Preocupado Por Mi Gato

Kileo

Recién Llegado
Hola a tod@s soy nuevo por aqui,haver si alguien me puede ayudar es que estoy muy preocupado desde hace tiempo,explico un poco la situacion:

Tengo 2 gatos,uno macho y otro hembra,los 2 los cogi en adopcion cuando eran muy pequeños,con la gata no hubo problemas, pero con el macho cuando me lo dieron tenia muchas lagañas en los ojos y estaba desidratado,esto pude solucionarlo con colirio y algo que me dio el veterinario para la desidratacion que no recuerdo como se llamaba,el caso es que hace poco mi gato ha tenido y sigue teniendo varios problemas como:

-Estornuda y tiene la nariz mojada con muchos mocos
-Se encuentra debil (ya no pega un salto para subir a ningun sitio)
-Se le cae facilmente el pelo
-Apenas come (No le gusta el pienso se acostumbro a comer comida normal:carne,pescado,jamon dulce...)
-Vomita a menudo
-Al cogerlo se queja (creo que le debe doler algun organo vital: pulmon,intestino...)

Esos son los sintomas que tiene,mirando por internet creo que puede tener leucemia, Panleucopenia o las dos cosas juntas. A ver si alguien entendido en el tema me pudiera echar la mano.

Lo lleve una vez al veterinario antes de que tuviera los estornudos pero no sacaron nada en claro,lo unico que querian es sacarme el dinero entre visita,analisis,radiografias,ecografias... y la verdad no puedo permitirmelo ya que estoy muy mal economicamente. :(
 

Rebe

Experto
Para la Leucemia felina creo que con un analisis de sangre se ve si la tiene o no.
Creo que deberias llevarlo al veterinario, si ese al que ibas no te gustaba busca otro.

Cuentanos por donde vives y alomejor alguien del foro te puede recomendar un buen veterinario.

Pero no dejes al gato asi porque parece que esta sufriendo y ademas se lo puede contagiar a la otra gata y entonces tendras dos gatos enfermos, y sera doble gasto..pero vamos que lo de analisis, radiografia y ecografia es normal que lo quieran hacer porque no pueden mandar una medicacion sin saber que es lo que tiene, mi gato Mushu cuando le trajimos al principio no hacia caca y le hicieron esas pruebas para ver si tenia una obstuccion.
 

balubke

Experto
Yo te entiendo, cuando la economía va mal, todo parece caro. Tú quisieras ayudar al gato pero sin la visita al veterinario será imposible. Las personas acogen a un animal con la idea de darle un hogar, pero las animalitos lamentalemente también enferman y aún no hay seguridad social para ellos. Quizás alguna protectora de animales te pudiera echar un cable, no querrás que sufra el animalito y Rebe tiene razón, si es contagioso, tendrás a dos enfermos. El tener una mascota implica mucho más que solo dar de comer, lo siento por tí y tu gato y ójala encuentres una solución para este problema. Un beso
 

Marieta

Experto
Buenas Kileo, lo mejor es que lo lleves al vete, en muchas protectoras te pueden informar de veterinarios que tengan precios accesibles y no por eso significa que sean malos, de donde eres? a lo mejor así te podemos ayudarar que encuentres uno, es importante que le hagas un análisis, los gatos recogidos de la calle es más fácil que tengan leucemía o inmuno, no esperes más por que a lo mejor con un tratamiento se estabiliza. ya nos contarás.
 

TULI

Experto
¿ que edad tiene tu gato macho ? , para asegurar es mejor hacer una simple prueba de test de Leucemia Felina e Inmuno Felina ( tipo de test y tarda menos de 1 hora ) no llegará a 40€ depende de los centros veterinarios y no todos tienen el mismo precio...

P.D- te enviaré un m.p
 

Neri

Usuario Activo
También podría ser que no tenga nada grave y sólo tenga un resfriado crónico por los síntomas que apuntas, comen poco porque con la nariz mocosa no pueden oler y si no pueden oler la comida, no comen, así de sencillo. Lo mejor es sacar dinero de debajo de las piedras si hace falta y llevarlo al veterinario para que te saque de dudas y le de un tratamiento correcto.
Te recomiendo que le compres latas de AD de la casa Hills, aunque coma muy poco estas latas son muy proteicas y le ayudarán a que no se debilite del todo pues si deja de comer, malo...Si por tu zona hay una protectora que disponga de veterinario seguro que por un precio de risa te ayudan, suelen ser buena gente y si pueden echar un cable lo hacen. Lo que tengas que hacer, no lo dejes para mucho, pues luego puede que el mal no tenga remedio.
 

Kileo

Recién Llegado
Gracias por los consejos,esta misma tarde lo llevare a otro veterinario a ver que dicen. Mi gato tiene ya año y medio por eso me estraña un poco que pueda ser leucemia... aunque he leido que es dificil de saber si la tiene o no porque puede ser hereditario y no dar indicios hasta mucho mas tarde (corrijanme si me equivoco). Siempre ha estado bastante debil,aunque jugaba y comia bien ,es que es muy jodido en la comida no le gusta el pienso ni latas,solo come carne,jamon dulce y pescado, puede ser que este flojo debido a su alimentacion?. Ah y soy de Sant Boi de llobregat (Barcelona) me podriais aconsejar sobre algun centro veterinario cercano?
 

Marieta

Experto
Buenas Kileo, si que es verdad que hay veces que se hacen los analisis y da negativo y cuando pasa el tiempo desarrolan la enfermedad, te lo digo por que tenía un gatito que recogimos de la calle con tres meses y estaba en muy mal estado le hicimos las pruebas para descarter leucemia y dio negativo. Al cabo de un año empezó a ponerse malito, tenía fiebre, no quería comer.... le volvimos a hacer las pruebas y dió positivo (el núnca salia a la calle así que no se pudo contagiar de otro gato). En cambio hay otros gatos que se le detecta a la primera Iris y Uxun mis dos gatas actuales tienen leucemía y se le detectó enseguida. Saludos y ojala que no sea nada grabe, ya contarás.

Sobre vetes no se ninguno por tu zona pero te mando un privado con el nombre de una asociación de gatos a lo mejor allí de informan de algún vete barato.
 

pcalero

Experto
En los cachorros las pruebas no son fiables, y ademas si se hacen las pruebas durante las dos primeras semanas de infección, todavía no da positivo.

Una vez que el gato tiene unos 6 meses, y lleva mas de un mes viviendo fuera de peligro (sin acceso a la calle, sin contacto con gatos positivos), la prueba es bastante fiable.

Yo diría que puede tener algún problema alimentario. Vamos que hay algo que no puede comer. Muchos de los síntomas que dices indicarían algo de ese tipo. Pero tambien mil cosas mas
 

Neri

Usuario Activo
O podría ser diabético, aunque lo de los mocos no cuadra mucho...Desde luego, puede también que tenga carencias en su alimentación y eso lo agrava todo. Por Sant Boi no conozco ningún veterinario, a ver si alguien te ha ayudado en eso.
No se te olvide mantenernos informados :smile:
 

Kileo

Recién Llegado
Gracias a los que me mandaron informacion en privados, al final lo he llevado al veterinario que le lleve la primera vez (el caro era un hospital para animales,que no creo que vuelva xD),segun la vete esta deshidratado (me ha dicho que le obligue a beber agua y que intente estar en un lugar humedo) y puede que tenga algun virus o enfermedad aparte del resfriado que ha cogido (puede que por inmunodeficiencia causada por algo que no se sabe aun) por eso lo unico que pueden hacer es unos analisis para estar seguros de lo que realmente tiene, tambien me han dado un antibiotico: Amoxilina ratiopharm para el resfriado y unas latas a/d.

Asi que el miercoles que viene lo llevare para que le hagan unos analisis,a ver si mientras le puedo curar del resfriado,bueno ya os contare como le ha ido.
 
<div class='quotetop'>CITA(Kileo @ Feb 19 2010, 11:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias a los que me mandaron informacion en privados, al final lo he llevado al veterinario que le lleve la primera vez (el caro era un hospital para animales,que no creo que vuelva xD),segun la vete esta deshidratado (me ha dicho que le obligue a beber agua y que intente estar en un lugar humedo) y puede que tenga algun virus o enfermedad aparte del resfriado que ha cogido (puede que por inmunodeficiencia causada por algo que no se sabe aun) por eso lo unico que pueden hacer es unos analisis para estar seguros de lo que realmente tiene, tambien me han dado un antibiotico: Amoxilina ratiopharm para el resfriado y unas latas a/d.

Asi que el miercoles que viene lo llevare para que le hagan unos analisis,a ver si mientras le puedo curar del resfriado,bueno ya os contare como le ha ido.[/b]


Espero que tu gatito esté mejorando.
En cuanto al veterinario, no conozco a ninguno en Sant Boi, pero sí en Barcelona capital (no sé si podrías desplazarte con tu gatito). Si es así, yo te recomendaría la clínica felina a la que yo llevo a mis gatos desde hace años. Están especializados en gatos, por lo que en la consulta no encontrarás otra especie animal. Esto hace que los gatitos suelan estar más tranquilos y no se estresen por la presencia de perros, por ejemplo. Además, teniendo en cuenta la situación económica actual (que a todos nos afecta en mayor o menor medida), te diré que no son caros ni "peseteros", por lo menos a mí me lo han demostrado así. En mi opinión, son muy buenos profesionales y muy sensibles tanto en el trato con los gatos como con sus dueños. Si te interesa, la clínica veterinaria está en Barcelona, en la calle Aribau, 103 (entre las calles Provenza y Mallorca).
Espero que por fin encuentren la causa de la enfermedad de tu gatito y que se recupere completamente.
Un saludo.
 

aranchily

Experto
Ninochkina habla de la clinica TOT CAT y la verdad es que son BUENISIMOS a mi gata MELI le dieron dos años de vida con un tratamiento de quimioterapia hace trece años cuando aqui ni se habia oido hablar de ella. Pero son un pelin caros, la visita vale 25 € creo recordar pero son muy buenos de verdad y la val la pena sobretodo tratan con muchos gatos, exclusivamente gatos por lo que tienen muchas mas experiencia que un veterinario normal que trata de "todo". su telf para pedir visita es 933 235 444. tamabién en barcelona esta la clinica DACS que también está bastante bien. (Javier... loso otros no me convencen tanto) 93 450 17 58.
por último la clinica Barcelona que esta cerca de Sant Boi en la carretera antigua Carretera de Barcelona 4 a esta no he ido pero SOS al gos i al gat de gava me la recomendaron para un gato herido que tengo que cazar en el poligono Fonollar...
suerte y no lo dejes.
 

Neri

Usuario Activo
Hay unas cuantas por barcelona que no están mal, los de Tot Cat me gustan por la seguridad con que hacen las cosas pero a mí realmente me vuelve loca la gente, unos te dicen que tal clínica es espantosa, otros te la recomiendan ciegamente, etc. En fin, al final yo me voy guiando por la experiencia y a lo mejor soy paranoica pero para cardio me voy a un sitio, para trumatismos a otro, para los ojos confío en otros diferentes y así voy por la vida, de flor en flor. Caótico.
 
Evidentemente, todo el mundo es libre de probar, comparar y elegir. Además, cada persona tiene sus propias experiencias y sus expectativas. Antes de ir a Tot Cat llevaba a mis gatos a la clínica Ars Veterinària, por motivos de proximidad geográfica. No digo que sean malos profesionales, porque en ella salvaron la vida de uno de los gatos a los que más he querido, pero allí te puedes encontrar perros, lo cual estresa a los gatos. Además, el trato es muy impersonal. A veces te atiende un veterinario, otras veces otro... no te llegan a conocer, ni a tus mascotas, por lo que no llegas nunca a tener un trato personalizado con ellos.
Hace tres semanas, mi hermana tuvo que llevar allí a su gatita de 19 años para que le practicaran la eutanasia. Era un viernes a las 11 de la noche y Miti, su gata, estaba agonizando. Tenía cáncer terminal. Mi hermana quería llevarla a Tot Cat, pero estaba cerrado y no habrían hasta la mañana siguiente. En esa situación, no podía ni quería prolongar la agonía de Miti y decidió llevarla a Ars. Cuando la pobrecita Miti falleció, el veterinario ni siquiera le dio un apretón de manos, ni una palabra de aliento. En cambio, cuando hace tres años practicaron la eutanasia a uno de mis gatitos, Puffy, que estaba en fase terminal con PIF, en Tot Cat me dieron sus condolencias y comprendieron mi dolor. Estos "pequeños" detalles son los que a mí me convencen para elegir una u otra opción.
En cuanto al precio, a mí no me parecen caros... para caros la propia Ars Veterinària. Por poner un ejemplo, cobran hasta por ingresar a las mascotas durante una noche. En cambio, en Tot Cat no cobran por la hospitalización.
Como decía al principio, todos somos libres de elegir. Personalmente, yo no cambiaría a mis veterinarios por nada. Además, se nota que aman a los gatos. Y no es que tenga ningún interés personal por recomendarlos, pero a mí me convencen.
Un saludo.
 

UnCalcetin

Experto
yo cambie de veterinario por casualidad. antes iba a uno en getafe. Cuando mi novio compro a patata (ains) le daban varias revisiones gratis ahi asique ahi ibamos. trabajan bien pero es veradd que son un poco impersonales.
cuando trajimos a pimiento como estaba tan lleno de bichos y hongos el pobre lo llevamos al vete antes de entrar en casa. como el nuestro estaba cerrado, fuimos a uno en fuenlabrada, de llama clinica la avanzada y vamos, no hay color!
lo lleva una chica joven que nos trato super bien, y cambiamos de veterinario.
estamos muy contentos, cuando opero a patata la tubo todo el dia ingresada y la cuido tan bien que a pesar del trauma a veces la ronronea cuando la llevamos y todo O_O

nos ha dado hasta su movil, si un dia tenemos una duda la llamamos y ella nos dice si somos unos hipocondriacos o debemos llevarlos... la verdad estamos MUY contentos con ella, la recomiendo!
 
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Feb 23 2010, 09:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo cambie de veterinario por casualidad. antes iba a uno en getafe. Cuando mi novio compro a patata (ains) le daban varias revisiones gratis ahi asique ahi ibamos. trabajan bien pero es veradd que son un poco impersonales.
cuando trajimos a pimiento como estaba tan lleno de bichos y hongos el pobre lo llevamos al vete antes de entrar en casa. como el nuestro estaba cerrado, fuimos a uno en fuenlabrada, de llama clinica la avanzada y vamos, no hay color!
lo lleva una chica joven que nos trato super bien, y cambiamos de veterinario.
estamos muy contentos, cuando opero a patata la tubo todo el dia ingresada y la cuido tan bien que a pesar del trauma a veces la ronronea cuando la llevamos y todo O_O

nos ha dado hasta su movil, si un dia tenemos una duda la llamamos y ella nos dice si somos unos hipocondriacos o debemos llevarlos... la verdad estamos MUY contentos con ella, la recomiendo![/b]


Cuando llevo a mis gatos al veterinario tengo que hacerlo en autobús, pues no tengo coche. Es curioso, pero durante el trayecto de ida no suelen dejar de maullar. Pero, en cuanto entramos por la puerta del veterinario se tranquilizan completamente. Mi gato, incluso, se pasea por toda la sala y, si le dejan, se mete en el armario de las medicinas (lo ha intentado varias veces). (jeje)
 

wikizgz

Usuario Activo
Yo llevo a mi gata a un centro veterinario VETPA, y la verdad es que siempre me han tratado muy bien, han respondido a todas mis preguntas, y economicamente es menos abusivo que con un veterinario privado...
En la clinica las consultas no me las cobran, estoy muy contenta...
Se lo aconsejo a todo el mundo, todos los veterinarios son muy amables, e incluso la recepcionista. Es la que menos se puede quejar, siempre que voy esta hablando por el messenger.... jajajajja y cuando la gente se acerca al mostrador, intenta disimular, pero no lo consigue porque se ven las ventanitas en naranja,jajajjaa