Pregunta Sobre Jugar Con Laser

Guillle

Usuario Activo
Hola a todos. Ayer me conseguí un puntero laser en mi trabajo y apenas llegué a mi casa me puse a jugar con la Guille porque había escuchado y leído aquí que a los gatos les encantaba y era una buena manera para hacerlos correr y moverse.

De inmediato le dio curiosidad y lo siguió por todo el departamento. Cuando no podía alcanzarlo, hacía un ruido que nunca había hecho: un gruñido como desde la garganta, como con la boca más abierta que su gruñido normal. Eso ya me llamó la atención, pero lo que me dio más pena fue que se frustraba mucho por no poder pillar la luz, sentí como que se alteraba demasiado y cuando yo apagaba la luz, ella se quedaba mirando fijamente la pared, esperando que el punto de luz volviera.

Cuando mi novio llegó a la casa, le mostré el nuevo juguete y las reacciones de la Guille. Me confirmó que era una crueldad jugar con ella así, porque de verdad que quedaba muy alterada....mi pregunta es ¿sigo jugando con ella con el laser o no?, ¿es una reacción normal y buena o en realidad le estoy provocando un estrés innecesario?
 

Maitxell

Experto
Yo tambien agradeceria opiniones sobre esto.

Tambien les compre un puntero laser y les encanta, es mas, saben donde lo guardo y cada mañana Morgana se coloca en ese lugar y me lo pide.
No se si le puede llegar a frustrar o que y tambien me sabe muy mal no sacarselo cuando ellos estan deseando jugar con el
 

Woke

Usuario Activo
Hola,

Yo también compré un puntero y Sofi cuando juega también hace esos ruiditos, los mismos que hace cuando ve un mosquito, o una mosca o un pájaro tras la red de la terraza, será el ruido característico de "cazar"...? Nosotros después de jugar con el láser, como ella se queda buscando un buen rato por toda la casa, cogemos otro de sus juguetes y cambiamos de juego. La verdad es que Sofi enseguida cambia el chip y se mete en el juego que toque, mientras se juegue...y si no se juega ya se inventa ella el juego de "me acerco con sigilo mientras estas cocinando te lanzo un bocadito al gemelo y salgo corriendo para que me persigas", no lo conocéis??, jejeje.



Besitos!
 

lauriflu

Recién Llegado
Hola! yo voy a comentar una historia q conocí de cerca.

Un amigo tenía un rottweiler y desde cachorro jugaba con el laser. Puedo decir q fue lo peor q le pudo hacer al perro, es verdad q era una pasada y estaba todo el dia mi amigo dandole al lasercito de las narices y el perro todo el dia detras pero es q lo unico q consiguió es q el perro aun q no hubiera laser, cuando iba x la calle iba mirando continuamente al suelo y seguia las sombras de las personas, de cualkier rama q se moviera y se reflejara la sombra en el suelo... no levantaba la vista!

Ya digo que usó mucho el laser con el perro, pero creo q es un tipo de juego para no usarlo habitualmente sino mas de vez en cuando y motivarlo más de otra manera y q mejor q uno mismo con las propias manos o pelotitas.. lo q sea! algo tangible.

Es mi humilde opinión!

Besitos!!! :smile:
 

Rebe

Experto
Esos ruiditos raros tambien los hacen los mios cuando ven a los pajaros en el jardin y tambien cuando ven el puntero del ordenador.
Yo uso el puntero a veces pero como tambien los saco al jardin, alli pueden perseguir bichitos de verdad..aunque no siempre los atrapen, pero supongo q es como en estado salvaje, los animales no siempre consiguen cazar lo que persiguen.

Aunque ultimamente los mios han conseguido grades logros..jeje.. Mushu cazó el otro dia una lagartija, con la cual jugaron los dos un monton hasta que la dejaron medio muerta porque ya no se movia...y baguira se dedica a cazar mariposas..y a comerselas!! q asco..jeje

En resumen, yo no creo que pase nada por jugar de vez en cuando con ello sobretodo si luego le das algo donde descargar su ansiedad, como un raton de plastico o algo asi..

saludos!!
 

Neiel

Experto
Los gatos son demasiado curiosos para acabar mirando al suelo todo el día! Además, se cansan antes de que se acostumbren de un mismo juego, al menos eso creo ;)

Nosotros tenemos también un laser, y de vez en cuando juego con ellos, sí puede parecer que se "frustran" pero como ya han dicho, cuando cazan meten también ruidos raros.
Canijo hace una especie de "ca-ca-ca-ca-ca" que le sale de la garganta, muy gracioso, sobre todo lo hace si ve algún mosquito en la lámpara, y ahí sí que da pena y se le ve frustrado!!

Como todo, si un gatillo en concreto se pone muy nervioso, a lo mejor para él no es el mejor juego, pero en general no lo veo malo ;)
 

UnCalcetin

Experto
Patata llama al laser y a las moscas "mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmMIH mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmMIH" este ruido significa que hay algo pequeño moviendose por casa XDD

a los mios les gusta, sobretodo a Patata. cuando jugamos acabamos el juego cazando objetos solidos, asi no se frustran :)
 

pcalero

Experto
Con los perros hay que tener mucho cuidado no solo con el láser, sino tambien con las piedras o cualquier juego con el que puedan obsesionarse. Un perro obsesionado por cualquier clase de juego no es una buena idea. Y los perros se obsesionan con mayor facilidad (desgraciadamente)

Sobre los gatos, he leido que lo mejor es terminar de jugar con el laser sobre algo físico, de forma que el gato cacé algo. Puede echarse sobre el sitio donde quereis acabar al llegar allí la luz, o tenerse puesto desde el principio.

En mi caso no se mosquean cuando termino la sesión, pero hay gatos que se estresan bastante.

Una vez se pusieron a cazar el reflejo del reloj en la pared, y ultimamente persiguen mosquitos, que al estar en el techo no les tocan tampoco, así que tambien es algo relativamente natural que intenten cazar cosas imposibles.

Por ejemplo:

535095604_137211.gif


En fin... no me pregunteis si le pillaron o no.... (risas))

(Esta foto es de cuando cazaban el reflejo del reloj en la pared (jeje) )