Preocupado Por La Relacion Entre Mis Gatas

desde que llego Indy a casa, he visto como Coco ha cambiado su actitud, no se si debido a que se ha visto algo desplazada o porque la nueva gata la cohibe, os cuento:

- a la hora de jugar, por ejemplo con el plumero, si esta l amayor jugando y no esta la pequeña, pues se pone aj ugar y a perseguirle, en el momento que viene la pequeña, se queda quieta sentada y pasa de jugar, incluso llega a irse del lugar para observar desde la lejania.

- a la hora de comer me he fijado que teniendo comederos separados, si les echo comida en sus comederos pueden comer a la vez, pero en el momento que la pequeña deja su comedero para ir a comer del de la mayor, esta se quita y se queda en un lado observando y solo vuelve a comer una vez se ha ido la pequeña o si yo la cojo y la pongo enfrente del comedero que este vacio (y si la pequeña va a este comedero que esta ocupado, la mayor se vuelve a ir), esto me da la impresion de que es como si fuese sumisa y deja que la pequeña coma y una vez terminado, ya puede comer o lo hace pk ve que la otra al ser joven ,necesita mas la comida que ella.

- A veces empiezan a jugar a morderse y demas y claro, yo creo que es jugando, pero en casa tenemos la impresion de que lo que pasa es que la pequeña se dedica a acosar a la mayor, no se, muchas veces la ve y lo que hace es ir a morderle en la garganta, ya sea para empezar a pelear o para empezar a lamerse.

Tengo pro aqui un video que he conseguido filmar en una de las minipeleas, cuando consiga uno mejro en el que se observe mejor lo de la impresion de acoso ya os lo pondre a ver que me decis:

http://www.youtube.com/watch?v=kgYVMszptJo
 
ya, parece que es normal y creo que en parte lo es porque siempre me fijo en si tienen heridas o si mientras hacen eso, se gritan o bufan y no lo hace, y luego tb en la postura de los bigotes, que si no recuerdo mal, tendria que preocuparme si los pusieran pegados a la cara, y ahi los tienen hacia afuera.
pero me preocupa mucho el cambio de actitud de la veterana de casa y de su comportamiento , se aparta del comedero cuando esta la otra gata, no juega cuando esta la otra... etc, y eso que le intentamos dar mas mimos que antes y atenciones, e incluso su comportamiento de ser arisca y reticente a tener mucho contacto y que le acaricien esta cambiando, y ahora agradece que le des mimos.
 

Dersa

Experto
Supongo que sera debido a que la otra la ha desplazado un poco, con los mios tambien paso, el que era el rey de la casa ahora es el 2º en comer, el 2º en ir a la arena, no se a que es debido pero supongo que es la batalla por el poder han perdido pobretes XD pero no por ello es malo, simplemente es un cambio de actitud que puede luego irse corrigiendo, yo intentaria darle mimos a ella primero siempre y tambien vigilale por si deja de comer o algo, no vaya a ser algo grave aunque lo dudo. Un saludo.
 

UnCalcetin

Experto
exactamente lo mismo le paso a Patata, yocreo que se sentia celosa :(

lo que hice fue estar unos meses en plan "madre cansina" toooodo el dia cada vez que la veia, a sobarla y a decirle cosas. pero sigue teniendo pelusa...

a mi novio por ejemplo, que es propiedad de Patata como todo el mundo sabe, si a el se le ocurre hacer arrumacos a Pimiento antes que a ella, o mas rato, luego le ignora. Literalmente. es un "me enfado y no respiro".

es complicado, proque ademas Pimiento es muy pegajoso, te hace croquetas, te llama... vamos es dificil no sobarle continuamente XDD y a ella la da pelusa.

mi consejo: mas amor a Coco, y siempre a ella primero y despues a la peque.

lo de los juegos es normal, los gatos mas cachorros son mas juguetones, si a coco la molesta tranquilo que se lo hara saber XD.
Ves a coco estresada? le da miedo? le baja las orejas?
 
um... a Coco lo que la veo que va todo el dia asustada cuando va andando pro casa, va con mucho cuidado, oliendolo todo, y claro como se va quedando en un segundo plano siempre, pue smi madre esa con al murga de que le pasa algo, que esta deprimida y tal y como luego la otra pues le mete caña jugando a las peleas y lo que he comentado sobre la hora de comer...
jo pues yo no se de quien soy propiedad, pk coco no me amasa ni nada, e indy antes si que lo hacia, supongo que entonces yo era suyo pero como desde que en verano estoy en casa de mis padres, esta que no caga con mi hermano y me ha cambiado por el XD asi que me he quedado sin ser poseido por nadieeee XD

Lo unico que me ha gustado de todo este cambio de actitud de coco es que ahora si que se muestra mas receptiva a las caricias, se te pone incluso panza arriba para que la toques e incluso la he visto ronronear, no se... es que a veces me da la impresion de que como la otra le da caña, parece que si le das mimos agradece que la trates bien y no dandole mal como hace la pequeña
 

UnCalcetin

Experto
pues no soy una experta la verdad :(

pero yo creo que si ahora es ams cariñosa es que se siente poco querida, como que la canija se lleva la atencion...
a ver, es duro tener hermanos XDDD
 
bueno, intentare darle mas mimos pues, a ver si asi la cosa se normaliza, pero es que ya le damos mas del doble que a la otra, no se mi hermano pero yo pro lo menos si, siempre que la veo la sobo XD y mi madre lo mismo, solo tiene ojos para ella, pero igual es insaciable y quiere mas XD quiere volver a ser la reina de la casa!

como en septiembre me vuelvo para huesca, he pensado que igual durante una semana me traigo solo a indy y dejo en casa de mis padres a coco, a ver si durante esa semana separadas, coco vuelve a ser la de antes, pk no creo que lo pasen mal por estar separadas durante una semana ya que son un tanto independientes la una de la otra (una pena, ojala fuesen inseparables, aunque igual cuando indy deje de ser cachorro la cosa cambie)
 
Jobar te pasa exactamente lo mismo que a mi con Duna y Nika, pero q lo mismito, incluso con la comida. Sólo que es Duna la que somete a Nika ( la grande a la pequeña) Duna es + grande de edad y tamaño que Nika.

Yo se lo comenté a la veterinaria y me dijo que eso se debe a que han implantado una jerarquía entre ellas. Me dijo que me fijara con el tema de la comida, en que si comen juntas cuando Duna se pone a comer del plato de Nika si Nika se retira era debido a eso. Incluso me dijo que me fijara donde duermen al cabo del día. Es cierto que duermen en los mismos sitios, pero a horas distintas. Me explico, de 5-9 de la mañana Duna siempre suerme a los pies de la cama del lado de mi novio y Nika del mio, pero por la tarde lo hacen al revés.

Me dijo que no me preocupara que es una conducta correcta.

También te digo que se quieren mucho, pues pasan el día juntas jugando, comiendo y demás juntas. En cierta ocasión la gata de mi vecina se puso a bufar a Nika e intentó morderla. Lo intentó, porque en el momento en el que Duna la vió correr hacia Nika le metió un bufido que se paró en seco y se alejo de Nika.

Un saludo
 
entonces me tranquilizo un poco, y supongo que sera lo de jerarquias y que la pequeña esta sometiendo a la mayor, cos aque no me extraña mucho puesto que creo que fue abandonada por su madre o sus hermanos de pequeña (o por su caracter o porque tenia la patita mal y la madre penso que no saldria adelante).

Lo de dormir... en verano es dificil porque se pegan el dia durmiendo, ya sea juntas en el sofa del salon, en mi cama, o separadas. Pero lo de comer , e slo que pasa, si estan las 2 y la pequeña va al comedero de l agrande, esta se aparta y espera.

Lo gracioso tb es que una vez vino la novia de mi hermano a casa para ver a indy que supuestamente es la lider, y coco al ver que se acercaba a tocar a indy y que no tiene confianza con la novia de mi hermano, le empezo a gruñir para que dejase en paz a indy, la cual por aquel entonces era un cachorrillo ignorante XD ), asi que ahi vemos al sumiso defendiendo a su lider :p

por cierto, tengo una duda, si en un futuro introduzco un gato macho en casa... se armara la marimorena? es que en unos años cuando me independice de mis padres, me gustaria tener mas animales en casa.... y no se si introducir un nuevo gato desestabilizaria mucho la jerarquia o si seria mejor que el animal fuera un hijo de alguna de las gatas...
 

Rebe

Experto
Yo creo que puede estar bien que metas un gato macho castrado (o si es pequeño castrarle cuanto antes), porque son menos jerarquicos que las gatas entre ellas.

Por lo que he leido entre las hembras suele haber problemas de jerarquia sobre todo si no estan esterilizadas (aunque tambien puede pasar si lo estan).

Y lo de que sea hijo de ellas, la verdad es que creo que da igual porque una vez que ya crecen, ellos no saben si son hijos suyos o de quien, es mas hay que tener cuidado porque si te quedas con un gatito macho de una de ellas cuando crezca va a querer montar a las gatas y si monta a su madre pueden tener gatitos con malformaciones (por eso de ser familia).

Yo al principio no queria esterilizar a mis gatos pero lo hice y he visto que Mushu y Baguira estan mucho mas equilibrados ahora, no hay ningun problema de jerarquia, aunque son macho y hembra, y estan igual de juguetones y activos que antes.