Preocupadisima Con Mi Cachorrita

Luz28

Usuario Activo
Hola a todos,

os voy a comentar un tema que me tiene muy preocupada, a ver si alguien me puede hechar un cable.

Desde hace exactamente un mes, tengo una gatita (tiene hoy 4 meses). Desde el primer día, un carácter encantador, buenísima, super cariñosa, vamos que en el aspecto del carácter, es ideal!

El problema que tengo es con la comida...desde que la tengo come poquisimo, al principio casi nada, unas bolillas de pienso , lo justo para sobrevivir!!!.

Me la entregaron con 3 meses y con 1500 gr, adelgazo hasta los 1350 y ahora está en unos 1550...cuando ya debería pesar casi 2 kg.

Por supuesto la llevé al veterinario y está sanisima, me dijo que tenía las encias irritadas y que le diera húmedo, así lo hice y los primeros días comía algo más..pero nunca ni siquiera la mitad de su dosis .

Come sólo marcas de primera calidad, Leonardo, Royal Canin, Hills , Advance...vamos que por si alguien me dice que no le gusta la comida que le doy, he probado ya esas marcas, y tambien de latitas. Incluso le hiervo a diario un poquito de carne o pescado y se lo mezclo a ver si le abre el apetito. El invento funcionó una semana, en la cual rozó los 1600 y ahora está volviendo a adelgazar. Por no hablar de toda la comida que tengo que tirar, pq claro, al mezclar con otros alimentos tengo que ir tirando lo que no come

mi veterinario me dice que no me preocupe, pero como no voy a estar preocupada? a alguno de vosotros os ha pasado algo así???Hay algún tipo de vitaminas o medicinal para abrirle el apetito???

agradecería saber de vuestras experiencias o que me hecharais un cable, estoy francamente preocupada.

gracias a todos y un saludo
 

AleLuna

Experto
Hola:

A mí no me ha pasado algo así, pero si no estás satisfecha con lo que tu veterinario dice, puedes cambiar y buscar otra opinión.

También puedes probar con otras marcas de pienso o de alimento húmedo. He visto que a muchos les gusta comprar en zooplus, pero yo no la conozco.

Ojalá que alguien más pueda dar un buen consejito (besos)
 

Luz28

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jul 17 2008, 10:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola:

A mí no me ha pasado algo así, pero si no estás satisfecha con lo que tu veterinario dice, puedes cambiar y buscar otra opinión.

También puedes probar con otras marcas de pienso o de alimento húmedo. He visto que a muchos les gusta comprar en zooplus, pero yo no la conozco.

Ojalá que alguien más pueda dar un buen consejito (besos)[/b]



Muchas gracias Alexa por tu respuesta,

me fío mucho de mi veterinario, él ha cuidado de todos mis perros y gatos de una manera fantástica, y siempre se entretiene mucho con ellos. Ademas ha entrado otro veterinario y me dice lo mismo, pero yo no veo normal que no crezca más a su edad. Por el tema de la comida, es que creo que los piensos que he comprado son los mejores, y se cansa en seguida de todos ellos. Tengo que encontrar una solución, mimada no está, pero no puedo seguir tirando tanta comida y ver que sigue adelgazando. Algún truquillo abra para abrirle el apetito no?
 

Sibila

Experto
Eso le pasa también a algunos niños... y la mayoría mejoran con la edad.

Una vez oí a un médico que la delgadez (si no se debía a motivos de salud, obviamente) nunca era preocupante al contrario que la obesidad. Pero, claro, si come muy poco puede empezar a tener carencias...

Leo siempre ha comido muy poco y muchas veces y ha sido muy delgado (aunque no tanto como tu gatita) pero la verdad es que el pienso siempre lo ha comido bien. De cualquier otra cosa se aburre enseguida. Yo le compro unas latitas en zooplus (no es publicidad, eh) que se llaman cosma y nunca le había visto tan emocionado con una comida, al punto de maullar ante la nevera. A todos los gatos que las han probado parecen encantarle y por probar no pierdes nada (bueno, algo de dinero...) No creo que sea una solución defintiva pero si le gustan comerá algo más.

Supongo que te tocará armarte de paciencia (como con los niños) hasta que crezca algo más y se le abra el apetito. Yo no le mezclo el pienso con nada, le dejo el cuenco siempre lleno y él come lo que quiere. Aparte, le abro una latita pequeña y se la reparto en varias veces; en la nevera no se estropean en varios días; igual que si le preparas carne o pescado: ponle muy poquito y conserva lo demás en la nevera. Hay leche para gatos, también ¿has probado si le gusta?
 

Luz28

Usuario Activo
Hola Siliba,

muchas gracias por la respuesta...si es que ya he probado todooooooo. Mira, le he hecho pescado a la plancha, salmón, trucha, anchoas, sardinas, pollo, cocido, con el caldito, con aceite de oliva.

cocino más para ella que pa mi heheheehhehe.

Ya le he comprado las latitas de consma esas que he leido tanto hace casi 10 dias y aun no me llegaron..que raro!

Una cosa que me llama la atención es que cuando oye que le preparo la comida viene corriendo donde estoy yo, pero le pongo el bol y come muy poquito. lo que mas le gusta es el liquido donde cuezo el pescado, se lo bebe todo, pero cuando voy y le pongo el pescado, unos dias se lo come como una loca , ayer por ejemplo ni caso

eso de ponerle el pienso y nada mas, lo hice los primeros 1 5 dias, y es que adelgazo casi 200 gr!!

a ver mi preocupación es por si todo esto va a afectar su crecimiento.......

jo
 

Sibila

Experto
Igual se cansa masticando el pienso. ¿Qué tal se comía el RC babycat? Las croquetitas son muy pequeñas y es muy nutritivo; seguro que no hay ningún problema en que le sigas dando de ese. Y si ves que el líquido es lo que más le gusta prueba con la leche para gatos.

Las latas tardan eso aproximadamente porque vienen de Alemania. ¿Te han mandado un segundo correo con un número de nueve dígitos? Si es así, en la página de la empresa de transportes (gls, creo recordar) puedes ver dónde está tu envío. ¿De dónde eres? Lo digo porque en Madrid tienen la sede en Coslada y les puedes llamar para ver cuando te lo entregarán...

De todas formas si el vete dice que está bien y los análisis dan bien no creo que haya problema. Es normal que coma la mitad de su ración si es la mitad de pequeña y al igual que las personas, en los gatos también habrá tamaños ¿no?. El problema sería si no comiese nada o estuviese apática.
 

Luz28

Usuario Activo
estoy intentando hablar con zooplus pero no hay manera no hay telefono y les dejé un mail...es que ya hoy son 11 días que hice el pedido, no me parece muy normal....

me dejarías el telefono de la empresa ed transportes????

alemania tampoco está tan lejos, es muchisimo tiempo , ni que trajeran los pedidos a caballo por dios"


en lo que se refiere a mi gatita, el babycat si que se lo come más o menos bien...pero si llega a los 20 gr al dia es mucho! o sea ke es poco lo que come...a mi me hubiera encanado que se comiera el leonardo, lo compré con mucha ilusión y leí que era buenisimo y muy natural..comerselo se lo come, pero el problema son las cantidades, que son muy chicas, se lo trituré incluso y lo mescle con liquido, pero lo de siempre, da unos lenguetazos y el resto a la basura...

gracias por los consejos
 

Luz28

Usuario Activo
estoy intentando hablar con zooplus pero no hay manera no hay telefono y les dejé un mail...es que ya hoy son 11 días que hice el pedido, no me parece muy normal....

me dejarías el telefono de la empresa ed transportes????

alemania tampoco está tan lejos, es muchisimo tiempo , ni que trajeran los pedidos a caballo por dios"


en lo que se refiere a mi gatita, el babycat si que se lo come más o menos bien...pero si llega a los 20 gr al dia es mucho! o sea ke es poco lo que come...a mi me hubiera encanado que se comiera el leonardo, lo compré con mucha ilusión y leí que era buenisimo y muy natural..comerselo se lo come, pero el problema son las cantidades, que son muy chicas, se lo trituré incluso y lo mescle con liquido, pero lo de siempre, da unos lenguetazos y el resto a la basura...

gracias por los consejos
 

Sibila

Experto
A ver:
Debes tener dos correos electrónicos de zooplus; el primero con un número de pedido y el segundo con un número de paquete, que dice así:

Su número de paquete(s) (posiblemente no se pueden listar los números de todos los paquetes):

355306642225


Usted puede hacer el seguimiento online de su envío con GLS.introduzca el número de paquete y su código postal en la siguiente página Web.

http://www.gls-group.eu/


En la página de gls tecleas ese número y ves si ha entrado el paquete en España. Sin ese número no merece la pena que llames a gls porque no sabrán nada...

Si no tienes el segundo correo con ese número, escribe un e-mail a zooplus preguntando por tu envío. Te contestarán enseguida dándote ese número. El teléfono de gls viene en la web pero es un 902 central. Si estás en Madrid podrías hablar con el número de Coslada que ya son los que hacen el reparto y ver cuando te lo entregarán. El número también está en la página... pero allí sólo sabrán de tu paquete si te aparecen tres anotaciones en el estado de tu paquete, en la página de gls. Uffffffffffffffffff qué lío... A ver si te aclaras y sino intento de nuevo...
 

pcalero

Experto
A mí me acaba de llegar ahora mi pedido. Lo hice el día 10. Igual hay problemas de transporte ¿no ha habido una huelga?.

Esta tarde probaré las latitas.

Hace poco leí el caso de un gato que tampoco comía mucho y estaba delgadito. Después de mucho tiempo de buscar resultaba que tenía un parásito intestinal. No era una tenia, pero tampoco llegaron a decirnos qué era.

¿Han verificado que no sea eso?

Me voy a montar los rascadores :mrgreen:
 

Luz28

Usuario Activo
bufff si que tengo el numero, pero en la web no consigo el telefono de gls damelo por fa el 902 me da igual, voy a llamar

gracias sibila
 

TULI

Experto
Hola buenas a todos:

Lo del Zooplus normalmente tardan entre 5 a 7 días laborables (no se cuentan lo de sabado y domingos!).

Luz28 que fecha has pedido el pedido a zooplus?

Ya he encontrado los numeros de telefono de Madrid (GLS)

GLS DELEGACION MADRID CAPITAL S.L.
MENSAJERIAS.
Av. Madrid, 24
28607 EL ALAMO - MADRID
Tel: 918 121 852
Fax: 918 121 852


GLS DELEGACION MADRID CAPITAL
MENSAJERIAS.
Áncora, 35
28045 MADRID - MADRID
Tel: 915 061 659
Fax: 915 061 681


además hay un numero de fax y no tienes fax?
Que comunidad autonoma estas?

Sibila tiene razon sobre dos correos/emails sobre la situacion del pedido del transporte GLS... y por eso tienes que mirar tu correo/email en la que te han enviado,no has recibido o que?
 

Luz28

Usuario Activo
Hola maría,

gracias a ti también por responder...

bueno, no creo que sean parásitos ya que la volvimos a desparasitar por si fuera eso, pero está claro que tendré que volver esta tarde al vet a ver que pasa, a este ritmo me veo alimentándola con un embudo heheheheheheehe.

yo el pedido lo hice el día 6 de julio, es que son ya 11 días por dios!

espero que esté muy chulo el rascador, yo iba a comprarme uno grande de ahí, pero al final me he animado y se lo voy a construir yo mismita!

un besito
 

Luz28

Usuario Activo
Hola de nuevo

ya he llamado, pero que fuerte!!!!


Pues me han dicho que vino un repartidor el día 11, pero como no encontro mi casa pues lo tienen en almacén desde ese día........lo he flipado!!!

en mi que mañana me lo traen.

gracias a todos.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Luz28:

Ya,claro que no estabas en tu domicilio pero una pregunta,¿no te han dejado una nota-aviso de llegada de tu paquete por estar ausente? Lo has mirado en tu buzón?.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Luz28 @ Jul 17 2008, 12:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola maría,

gracias a ti también por responder...

bueno, no creo que sean parásitos ya que la volvimos a desparasitar por si fuera eso, pero está claro que tendré que volver esta tarde al vet a ver que pasa, a este ritmo me veo alimentándola con un embudo heheheheheheehe.

yo el pedido lo hice el día 6 de julio, es que son ya 11 días por dios!

espero que esté muy chulo el rascador, yo iba a comprarme uno grande de ahí, pero al final me he animado y se lo voy a construir yo mismita!

un besito[/b]
Ya he montado uno. Byakko ya lo está probando. El desgraciado empezó a subirse mientras lo tenía a medio montar y podía haberse caído todo...

Las pastillas para desparasitar no son válidas para todos los gusanos. Solo para algunos. Si no han hecho un análisis (supongo que de heces) no puede saberse si no tiene uno de los otros gusanos. Por supuesto hay pastillas para las otras especies pero no suelen usarse si no hay infectación. Solo prevenimos los más comunes.

Te pongo el post. En la última página es donde se descubre el parásito interno (además hay ácaros). No creas que la persona afectada no les desparasitava. Como me parece una historia parecida creo que te puede venir bien verla. Aunque solo sea por culturilla.

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=2854

Más tarde intentaré montar el otro rascador. Espero que te llegue pronto el pedido,
 

Luz28

Usuario Activo
hola Tuli,

no me has entendido bien, yo si que estaba en mi casa, pero lo que me han dicho es que el repartido NO encontró mi casa...y ni se molestaron en llamar a pesar de tener mi telefono. Por supuesto en el buzon no tenia notita, si no ya habria llamado yo.

yo esas cosas no las entiendo, pero bueno digo yo que mañana ya por fin me harán la entrega.


la voy a llevar otra vez al vete por si es lo que dice sibila

gracias a los 2

besines
 

TULI

Experto
Hola,Luz28:

Ah,perdona que no habia entendido bien pues que raro que el repartidor-mensajero no ha podido encontrar a tu domicilio...bueno menos mal que tu pedido está en el almacen y además solo se pueden guardar hasta 15días entonces si pasados esos dias pues se le devuelve a zooplus...
Suerte al veterinario y espero que no sea nada grave sino una pequeña tonteria...
 

Luz28

Usuario Activo
heheheheheh no pasa ná tuli...siempre tienen problemas para llegar aqui, y eso que no vivo precisamente en medio de la nada y siempre dejo mi telefono.

pero bueno no pasa ná, pero la gatita está impaciente al igual que yo de que lleguen todas sus cositas y ratoncitos. Ataca los ratones tan ferozmente que ya se ha cargado como 5 o 6. está todo el día vigilante y cazando cosas, una vez casi me da algo pq le faltó nada para saltar por la ventana mientras cazaba una mosca!!!! en el pedido tamben viene la tela metalica ke pedí para proteger las ventanas, pq estamos asados de calor hehehehehehe, la gata esta no se asusta con las alturas y ha intentado ya tirarse varias veces, asi ke estamos con las ventanas cerradas y recocidos los 4
un showwwwwwwwwwwwwwwww, no es la primera gata ke tengo, pero ninguna me habia salido con tendencias suicidas como esta!heheheheheheheehe

pero es un amor de gatita, la quiero un monton, aunque ella se lleva mu mal con el perro, le bufa y se le tira en plan matrix...lo que yo os diga, un show!

gracias por todo chicos

besits