Precios De La Esterilización

ReskVJ

Experto
Hola a todos/as,

Dentro de poco me toca esterilizar a uno de mis gatos y posteriormente a los otros dos. El caso es que he preguntado a mi veterinario habitual en la zona en la que vivo ahora y me ha dicho que ofrecen estos precios: 90€ para los machos y 180€ para las hembras.

Yo no entiendo mucho de precios, pero en principio me parece bastante excesivo. Además, comparando y buscando precios por internet, he visto que efectivamente esos precios parecen bastante inflados.

Tengo 20 años, estoy estudiando y vivo con mi novia, así que los únicos ingresos que tengo son la pensión de orfandad y una pequeña ayuda mensual de mi padre. Esto os lo comento para dar a entender que no es que me sobre el dinero y pagar mucho más por algo que en otros veterinarios (y probablemente igual de buenos o más) se hace por mucho menos no es una idea que me entusiasme.

El caso es que, por supuesto, a Simba no tengo pensamiento de no esterilizarlo y tengo entendido que cuanto antes lo haga mejor. Yo realmente soy de Sevilla, aunque ahora no vivo allí. Para navidades voy para allá y allí también tengo un veterinario de confianza, por lo que podría consultarle los precios, para ver si son más competitivos.

El problema es que para navidades, Simba ya tendrá unos 8 meses y no sé si es contraproducente esperar tanto. ¿Qué me recomendáis? Pasar por el aro con esos precios, esperar, buscar otras opciones... agradezco cualquier consejo, porque es un tema que me tiene preocupado.

Un saludo. :)
 

bego76

Usuario Activo
Ahora estoy viviendo en un municipio de Barcelona, pero soy de Bilbao. Lamento decirte que cuestan esos precios y más. Madrid, que es una de las provincias más caras, puede costar 300€ la esterización de una gata.

Yo le voy a llevar a un veterinario de la zona de Urgell. Me costará 200€ la hembra, 100€ si hubiera sido macho. Cuando mi cachorra crezca, intentaré esperar a los diociocho meses. Me han dicho que hay unas pastillas, que toman una al semestre y que se les quita el celo. Pero no deben ser infalibles, porque la gata de mi vecina ha parido. Aquí es más pueblo y se ven por la calle gatos asilvestrados (caseros, pero que salen a la calle).
 

amagoya

Experto
Depende de las ciudades y de los veterinarios. También si se hace a un macho o a una hembra.Y del tipo de operación. Van desde los 40-50 euros hasta los casi 300.
Si preguntas en las protectoras de tu ciudad, te dirán los sitios en los que son más baratas.
La castración puede hacerse en cualquier momento a partir de los 5-6 meses. Algunos veterinarios esperan un poco más.
 

RebecaInu

Experto
La verdad que a mi me pasa igual, vivo con mi novio y no trabajo, no me sobra tampoco el dinero jeje, me gustaria saber ya que hablais de este tema con cuanto tiempo se puede o es preferible esterilizar a una gata, la mia tiene 5 meses y como a veces la llevamos a casa de los padres de mi novio que tienen un gato se pone tonta, es decir, se pone arisca con nosotros, araña, y me preocupa porque nunca lo habia hecho las veces anteriores cuando estaba con ese gato, el gato tiene 2 años y es muy bueno, pero ella es un bicho jajaja, con nosotros siempre ha sido muy buena pero nose a que viene este cambio, pienso que podria ser el celo, me gustaria saber cuando podria esterilizar a mi gata ya que el veterinario dice que hasta los 8 meses nada, y si creeis que la reaccion puede haber sido por el celo.

Saludos!!
 

rgbeatriz

Experto
hola!!! yo vivo en madrid y los precios son muy parecidos a los que nos has dado, yo que a finales d este mes capare a rambo, pregunte a su veterinario de siempre, me dijo que machos 100€ y hembras 180€ me explico que la diferencia de precio es por el tema de la anestesia, y q a las hembritas hay abrirlas y puntos etc.
bueno ademas nosotros le pondremos el microchip, 50€ mas. y ademas la desparasitacion que son 10€ .
de cualquier manera tienes diferentes asociaciones que el precio es mas economico.
 

ReskVJ

Experto
Pues entonces hay algo que no me cuadra, porque mirando impresiones y precios por internet, ví algunos bastante más bajos que los demás. Incluso llegué a ver una campaña de esterilización o algo parecido en la que los precios rondaban los 50€, independientemente del sexo.

De todas formas, creo que se puede encontrar a precios más competitivos que los que he dicho, al menos voy a preguntar en otros centros...

¿Alguien me dice algo sobre si sería contraproducente esperar hasta finales de año para esterilizar a Simba, que tendría unos 8 meses en ese momento?

Gracias por vuestros aportes y consejos. :)
 

Timba

Usuario
Hola! A mi me recomendaron esterilizar a mi gata antes de los 6 meses, casi todos los veterinaarios, pero uno con los que hable me dijo que la diferencia entre caparla antes del primer celo a caparla despues es muy pequeña(me refiero al porcentaje de tumores y enfermedades y tal), y que en su opinión es preferible esperar a que el gata este fisiologicamente bien desarrollada, y me recomendo que entre los 7 y 8 meses normalmente ya estan completamente desarrollados, además me explicó que normalmente el celo le viene a los seis meses pero que depende mucho de la gata porque ala suya por ejemplo no le vino el celo hasta que cumplio un año. Yo he decidido esperar hasta los 8 meses porque tampoco queria truncarle la infancia o algo de eso jajajaa, asi que a ver si con suerte no le viene el celo antes.Asi que tu decides RebecaInu, lo que te parezca mejor.
 

bego76

Usuario Activo
Hola, ¿alguien sabe si es mejor esperar a los 18 meses o ya se puede al año?. Dicen que la gata entra en adultez a los 18 meses. Supongo que algunos problemas de hormonas tendran al esterilizar una gata, aunque yo lo veo conveniente por mejorar su calidad de vida. Gracias.
 

RebecaInu

Experto
Gracias Timba! pues entonces creo que esperare a los 8 meses o asi, es que en una revista de gatos de royal canin lei que era mejor antes del primer celo porque evitabas problemas de embarzos psicologicos y cosas asi, pero bueno como el veterinario me dijo que el no la operaba hasta los 8 pues me espero, no creo que pase nada, mientras antes mejor no? Bueno un saludo y gracias.
 

rgbeatriz

Experto
a mi me dijeron q lo recomendable era caparlo entre los 6 y 8 meses, que tendria que esperar a que tuviera los"huevillos hechos", y que s ele calleran los dientes d eleche (esto ultimo no se muy bien porq) o que esperara aq marcara por primera vez y asi me aseguraria que lo he hecho en el momento perfecto.
dicho esto, no creo que tengas ningun problema por esperar a que tenga 8 meses, tal vez lo incomodo de is marca en casa y el olor (que yo no lo he olido mucho pero todo el mundo me dice que huele muy mal)
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(bego76 @ Oct 28 2009, 01:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, ¿alguien sabe si es mejor esperar a los 18 meses o ya se puede al año?. Dicen que la gata entra en adultez a los 18 meses. Supongo que algunos problemas de hormonas tendran al esterilizar una gata, aunque yo lo veo conveniente por mejorar su calidad de vida. Gracias.[/b]

con 18 meses es muy mayor y pasara por varios celos y riesgos de quedar preñada.
a mi gata la esterilice con 7 meses y genial, ni les cambia el carcter ni nada
y si esperas mucho mas es peor para ellos, cuantos mas celos pase, mas riesgos de posibles tumores futuros
 

bego76

Usuario Activo
Hola. Una amiga va a esperar un poco más, ahora su gata tiene 7 meses, para esterilizarla. Gracias por vuestras respuestas.
 

01caro

Usuario Activo
HOLA, TENGO UNAS DUDAS AL RESPECTO : LA EDAD PARA ESTERILIZAR A LOS GATOS DEPENDE DEL SEXO? ES MAYOR PARA LO MACHOS? MI GANDALF TIENE 7 MESES SERA MEJOR ESPERAR OTRO POQUITO? HASTA AHORA NO HA MARCADO NADA PERO SI HE NOTADO QUE SU ORINA HUELE MUCHO COMO A AMONIACO ESTO ES NORMAL?
 

dolla

Experto
Si, es normal quue huela a amoniaco,y el problema de que esperes a que marque, es que algunos gatos, si se han acostumbrado a marcar, lo siguen haciendo hasta despues de castrados
 

RebecaInu

Experto
Uhh, pues nada de esperar hay que hacerlo ya, jeje, lo del olor es normal siempre no?, bueno a mi alguna vez me ha pasado que cuando cambio la arena si huele muy fuerte como a amoniaco pero supongo que sera de tardar un poco en cambiarsela y tal no? aun asi no creo que sea de marcar por que eso me empezo a pasar con 4 meses, alguna vez que tarde mas en cambiarsela.
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(bego76 @ Oct 27 2009, 07:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahora estoy viviendo en un municipio de Barcelona, pero soy de Bilbao. Lamento decirte que cuestan esos precios y más. Madrid, que es una de las provincias más caras, puede costar 300€ la esterización de una gata.

Yo le voy a llevar a un veterinario de la zona de Urgell. Me costará 200€ la hembra, 100€ si hubiera sido macho. Cuando mi cachorra crezca, intentaré esperar a los diociocho meses. Me han dicho que hay unas pastillas, que toman una al semestre y que se les quita el celo. Pero no deben ser infalibles, porque la gata de mi vecina ha parido. Aquí es más pueblo y se ven por la calle gatos asilvestrados (caseros, pero que salen a la calle).[/b]

Si vives cerca de Barcelona ciudad o te puedes desplazar yo te aconsejo la clinica TOT CAT, esta especializada en gatos y por castrar a una gata mediante microcirugia ( mucho mas llevadero para la gata) te cobran 136 euros (todo incluido), y la operacion es muchiisimo mejor para la gatita, que al dia siguiente estará como nueva, además son profesionales como la copa de un pino
por cierto, yo tambien soy bilbaina afincada en Barcelona desde hace 5 años ;)

<div class='quotetop'>CITA(bego76 @ Oct 28 2009, 01:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, ¿alguien sabe si es mejor esperar a los 18 meses o ya se puede al año?. Dicen que la gata entra en adultez a los 18 meses. Supongo que algunos problemas de hormonas tendran al esterilizar una gata, aunque yo lo veo conveniente por mejorar su calidad de vida. Gracias.[/b]
Lo ideal para castrarla es entre los 6 y los 8 meses de edad ( siempre y cuando este bien de salud y peso, por supuesto) , y antes de que tenga el primer celo, asi evitas tumores y otros problemas, asi como que la gatita lo pase mal pòr culpa del celo
 

ReskVJ

Experto
Bueno, pues acabo de recoger a Simba de la clínica veterinaria en la que lo acaban de esterilizar. Me ha salido por 70€ y la verdad es que me ha dado muy buena impresión todo y el trato ha sido excelente.

Ahora Simba está un poco aplatanado (ahora mismo está sobando en su cama) y la verdad es que me da un poco de lástima... espero que se recupere pronto. Me han dicho que hasta las 18:00 aproximadamente no debería darle nada de comer ni de beber.
 
Os pongo estos enlaces de clinicas colaboradoras en madrid,en la de la calle/Benito Gutierrez me cobraron 53e por mi gato(castrarlo),tienen campañas de esterilizacion todo el año,de todas maneras con llamar y preguntar,vereis como os interesa alguna,y en las otra comunidades no sè pero buscando por internet,clinicas colaboradoras y vustra ciudad seguro que algo sale,http://firmas.org/esterilizacion/ y la otra es http://www.anaaweb.org/clinicas_colaboradoras.html