Pregunta Estupida

MAIKOL

Experto
me van a regalar una coballa, la semana que viene, y logicamente tengo miedo de que no se lleven mis gatos demasiado bien y que la puedan matar, de echo es lo mas logico. Yo la voy a tener en una jaula grande, mi pregunta es si se pueden poner ansiosos al ver la cobaya dentro de la jaula e intenten tirar la jaula o abrirla? esque si me va a dar muchos problemas me parece que no la voy a coger, aunque me hace mucha gracia, pero no quiero encontrarme una guerra civil en mi casa.
 

MartaR

Usuario Activo
Mi hermano tiene dos gatos y un pájaro que siempre está fuera de la jaula. Alguna vez incluso lo trajo a mi casa (tengo una gata). Lo que observo es que parece como si los gatos reconocieran que el pájaro pertenece a la familia y no lo atacan e incluso a veces juegan con él (y tendrías que ver a mi gata como una loca en una ocasión en que entró un pájaro en casa; de hecho, tuvimos que encerrarla en una habitación para poder "salvar" al pájaro).

De todas formas, yo creo que no me aventuraría.
 

Rebe

Experto
Hola!!
Yo ademas de mis dos gatos (Mushu y Baguira) tengo un hamster ruso, le tengo en una jaula en una estanteria y a los gatos les encanta que la baje al suelo y asi verlo mejor.
Se quedan embobados mirandolo como se mueve por la jaula y como se sube a la rueda.
A veces le saco de la jaula y le dejo que corra...entonces mis gatos le miran y le siguen despacio...pero si el hamster se vuelve y corre hacia ellos..los gatos se asustan y corren!!!

La verdad es que es muy raro..es como si tuvieran curiosidad por él pero al correr hacia ellos les diera miedo al no saber que es esa bola blanca de pelo que corre..jejeje
 

UnCalcetin

Experto
yo tengo gato y dos ratoncitos

al principio de llegar el gato a casa no hacia mas que subir a la jauna (es grande) y tumbarse arriba a mirarlo, pero como la regañabamos ya no lo hace.

si tubiera la oportunidad no se si se los comeria, pero seguro que les metia una paliza XD

sin embargo una amiga mia tenia gato y cobaya, y el gato solo le daba con la pata para q la coballa corriera y mirarla, pero jamas le hizo nada...

si no estas seguro de como van a reaccionar no la cojas, va a ser un estres, y las coballas se pueden morir de estres.
si la vas a tener en un cuarto que puedas cerrar cuando no estas pues eso es otra cosa...
 

Lyrita

Usuario Activo
Mi gatas suelen jugar con ratones de peluche, los llevan de un lado a otro dandoles golpes con las patas como si estuvieran jugando al hokey, supongo que si pillaran una cobaya harian lo mismo, yo que tu no correria el riesgo, pero supongo que depende de cada gato no? un abrazo.
 

estefani

Usuario
Hola, al principio veras que estaran nervisos pero eso sera hasta que se acostumbren todos y despues como buenos hermanitos, eso me paso a mi con mi gato y mi hamster. tranquila se acostumbraran aunque tarden mas o menos tiempo.
Saludos a todos
:smile:
 

Dersa

Experto
Yo se que no es lo mismo pero tengo 2 peces y mi peke al principio intentaba pescarlos metiendo la mano por el agujerito del acuario pero ya pasa, de vez en cuando se queda mirandoles pero nunca lo he visto intentar ir a por ellos enserio.
 

Lyrita

Usuario Activo
El problema que yo veo es que no se hasta que punto el gato llega a entender que lo que tiene delante es otro animal y no un jugete, te lo digo por que conozco el caso de una persona que se tuvo que deshacer de su gato por que se comió a un pajarito que tenían. Mi gatas juegan con ratones de peluche y no creo que notaran la diferencia si estuvieran jugando con un animal vivo (o en cualquier caso no creo que les durara vivo mucho tiempo). El tema es que lo que aqui estamos diciendo es que el gato ''pasa de comerse a los peces'' de Dersa, pero tu imaginate el trauma que puede ser si un dia al gato le da el punto y se lia a zarpazos con ellos. A ver, no estoy diciendo que pase, pero todos los animales tienen su caracter y un dia te pueden sorprender ''dajando de pasar'' de tu cobaya, por ejemplo. Y no digo que le vaya a hacer daño de forma consciente o con maldad, sino que sencillamente se ponga a jugar con ella como jugaria con un jugete o como jugaria con otro gato, y te puedes imaginar como te va a quedar la cobaya. Bueno, no me tildeis de agorera ni de negativa que no estoy diciendo que vaya a pasar, solo te digo que te plantees la situación y si estarias preparado para ver algo asi. Pero, en cualquier caso, es tu cobaya y tu decides. Un abrazo.