Preocupada, Gatitos No Se Hacen Amigos

reitzela

Usuario
Help! hace un mes adoptamos un gatito macho de tres meses. Ya teníamos una gata de 5 años, desde bebé.
Hicimos las presentaciones, os mantuvimos separados un par de semanas..desde hace 10 días, le hemos puesto a comer juntos, a jugar con una cuerda..etc. Parece q todo va bien hasta q ella se da cuenta de la presencia del gatito y le bufa.
Hemos optado por dejarles abiertas las puertas y el gatito ya empezó a corretear por el balcón y la casa. Ella solo observa y lo sigue siempre q nosotros estamos presentes..pero en cuanto nos descuidamos o les quitamos ojo, ella parece darse cuenta y lo ataca. Ya tiene dos arañazos, nada grave pero pobrecito...se asusta y se esconde como un hora...

ya no sabemos q hacer por la gata parece esperar el momento para atacar...le acorrala y la hemos pillado comiendo su comida.

plis...qué hago??? nunca se harán amigos?

gracias!
 

TULI

Experto
Hola reitzela:

Tu sabias que las gatas son más territoriales que los machos ?

Y yo creo que es algo complicado...
 

lebiram

Experto
tranquilos,
¿la gata esta castrada?

las gatas son más territoriales que los machos, y claramente esta celosilla,

si no esta castrada, quiza deberiais hacerlo, aparte de evitar posibles problemas de salud , y de multiplicacion de gatitos, quiza se tranquilice, muchos mimos a la gata, y si las peleas no llegan a mayores tranquilidad.

los mios estan siempre juntos ahora, la gata sigue al macho por toda la casa y maulla cuando no le ve, y aun asi hay ratos en que los "juegos" se vuelven brutos y entonces si intervenimos, les lanzo un cojin para que se separen, si insisten los separo un rato, al más agresivo, lo llevo a un cuarto a parte por un rato.

pero pasan muchas horas solos, y de momento no les he visto nada grave,

dales un poco más de tiempo.
 

reitzela

Usuario
si está castrada la gata desde casi bebe...pero sí ella es muy celosa, hasta nos da la espalda de enfadada y sabe perfectamente q está haciendo mal cuando le ataca, q nos mira y sale corriendo...

vamos a castrar al gatito tb a ver si mejora...

Si hacemos eso, la hemos "castigado" aparte, sola..pero no parece funcionar mucho...



<div class='quotetop'>CITA(lebiram @ Mar 4 2009, 11:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
tranquilos,
¿la gata esta castrada?

las gatas son más territoriales que los machos, y claramente esta celosilla,

si no esta castrada, quiza deberiais hacerlo, aparte de evitar posibles problemas de salud , y de multiplicacion de gatitos, quiza se tranquilice, muchos mimos a la gata, y si las peleas no llegan a mayores tranquilidad.

los mios estan siempre juntos ahora, la gata sigue al macho por toda la casa y maulla cuando no le ve, y aun asi hay ratos en que los "juegos" se vuelven brutos y entonces si intervenimos, les lanzo un cojin para que se separen, si insisten los separo un rato, al más agresivo, lo llevo a un cuarto a parte por un rato.

pero pasan muchas horas solos, y de momento no les he visto nada grave,

dales un poco más de tiempo.[/b]
 

BlackQueen

Experto
Mi gata también fue asi cuando conoció a mis demás gatos, se ponía hecha una salvaje. A la semana se había tranquilizado. Sobre todo dale mimos, que no se sienta desplazada. Si ves que se siguen llevando mal, separalos más tiempo, ve cambiando de sitio sus cosas (arena, mantita, etc) para que ella huela los del gatito y se acostumbre a su olor. Ten en cuenta que ha estado mucho tiempo siendo la reina de la casa y ella sola, ahora necesita tiempo y tranquilidad ante todo.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Mar 4 2009, 02:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gata también fue asi cuando conoció a mis demás gatos, se ponía hecha una salvaje. A la semana se había tranquilizado. Sobre todo dale mimos, que no se sienta desplazada. Si ves que se siguen llevando mal, separalos más tiempo, ve cambiando de sitio sus cosas (arena, mantita, etc) para que ella huela los del gatito y se acostumbre a su olor. Ten en cuenta que ha estado mucho tiempo siendo la reina de la casa y ella sola, ahora necesita tiempo y tranquilidad ante todo.[/b]

YO CREO QUE HAY QYE DARLE TIEMPO AL TIEMPO YA VERAS QUE TODO SALDRA BIEN ! SUERTE

(besazo)
 

reitzela

Usuario
ok, gracias chicos, si me preocupa,parece q no le gusta nada nada el gatito bebe.....

ya le saco la arena y el pareo del gatito para q huela la gata...a ver si con los dias..pero los voy a tener a ratos separados entonces todavia...

os voy contando a ver cómo avanza...:-(

slditos,

<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ Mar 4 2009, 03:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
YO CREO QUE HAY QYE DARLE TIEMPO AL TIEMPO YA VERAS QUE TODO SALDRA BIEN ! SUERTE

(besazo)[/b]
 

Lea

Usuario Activo
Te cuento desde mi experiencia, yo tengo 6, la mayor hace 10 años este mes y los peques año y medio. Y encima, de vez en cuando viene alguno en acogida...

Al principio les cuesta, y si los gatos nuevos son "descarados" más, yo lo que hago es primero ir dándoles tiempo, hasta que los junto, proceso que tu has hecho, y posteriomente como se bufan y gruñen les hago de "barrera pacificadora": les hago mimos a uno en cada mano, para que estén cerca y reciban estímulos positivos. Además, procuro llevarlos a que se huelan y les regaño y castigo si se bufan o pegan.

Lo cierto es que ya es tarde por que has cogido al peque, pero si estuvieras pensando en adoptar te habría dicho que cogieses un adulto. A los míos les cuesta mucho más cuando entra un peque que cuando entra un adulto (y eso que debían estar acostumbrados, pero, no lo están) Los peques son muy activos, y quieren jugar "a lo bruto" cosa que a los mayores no les hace mucha gracia.
Pero, no te preocupes, se acaban acostumbrando (aunque de vez en cuando se pelean, yo tengo 2 hermanos que se adoran, duermen juntos, se lamen... pero, de vez en cuando se pelean y se cascan. Imgino que como las personas).

Si ves que pasan un par de meses y no se hacen, o que la cosa va a más, puedes usar el Feliway, que son hormonas (a mi no me han hecho falta nunca, pero...) De todas formas consulta con algún etólogo, si ves que no se tranquilizan.

Un saludo,
Lea
 

reitzela

Usuario
Mil gracias por tus consejos,...ayer se pelearon mucho, me asustó!! las castigué a la gata un par de horas.

Voy a probar tus técnicas a ver q pasa.

Os cuento los avances.


<div class='quotetop'>CITA(Lea @ Mar 6 2009, 05:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Te cuento desde mi experiencia, yo tengo 6, la mayor hace 10 años este mes y los peques año y medio. Y encima, de vez en cuando viene alguno en acogida...

Al principio les cuesta, y si los gatos nuevos son "descarados" más, yo lo que hago es primero ir dándoles tiempo, hasta que los junto, proceso que tu has hecho, y posteriomente como se bufan y gruñen les hago de "barrera pacificadora": les hago mimos a uno en cada mano, para que estén cerca y reciban estímulos positivos. Además, procuro llevarlos a que se huelan y les regaño y castigo si se bufan o pegan.

Lo cierto es que ya es tarde por que has cogido al peque, pero si estuvieras pensando en adoptar te habría dicho que cogieses un adulto. A los míos les cuesta mucho más cuando entra un peque que cuando entra un adulto (y eso que debían estar acostumbrados, pero, no lo están) Los peques son muy activos, y quieren jugar "a lo bruto" cosa que a los mayores no les hace mucha gracia.
Pero, no te preocupes, se acaban acostumbrando (aunque de vez en cuando se pelean, yo tengo 2 hermanos que se adoran, duermen juntos, se lamen... pero, de vez en cuando se pelean y se cascan. Imgino que como las personas).

Si ves que pasan un par de meses y no se hacen, o que la cosa va a más, puedes usar el Feliway, que son hormonas (a mi no me han hecho falta nunca, pero...) De todas formas consulta con algún etólogo, si ves que no se tranquilizan.

Un saludo,
Lea[/b]
 

reitzela

Usuario
Pue la dejo fuera, en el balcón, pero de ahi se baja al jardín ...pero no puede entrar en la casa o al revés la dejo en la sala pero sin salir de ahí...no hago bien?

Pero no funciona...está enfadada, solo espera el momento para atacar al gatito..
y eso q me siento con ellos, la hago cariñitos a ella y todo mientras observa al gatito, pero solo espera..cunado me descuido, le persigue!

qué hago mal?? no va a funcionar??

voy a llevar el gatito a castrar...a ver si mejora.

consejos??


<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 6 2009, 05:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola reitzela:

¿ que tipo de castigo has hecho a tu gata en un par de horas ?[/b]
 

Lea

Usuario Activo
Hola, ¿has leído algo de condicionamiento? Lo que tienes que hacer es que se sienta segura, cuando pega al gatito dar una palmada y regañarla para que sepa que eso está mal. Después, pienso que sería buena que fueses a por ella donde se haya escondido, y la llevases junto con el gatito (cerca), y les hicieses mimos a los dos, o buscar juguetes que les gusten mucho y jugar con los dos (yo tengo una cuerda con pluma que les encanta). Así ella asociará al gatito con cosas positivas. Cuando te sientes a ver la tele pones a uno a casa lado, y les haces mimos, cambiando d vez en cuando la mano para ir transmitiéndoles el olor del otro. Es como cuando llega un bebé, el hermano mayor se siente desplazado.
Castrar será importante para que no se vea amenzada, aunque si todavía es muy peque tendrás que esperar.
Besos y suerte, ya nos irás contando.
Lea
 

reitzela

Usuario
Ayer estuve jugando un par de horas con ella y él andaba merodeando y viendo..más a gusto pero cómo q la tiene un poco de miedo a veces porq sabe q le persigue..hoy a la mañana ya estuvo correteando por el balcón y el nivel de abajo de la casa y ella solo mirando más tranquila...aunq después si le hizo una carrerita como para atecarle.

Voy a leer del "condicionamiento" y voy a hacer lo q me recomiendas de acercarles después de regañarla....

Les cuento, gracias!
Raquel.

<div class='quotetop'>CITA(Lea @ Mar 10 2009, 02:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, ¿has leído algo de condicionamiento? Lo que tienes que hacer es que se sienta segura, cuando pega al gatito dar una palmada y regañarla para que sepa que eso está mal. Después, pienso que sería buena que fueses a por ella donde se haya escondido, y la llevases junto con el gatito (cerca), y les hicieses mimos a los dos, o buscar juguetes que les gusten mucho y jugar con los dos (yo tengo una cuerda con pluma que les encanta). Así ella asociará al gatito con cosas positivas. Cuando te sientes a ver la tele pones a uno a casa lado, y les haces mimos, cambiando d vez en cuando la mano para ir transmitiéndoles el olor del otro. Es como cuando llega un bebé, el hermano mayor se siente desplazado.
Castrar será importante para que no se vea amenzada, aunque si todavía es muy peque tendrás que esperar.
Besos y suerte, ya nos irás contando.
Lea[/b]
 

reitzela

Usuario
HOLA LEA!
Después de tus consejos parece q va a mejor...pero tengo al gatito bebe con varios arañazos...de unos momentos q me despisté...q barbaridad! me siento mal pobre gatito..
Ahora ya el gatito corre por toda la casa. Me he dedico todos los días a jugar con los dos una hora más o menos..cunado están solos creo q todo es más tranquilo..cuando llegamos a casa...hmm creo q la gata Aisha quiere atencióny se pone a correr al gatito o lo acorrala, no lo deja salir al jardín o subir al nivel de arriba...se pone a vigilar las salidas! Mira q lista!

Pero por lo menos ya les dejo solos, todo abierto..y ahí andan cda uno por su lado...todavía no los he visto jugar juntos.
slditos,
raquel
 
Ten paciencia y sigue las indicaciones que te han dado. En los albergues todos los gatos acaban haciendose amigos y super sociables. Los hay incluso que no pueden juntarse con personas que no conocen, pero todos acaban siendo mas o menos sociables entre ellos.

Vigilalos en todo momento. Castra a tu gata. Las gatas son mas listas, y por eso mas celosonas y territoriales. En mi caso, mi gata asumio que el gatito que le traje era su hijo, a pesar de que al principio no se procesaban mucha estima. Estoy segura de que con los tuyos pasará algo parecido.

Sólo ten paciencia , vigilales mucho, y dale amor extra a ambos , por separado. Ella tiene uqe ver que sigue siendo al reina, y el pequeño tiene que sentirse querido y seguro en casa.

Mucho animo y suerte.Ya verás como con el tiempo lo consigues