lamerse los puntos y se los puede quitar..yo a la mia que tambien era muy chiquitita cuando la operaron solo la quitabamos la campana unas 3 o 4 vaces al dia para que comiera y bebiera porque con ella puesta no podia..

No se si teneis mas gatos pero si teneis mas es importante tenerlos separados porque ellos tambien intentaran lamerle los puntos..

Saludos!!
 

Nyeri

Experto
¿Le has puesto el termometro? Lo digo por descartar que tenga alguna infección. De todas formas, yo se lo comentaria al veterinario. Puede ser, como te dice Rebe, que le duela y necesite mas medicación.
 

Halia

Experto
Ahora se ha quedado dormidita y parece ser que esta mejor.
Ayer le pincharon un antiinflamatorio y nos dijo que mañana la llevásemos al vete.
El problema tb es que no come ni bebe nada, pero no le podemos quitar la campana porque nos araña.... :(((

Yo creo que después de pasarse toda la noche intentando quitarse la campana, ahora se ha dado cuenta de que no puede quitarsela y se está acordando de toda nuestra familia... :-(
 

Rebe

Experto
Pues no es bueno que no beba ni coma porque puede deshidratarse..probad con la comida q mas le guste una latita de algo o un poco de pescado hervido (a los mios les encanta la merluza hervida en el microhondas).
Si sigue sin comer hablad con el vete es lo mejor.
 

Halia

Experto
Hemos hablado con el veterinario y nos ha dicho que es todo normal. Nica está enfadada y nos lo hace saber con sus bufidos y sus cosas...
Si no come, no pasa nada, ya comerá cuando tenga ganas o más bien cuando se le pase el enfado. Lo mismo con el agua y el pis. Si no bebe agua, no puede hacer pis.

Lo malo sería que hiciera pis con sangre o que vomitara sin haber comido nada.
 

pcalero

Experto
Las primeras 24 horas entra dentro de lo normal no comer o beber, a partir de ahí es cuando hay que empezar a preguntarse que les pasa
 

Halia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 20 2010, 04:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las primeras 24 horas entra dentro de lo normal no comer o beber, a partir de ahí es cuando hay que empezar a preguntarse que les pasa[/b]


Gracias. Mañana os diré algo!!

Edito: la gata ha pasado una noche horrible.
No tiene dolores, porque no se queja. Pero está muy gruñona, araña si se acerca alguien, etc.
Hoy se ha subido a la cama y nos ha tocado dormir fuera porque gruñe, bufa y da miedo... ¿Es normal?
La tenemos que llevar al veterinario hoy y no se como vamos a hacerlo... :(

Me da miedo que le cambie el carácter... :(
 

UnCalcetin

Experto
no creo que le cambie el carcter
uede que este asustada, enfadada o enferma.
puede que le duela algo y no sepa expresarlo de otra manera, yo la llevaria al vete
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Halia @ Dec 20 2010, 08:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias. Mañana os diré algo!!

Edito: la gata ha pasado una noche horrible.
No tiene dolores, porque no se queja. Pero está muy gruñona, araña si se acerca alguien, etc.
Hoy se ha subido a la cama y nos ha tocado dormir fuera porque gruñe, bufa y da miedo... ¿Es normal?
La tenemos que llevar al veterinario hoy y no se como vamos a hacerlo... :(

Me da miedo que le cambie el carácter... :([/b]

Pues a mí no me parece normal. Tanto Minou como Lanegris recién castrados estaban mil veces más cariñosos de lo que eran. Se te metían en la cama con su collar isabelino (qué gozada!) De Minou no nos extrañó, porque ya era personero. Pero cuando lo hizo Lanegris es que fué impresionante, con lo arisca que era ella.

Pienso que si está gruñona y araña es que le duele algo, eso es quejarse. Los gatos no lloran, demuestran dolor con agresividad (yo creo) Y tras la castración el carácter siempre cambia, pero a mejor.

Halia, yo no soy ninguna experta, pero me parece que le pasa algo malo. Tal vez debieras buscar otro veterinario, no lo sé. Ésto te lo digo por el comportamiento. Ah, y Lanegris tenía unos 5 meses cuando la castramos.

Y respecto a comer y beber, en cuantis que se les pudo poner algo éstos se pusieron moraos.
 

darchy

Experto
a mi tampoco me parece muy normal... una cosa es que este molesta o dolorida y otra cosa lo que describes, yo la llevaria al vete pero ya, o incluso a otro vete distinto, si el tuyo sigue empeñado en que es normal. Mis gatos cuando le hemos castrado (u otras intervenciones que han requerido anestesia como limpiezas de boca o extracciones de dientes) si bien en un primer momento no han querido comer (pero molestias, enfado o lo que sea), al cabo de unas pocas horas ya si han comido y bebido. Y el estar muy arisca despues de la operacion solo lo he conocido en mi Mimosa, pero es que ella esta asilvestrada y nos costo un cojon (con perdon de la expresion) cogerla para llevarla al vet, pero los demas gatos que sí son domesticos, jamas han reaccionado asi.
 

pcalero

Experto
Los gatos no se quejan del dolor, se ponen gruñones.

Si ya ha pasado mas de un día y no come o no bebe, y el veterinario no hace caso, llevala a otro. Ya no es normal la situación

¿Como está la cicatriz? ¿hay bulto? ¿está caliente? ¿tiene fiebre?
 

Halia

Experto
Muchas gracias a todos, por vuestros mensajes.
Os cuento, le quitaron la campana y la dejaron sin nada porque estaba perfecta. Cambio absoluto: cariñosa al 100%, comía, bebía...así que tenía un cabreo como una catedral.
Ella tiene 7 meses y no se está quieta, así que se quitó 2 puntos y la llevamos al vete a las 0.00 de la noche. Pasó la noche allí porque al ponerle la campana volvió a lo mismo:gruñidos, bufidos...
Esta mañana hemos ido a por ella.
Le han quitado los puntos y le han puesto grapas. Adiós campana y hola vendaje.
Así estamos..., yendo y viniendo del vete porque la última es que se quita el vendaje también.

La herida la tiene perfecta. No se le infectó ni nada. Es solo que tiene demasiado genio y hasta los veterinarios alucinan porque ven pocos mininos así...


¿Vuestras gatas esterilizadas, qué hacían?
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Halia @ Dec 22 2010, 08:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Vuestras gatas esterilizadas, qué hacían?[/b]

Pues Negrita (1 año y poco cuando la esterilizamos, recien venida de la calle) pasó la primera noche muy mimosona, intento salir un par de veces (buscaba a ver si daba con una ventana abierta) y poco mas. La dia siguiente ya la dejé salir, de vez en cuando se chupaba un poco pero poco, si la intentaba mirar la tripa me gruñia, si no, no.

Mimosa (hija de Negrita, 6 meses al esterilizarla, mas bien salvajilla) estubo un rato escondida en casa , no demasiado gruñona pero no quiso comery luego se escapó. Al dia siguiente no la vi perosi al siguietne, ya comia y correteaba por el jardin como si nada.

A ambas las pusieron puntos que no hace falta quitar
 

Avdotia

Experto
Halia, tienes un privado :).

Mi gata no estaba enfadada como la tuya... estaba triste, los últimos días especialmente. La veías que lo miraba todo como con ganas de acción, pero no se movía por culpa de la malla. Fue quitarle la malla y ponerse a dar saltos al momento, y ahora está super feliz y más mimosa que nunca.

El vendaje es normal que se lo quite, lo suyo es la malla que le vaya del cuello hasta detrás de las patas traseras... Haciendo agujeros para las patitas lo sufientemente espaciosas como para que no le apriete (pero sin pasarse, porque entonces puede meter el hocico hasta la herida). Eso sí, con el carácter que tiene a ver si la soporta bien, porque sino tendréis que ir quitándosela y poniéndosela... y a mi gata cuando se la tocaba se enfadaba un poco y eso que es un sol de buena... En fin, espero que os sirva. Sobretodo paciencia, porque se pasan nervios ante situaciones así.
 

Halia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Avdotia @ Dec 22 2010, 09:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Halia, tienes un privado :).

Mi gata no estaba enfadada como la tuya... estaba triste, los últimos días especialmente. La veías que lo miraba todo como con ganas de acción, pero no se movía por culpa de la malla. Fue quitarle la malla y ponerse a dar saltos al momento, y ahora está super feliz y más mimosa que nunca.

El vendaje es normal que se lo quite, lo suyo es la malla que le vaya del cuello hasta detrás de las patas traseras... Haciendo agujeros para las patitas lo sufientemente espaciosas como para que no le apriete (pero sin pasarse, porque entonces puede meter el hocico hasta la herida). Eso sí, con el carácter que tiene a ver si la soporta bien, porque sino tendréis que ir quitándosela y poniéndosela... y a mi gata cuando se la tocaba se enfadaba un poco y eso que es un sol de buena... En fin, espero que os sirva. Sobretodo paciencia, porque se pasan nervios ante situaciones así.[/b]


Hola de nuevo ;-) , a ver... esta Nica me trae loca!! Yo recuerdo que mi gato, Mixu no lo pasó mal y si lo comparo con las perritas de mi madre, tampoco.
Por lo tanto, esto es nuevo para mi y me estreso porque la veo tan pequeñita y frágil...jejee.

Le han puesto una venda, como ya comenté y ayer tuvimos que volver al vete porque se lo subió y se le veían las grapas... :(, el veterinario se reía pero a nosotros ni puñetera gracia.
Leí lo del pijamita y he pensado que es una buena opción. Ella se agobia con todo y no sé si será peor..., pero no quiero estar yendo viniendo del vete cada dia pq mi pareja está operado y no puede ir y venir y yo tengo la mano vendada... (una familia de lisiados :lol:).
Trabajo en un ambulatorio y quizá pueda hacerle un pijamita con material de aquí..


Gracias!!!
 

Avdotia

Experto
Cada animal es un mundo... Mi gato, como Mixu, tampoco se enteró de nada, fue llegar a casa y como siempre.

Me imagino vuestra situación... vaya panorama. Prueba de hacerle una con material del ambulatorio. Si el collar que comenté que le pusieras no lo soporta intenta hacerle un nudo con la misma malla alrededor del cuello (con cuidado, claro), porque seguro que se la saca si no la amarras bien. Y a esperar a ver cómo reacciona. Hay gatas que no le dan demasiada importancia y otras que se restriegan contra el suelo, andan hacia atrás o se mueven poco (este último fue mi caso). Pero vamos, mientras no se la saque y no deje de comer, por muy nerviosa que esté es por su bien. Yo me moría de ganas de quitársela cada vez que veía su cara de pena, pero resistí... eso sí, más mimada imposible. ¡Creo que ha sido el periodo de su vida en que más chuches ha comido!

Ves contándonos cómo va :).
 

UnCalcetin

Experto
la mia tubo collar isabelino, porque no se chupaba, tiraba de los puntos.
la vete le puso puntos internos y externos, con un monton de nudos, pero yo soy muy aprensiva, asique look lamparita toda la semana
y estaba triste los primeros dias, luego se acostumbro y hacia vida mas o menos normal
 

Halia

Experto
Bueno, después de ayer estar genial. Hoy está apática, sin ganas de nada y me preocupa.. no sea que este malita.
Come, bebe y hace sus cosas.
Yo creo, que estamos en un buen punto..., por lo que habéis ido comentando.
Sólo tiene la malla, porque todo lo demás la pone de mal humor. Ni se refriega contra el suelo, ni nada de nada.
Ahora se chupa de vez en cuando, pero está mejor.