Presentación.

Minako

Experto
Hola a todos :)

Hace ya unos cuantos días que estoy por los foros, pero ando en la parra y no me había ni presentado. (mala) Muy muy mal por mi parte.

Me llamo Alexandra, soy de Barcelona, acabo de cumplir 30 años (y tengo que decir que lo llevo fatal).

Tengo una gata adoptada desde mediados de Noviembre. Aunque no es para nada mi primera gata.

Desde siempre quise un gato, pero mi madre era de esas que dicen que "son más de perro". Pero yo insistiendo insistiendo sobre los 8 años logré una gata recogida de un descampado. Con ayuda de mi canguro y su familia mas o menos se la colamos a mi madre en casa. Para cuando le preguntamos, la gata ya estaba casi dentro de la casa, no se que habría pasado si mi madre hubiese dicho que no... Era Daisy, nuestra primera gata y con la que, desde luego, cometimos muchos errores por no tener ni idea de lo que hacíamos. Daisy era una gata afelpudada, mimosona, vaga y gooorda (8kg de gato). Una ceporrona. En broma a veces pienso que engordó simplemente para tener más barriga que rascarle. :mrgreen: La quería con locura y sin ella en mi vida yo no sería yo.

Daisy no estaba sola, a lo largo de los años llegaron Bast y Mini, la hija de Bast. Pero ella siempre fué la ama de la casa.

Por cosas de la vida con 22 años salí de mi casa y mi madre se fué a vivir en medio del monte. Querría haberme llevado a mis 2 gatas (la 3a era más de mi madre), pero no era posible. Y así, dejé de tener gatos. Siempre eche en falta tener uno, pensé que tal vez me acosumbraría a no tener, pero nunca ocurrió. Cada año que pasaba era peor, me faltaba algo y cada vez lo notaba más. Pero compartiendo pisos era imposible. Había que ponerse de acuerdo con otras 2 personas (4 pisos y 8 compañeros de piso en 8 años...). Hasta que en Agosto encontramos un piso mas grande y mucho más barato que sólo comparto con otra chica, con la que ya he estado en dos de los otros pisos y que también quería gato. Una vez mudadas ya estaba decidio que en cuanto apareciese un gato en el sitio y lugar adecuando se vendría a casa.

Y así, mes y medio más tarde, a principios de este Noviembre, oí que una compañera de trabajo que colabora en una protectora se había llevado 3 gatos del recinto de la empresa porque iban a llamar a la perrera. Me iba a quedar con una de las peques, con India. Aunque de alguna manera la madre era la que a mi me llamaba. La había visto de lejos y parecía una gata encantadora, pero... prefería a un peque para poder criarla en casa. Hasta que unos días más tarde me dijeron que si no me importaría quedarme a la madre, que voluntarios para quedarse los gatitos habían muchos pero que nadie quería a la madre... Y así es como Naia acabó conmigo.

Naia es una gatita de entre 1 año y medio y dos. Cuando la recogieron estaba cerca de la anemia, otra vez preñada, tenía parásitos hasta las cejas y su futuro inmediato, de no haber sido rescatada, era el sacrificio. Naia es miedosa, se asusta con facilidad y apenas si está dejandose de comportar como si fuese una invitada temporal. Es zampona y aún estoy intentando encontrar la formula para darle la comida justa sin que me acose toda la noche pidiendo comida. Es por ella que he acabado en estos foros. Sabía que necesitaba aprender más sobre gatos. Aunque las mías habían vivido muchos años, sabía que habíamos cometido errores. Así que pululando pululando, llegué hasta aquí.

Naia, es mía. Pero no es mi gata. La amo con locura y a veces parece que me va a explotar el corazón de lo mucho que la quiero. Pero Naia ha elegido a mi compañera de piso como dueña. Tengo esa espinita clavada aunque no la resiento por ello. Me gustaría un segundo gato pero siendo realistas, ahora mismo no es posible. Yo soy la que cuida a Naia, pago sus facturas, limpio su arena, le pongo la comida... y no hay garantías de que yo pueda ocuparme de dos gatos. Así que, aqui estoy, con un gato al que amo con locura pero para la que no soy el amor de su vida. Lo acepto de buen agrado y sin poder evitar la sonrisa. Porque así son los gatos, dueños de si mismos, de ideas claras e imposibles de "comprar". Naia y yo no nos llevamos mal para nada. Simplemente es que está enamoradisima de mi compañera de piso. Hacemos esfuerzos para obligarla a relacionarse conmigo y con el resto de la casa. Porque si su amor no está en casa, Naia se queda en su habitación y no sale de ahi. Con el futuro -más bien lejano- en mente que un dia tengan que separarse, cuando no está, le cerramos la puerta de ese cuarto y así la obligamos a moverse por la casa y pasar un tiempo conmigo, para que me relacione con algo más que malos momentos -veterinario- y su comida. Quiero a Naia con locura y ella se fía de mi, pero simplemente no soy el amor de su vida. (cat)

Enfin, y hasta aquí este rollo macabeo que he tenido que recortar y recortar porque originalmente era aún más largo!

Encantada de conoceros!

(*se remira el post y se da cuenta de que sigue siendo un rollazo interminable* Lo siento!)
 

Sibila

Experto
Para nada es un rollo. Lo has contado muy bien...

Y eres muy buena. Yo, que soy más infantil que una lombriz, estaría de morros todo el día con mi compi y con la gata.

Leíto no muestra preferencias con ninguno de los dos, indistintamente se acuesta con uno o con otro en el sofá y asi y todo me "duele" un poco cuando estamos los dos y elige a Ricardo o cuando noto que sus juegos le parecen más divertidos que los míos.

Pero, tienes razón. Lo importante es su felicidad y bienestar; nosotras: ajo y agua...
 

amagoya

Experto
Bienvenidas Minako y Naia!!! :grin: :-D :D
No me parece nada rollo tu historia. Al contrario es muy bonita!
A mi gatita Michi la encontró mi hijo en la calle. Ël dice que es su salvador y que le tendría que estar agradecida, pero Michi me ha escogido a mí!
Los gatos son así! Alucinantes y magníficos!!!
 

balubke

Experto
Guapa, tu historia es preciosa, me encantó. No te preocupes, ella te quiere, tu gatita sabe muy bién que te tiene, es capricho lo que tiene con tu compi, nada mas. Yo cuido de los gatos de mi casa, caca comida etc, pero al contrario ellos han elegido a sus mascotas, Gustavo se vuelve loco por mi marido, Jaspi es la niña de mi hijo Lucas solo me atiende a mi y Linda es la hosti.. , donde estoy yo, ahi está ella. Los gatos son asi, lo importante es que tú la quieres y nada mas. Te felecito por ser una mamá tan responsable. Algun día tu gata se dará cuenta. Cuando mi hijo se marchó de casa, Jaspi se volvió depresiva, estaba triste. Después de un año se acostumbró a su ausencia y ahora es muy cariñosa co nosotros, duerme como un bebé en mis brazos y cuando llega mi hijo no queire mucha cuenta con él. Sigue cuidando de ella, algun día te verás recompensada con creces. Un beso y ánimo
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jan 5 2010, 01:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
todo me "duele" un poco cuando estamos los dos y elige a Ricardo o cuando noto que sus juegos le parecen más divertidos que los míos.[/b]

Hombre no te diré que no me dan celos a veces.
No se, estamos las dos en el sofá, ella sobadisima sobre mi barriga (sueños y pesadillas incluidas) y en cuanto oye que está mi compañera de piso en casa se va corriendo y me dejá ahí. Y es inavitable que te de un pellizco en el corazón.
O cuando voy a visitarla al cuarto a ver que hace y es de su vida (y sobarla un poco, pa que mentir) y veo que está frita en las rodillas de mónica al ordenador me quedo siempre un poco chof porque yo nunca logro eso.

Pero la verdad es que no la resiento, tengo celillos, claro. Pero me alegra. Los incios de Naia fueron un poco malos. No se acababa de fiar de nadie y justo cuando empezaba a hacerse a la casa tocaba veterinario. Naia le tiene un pánico ATROZ al transportin creo que se cree que la vamos a abandonar o mandar a otro sitio. El caso es que fue imposible llevarla al vete (yo tambien estaba enferma, cosa que no ayudó).Y la gata se tiró 3 semanas que no la veíamos, escondida en los sitios maś complicados que encontrase, solo salía por la noche cuando no la veíamos, para ir a comer... Enfin, un desastre.
Así que cuandosalió de su escondite y se unió a Mónica yo sobretodo me alegré. Porque no era bueno el miedo que tenía. Y si su tranquilidad y bienestar pasaba porque se juntase con otra persona, pues a mi ya me alegraba.
Así que si, a veces me pica un poco ver que naia prefiere a otra, pero lo acepto.

<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Jan 5 2010, 01:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi gatita Michi la encontró mi hijo en la calle. Ël dice que es su salvador y que le tendría que estar agradecida, pero Michi me ha escogido a mí!
Los gatos son así! Alucinantes y magníficos!!![/b]
Pues si! Ellos eligen y no se sabe nunca la razón exacta. Hay que asumirlo. Es como cuando tienes pareja, con lo bueno también viene su propia personalidady hay que aceptarlo.

<div class='quotetop'>CITA(balubke @ Jan 5 2010, 04:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando mi hijo se marchó de casa, Jaspi se volvió depresiva, estaba triste. Después de un año se acostumbró a su ausencia y ahora es muy cariñosa co nosotros, duerme como un bebé en mis brazos y cuando llega mi hijo no queire mucha cuenta con él. Sigue cuidando de ella, algun día te verás recompensada con creces. Un beso y ánimo[/b]
Por eso hemos empezado a no dejarla quedarse todo el día sola en el cuarto cuando la otra no está, para que cuando tengan que separarse (quien sabe, igual cambia algo y se puede ir con ella) sepa que sigo estando yo, no soy su preferida pero no soy tampoco una desconocida total.

Muchas gracias a todo por la bienvenida y los ánimos. :)
Feliz Día de Reyes para quien lo celebre!
 

Sibila

Experto
Te entiendo perfectamente, con tal de verlos felices, aceptamos cualquier cosa :D

Y reconozco que en nuestra caso Ricardo tiene mucha mejor mano para los animales. Hemos recogido a una cachorrilla de la calle, que nunca había sido tocada por un humano y al día siguiente consiguió que se acercase a su mano a comer :-D

Asi y todo, Leíto me elige a mi muchas más veces que Ricardo, porque pasamos más tiempo juntos, pero yo quisiera que fuese siempre... ja ja ja ya lo he dicho: una infantil de tomo y lomo.
 

UnCalcetin

Experto
Eso nos pasa a todos XDD

mi gatita fue mi "regalo de cumpl", yo sieempre habia querido un gato.... el caso es que mi novio esta en paro, con lo cual patata y el pasaban todo el dia juntos!!

y bueno, no es que no me quiera, pero vamos, es verlo y se le cae la baba!! cuando le oye entrar al portal ronronea y todo XDDD y sale disparada a rascar la puerta hasta que el entra y se tumba en el suelo, entonces ella se reboza contra el con un amor...

pero bueno, en el sofra me prefiere a mi que soy mas blandita, pero solo le chupa la nariz a el XDD

al mes de estar en casa recuerdo que un dia cogi una llantina porque mi gato le queria mas a el >< ahora como tenemos dos gatos mola mas, siempre hay uno que te quiere :)
 

UnCalcetin

Experto
la X son unos ojos cerrados con fuerza y la D una boca sonriente si los miras de lado :lol:
sorpresa : O :shock:

se usa para simbolizar carcajadas.

es como el icono de una sonrisa :) : ) o tambien : D
una cara triste :-( : (
o una frustrada >.<
son lo que se llaman emoticonos de chat, ayudan a simbolizar caritas, ya que por aqui no podemos vernos la cara : )
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Jan 8 2010, 05:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
la X son unos ojos cerrados con fuerza y la D una boca sonriente si los miras de lado :lol:
sorpresa : O :shock:

se usa para simbolizar carcajadas.

es como el icono de una sonrisa :) : ) o tambien : D
una cara triste :-( : (
o una frustrada >.<
son lo que se llaman emoticonos de chat, ayudan a simbolizar caritas, ya que por aqui no podemos vernos la cara : )[/b]
Un calcetin, muchisimas gracias, ahora entiendo, en un primer momento pensé que podía ser: por Dios, pero al ser en otro escrito: XDD tenía que haber sido por Dioses y no tenía mucho sentido. De nuevo gracias por tu información, es bueno aprender cada día algo nuevo, a que si. Un beso
 

Muriel

Recién Llegado
Hola!!

Yo también en soy nueva, pero nueva, nueva...mi primer gato(antes había sido siempre de perro :-( ) Y por lo que estoy viendo mi gato no és como los vuestros...Ni se deja acariciar, ni es mimoso, ni se duerme ni encima, ni al lado ni ná de ná...sólo cuando le apetece se me acerca, me maulla para que le toque un poco...incluso con sobornos lo he probado, le compro golosinas de gato!!!
Hasta pronto!!

Besos :p
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Patxi @ Jan 14 2010, 03:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!

Yo también en soy nueva, pero nueva, nueva...mi primer gato(antes había sido siempre de perro :-( ) Y por lo que estoy viendo mi gato no és como los vuestros...Ni se deja acariciar, ni es mimoso, ni se duerme ni encima, ni al lado ni ná de ná...sólo cuando le apetece se me acerca, me maulla para que le toque un poco...incluso con sobornos lo he probado, le compro golosinas de gato!!!
Hasta pronto!!

Besos :p[/b]

Hola Patxi, mejor abrir otro tema para ver si podemos ayudarte con tu gato. Igual es que el es así de caractor o igual es algo que se puede cambiar para que sea un gato cariñoso. Porque la verdad es que son muy pocos los gatos que con buenos cuidados no acaban siendo cariñosos. Igual sin darte cuenta hay algo que haces o que no haces que con un perro funciona pero no con un gato.

Sea como sea, bienvenida. :)