Post-operatorio Esterilizacion

Siena

Usuario Activo
Hola!!

Justo hoy hemos llevado a Siena a que la castraran, y la pobre esta hecha polvo!!! No se si es normal pero la verdad esq la pobre da pena... no sabe como ponerse, se queda dormida sentada porq le molesta estar estirada, de vez en cuando pega unos maullidos muy muy lastimeros y depende de como se estira tiembla un poco... estoy hasta arrepintiendome de hacerla pasar por esto... :( Ha bufado un par de veces a mi pareja no quiere saber nada de mi...

Como fue vuestra experiencia de post-operatorio??? cuanto tardan en recuperarse?? nos da hasta cosa dejarla sola mañana... :( :(


Gracias!!!
 

UnCalcetin

Experto
mi gata se opero un viernes. el sabado vinieron a ponerme las puertas de casa asique imagina el percal... se le caia el pelo de la ansiedad y todo! le daba miedo entrar al pasillo...

a lo que voy, estan un `par de dias un poco tontos y luego se les pasa.
si la habeis operado hoy ademas estara borrachita... tened cuidado, patata se cayo detras del sofa y estaba tan tonta que ni maullaba, menos mal que estabamos delante y la pudimos sacar.

ponle todo a nivel del suelo, dala chuches... mañana estara mejor, pasado estara como una rosa :)
 

MARAGU

Experto
Hola, yo tb la he pasado mal al esterilizar a mi gatita,pero sin duda es lo mejor que has hecho, porque le evitas quistes en los ovarios,creo que la recuperación depende de cada raza, tienes que tener cuidado con ella para que no se lama los puntos y para que no salte, es normal que este asi, esta desconcertada y todavia un poco adormilada, espero que se mejore, mañana nos cuentas a ver que tal sigue tu gatita...
 

Rebe

Experto
Si sigues notando que la duele deberias llevarla al veterinario para que la den algun calmante o antiinflamatorio.
Es normal que este un poco mas arisca y enfadada por la operacion, pero nunca deberia sentir dolor.

A mi gata Baguira la operamos y el mismo dia estaba muy bien, saltaba y se movia perfectamente por lo que suponiamos que no sentia dolor. Lo que peor llevo fue la campana porque no podia comer ni beber, asi que mi novio y yo nos teniamos que turnar 4 veces al dia para quitarle la campana y darle la comida.
 

UnCalcetin

Experto
Para la comida nosotros le pusimos un cuenco redondo,mas pequeño que la campana para que llegara bien, y para el agua un vaso ancho lleno hasta el borde :)
 

macaregui

Usuario Activo
Abba y Noa fueron esterilizadas el lunes 18 de enero y les quitaron los puntos este lunes día 1.Se operaron a las 4 de la tarde y las recogimos a las 8.Estaban un pelin dormidas y algo desorientadas y todo el lunes y martes estuvieron un poco plof.A partir del miercoles empezaron a comer algo y a beber y espabilaron un poco y cada día mejor hasta hoy que ya están estupendamente.

Pongo un link para que las veais "vestidas" y como estaban ya ayer por la tarde

http://picasaweb.google.es/macaregui/ABBAY...feat=directlink

Los primeros días yo lo pasé fatal y hasta me arrepentía de hacerlas pasar por todo esto pero a día de hoy estoy supercontenta.

Ánimo
 
Tus gatas son preciosas. Me he reído un buen rato viendo sus fotografías. ¡Se nota que las tratáis como a unas reinas! Por cierto, me ha encantado el artilugio que hay colgado del radiador. Seguro que están muy calentitas en él.
Un abrazo para ti y ronroneos para tus nenas.
 

macaregui

Usuario Activo
Me alegro que te hayan gustado las fotos.El artilugio del radiador es una "hamaca de radiador" valga la redundancia que compré en zooplus y que tiene una larga historia.

Lo vi en la página y pedí una que de aquella me costó 12€, resulta que cuando llegó vi que no se podía poner en mi radiador por ser muy finito (era para un radiador de los gruesos) así que pregunté los portes para devolverla y eran 35 € (flipé) así que con ella me quedé y empecé a darle vueltas sobre como adecuarla a mis radiadores y al final con dos tuercas y una pieza de sujección de los muebles de ikea al techo la arreglé.La funda que viste en las fotos me la hizo mi madre (me hizo dos) porque la que trae es blanca y no veas como se ven los pelos y así las puedo lavar.

Les encantó a las dos pero a Abba (la tigre) sobretodo así que compré otray les hicimos las fundas en granate.El problema que hay es que sólo les gusta la de su habitación (la de las fotos) y ahora duermen a veces las dos en ella un poco hacinadas porque sólo hay un radiador y sólo cabe una hamaca.La otra está en el salón o en mi habitación y no la usan.Estoy buscando un método para colgarla al lado de la otra aunque no haya radiador.

Saludos
 

Siena

Usuario Activo
Muchas gracias por vuestras respuestas!!! ^^


Os cuento; al dia siguiente o asi de poner el post la volvimos a llevar al vete pq se le habia movido la gasa de sitio y no habia forma humana de recolocarsela debajo de la malla.. y mucho menos de hacerle las curas!! la vete nos dijo que como ya habian pasado las 48 horas de rigor ya le podiamos quitar la malla y asi nos quitabamos la incomodidad de la gasa y todo... La verdad esq fue quitarle la malla y la tia estaba como si no hubiera pasado nada! se puso a comer normal, estaba mas contenta, ya no se escondia debajo de la mesa...

La herida le ha cicatrizado estupendamente, le hemos ido dando el medicamento y haciendole las curas...

El problema que tenemos ahora es que no sabemos si es del estres de la operacion, el haberla llevado varias veces al veterinario esta semana (lo odia a muerte) y todo el post-operatorio le ha salido como una especie de sarpullido en el morrito, justo en el labio.... asi que ayer la volvimos a llevar al vete (pobre mia) y nos ha dicho que es una ulcera indolente... vamos que no salimos de una y nos metemos en otra... voy a abrir otro post a ver si hay alguien que haya pasado por lo mismo!!

Un beso y muchisisimas gracias a todos!!
 

Siena

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Feb 5 2010, 09:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Abba y Noa fueron esterilizadas el lunes 18 de enero y les quitaron los puntos este lunes día 1.Se operaron a las 4 de la tarde y las recogimos a las 8.Estaban un pelin dormidas y algo desorientadas y todo el lunes y martes estuvieron un poco plof.A partir del miercoles empezaron a comer algo y a beber y espabilaron un poco y cada día mejor hasta hoy que ya están estupendamente.

Pongo un link para que las veais "vestidas" y como estaban ya ayer por la tarde

http://picasaweb.google.es/macaregui/ABBAY...feat=directlink

Los primeros días yo lo pasé fatal y hasta me arrepentía de hacerlas pasar por todo esto pero a día de hoy estoy supercontenta.

Ánimo[/b]






Que bonitooooos!!!!!!!!!! :D tienes unos gatines preciosos!!! la mia es gris atigrada tb!! jeje!! me encantan los jerseis que llevan!! anda que al igual la mia se dejaria... :( es de un rebelde para estas cosas... aun asi me estoy pensando de comprar la hamaquita en el zooplus... tiene buena pinta!! :p
 
<div class='quotetop'>CITA(Siena @ Feb 13 2010, 12:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por vuestras respuestas!!! ^^


Os cuento; al dia siguiente o asi de poner el post la volvimos a llevar al vete pq se le habia movido la gasa de sitio y no habia forma humana de recolocarsela debajo de la malla.. y mucho menos de hacerle las curas!! la vete nos dijo que como ya habian pasado las 48 horas de rigor ya le podiamos quitar la malla y asi nos quitabamos la incomodidad de la gasa y todo... La verdad esq fue quitarle la malla y la tia estaba como si no hubiera pasado nada! se puso a comer normal, estaba mas contenta, ya no se escondia debajo de la mesa...

La herida le ha cicatrizado estupendamente, le hemos ido dando el medicamento y haciendole las curas...

El problema que tenemos ahora es que no sabemos si es del estres de la operacion, el haberla llevado varias veces al veterinario esta semana (lo odia a muerte) y todo el post-operatorio le ha salido como una especie de sarpullido en el morrito, justo en el labio.... asi que ayer la volvimos a llevar al vete (pobre mia) y nos ha dicho que es una ulcera indolente... vamos que no salimos de una y nos metemos en otra... voy a abrir otro post a ver si hay alguien que haya pasado por lo mismo!!

Un beso y muchisisimas gracias a todos!![/b]

Me alegro muchísimo de que Siena se esté recuperando. ¿Te han recetado alguna medicación para la úlcera? ¿El veterinario te ha explicado la posible causa de que le haya salido esta úlcera?
Un saludo.
 

melania

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Feb 5 2010, 09:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Abba y Noa fueron esterilizadas el lunes 18 de enero y les quitaron los puntos este lunes día 1.Se operaron a las 4 de la tarde y las recogimos a las 8.Estaban un pelin dormidas y algo desorientadas y todo el lunes y martes estuvieron un poco plof.A partir del miercoles empezaron a comer algo y a beber y espabilaron un poco y cada día mejor hasta hoy que ya están estupendamente.

Pongo un link para que las veais "vestidas" y como estaban ya ayer por la tarde

http://picasaweb.google.es/macaregui/ABBAY...feat=directlink

Los primeros días yo lo pasé fatal y hasta me arrepentía de hacerlas pasar por todo esto pero a día de hoy estoy supercontenta.

Ánimo[/b]
 

melania

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Feb 5 2010, 09:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Abba y Noa fueron esterilizadas el lunes 18 de enero y les quitaron los puntos este lunes día 1.Se operaron a las 4 de la tarde y las recogimos a las 8.Estaban un pelin dormidas y algo desorientadas y todo el lunes y martes estuvieron un poco plof.A partir del miercoles empezaron a comer algo y a beber y espabilaron un poco y cada día mejor hasta hoy que ya están estupendamente.

Pongo un link para que las veais "vestidas" y como estaban ya ayer por la tarde

http://picasaweb.google.es/macaregui/ABBAY...feat=directlink

Los primeros días yo lo pasé fatal y hasta me arrepentía de hacerlas pasar por todo esto pero a día de hoy estoy supercontenta.

Ánimo[/b]
ola :D mencantaron las gatinas.hace 15 dias hoy que opere a la mia y m gustaria saver cuanto tarda en cicatriz
ar la erida,xq el veterinario m dijo q no necesitava curas ni nada q los puntos eran internos y yo creo q esta como el primer dia aunque no se la ve mal,gracias