Presentacion

Hola.

Soy marian de azuqueca de henares, guadalajara( españa).Adoro alos gatos, pero tengo muy mala suerte con ellos.los cojo muy pequeños y se me mueren.Tengo dos hermanos chico y chica aparalabrados. pero hasta que no coman solos no me los traigolo a casa.
Todo los que me podais aconsejar lo agradecere eternamente.
un beso gordo
 

luisaf

Recién Llegado
hola marian, soy luisa fernanda de colombia y al igual que tu adoro los gatos, y te cuento que en este momento tengo un gatito abandonado, lo adopte y tuve que alimentarlo con una mezcla de urgencia que consta de una parte de leche condensada, leche liquida y un poco de agua pues el animalito estaba hipotermico, eso solo durante 24 horas, luego le di leche deslactosada con una jeringa, es un poco dificil al principio pero el lentamente aprendera sea succionando o solo lamiendo, debes tener especial cuidado en darle muy poca cantidad por vez y semi recostado pues se puede broncoaspirar con el liquido; lo mas importante para un huerfano o gatito pequeño es el calor, debe estar muy abrigado, yo lo coloque junto a una bombilla que le dio calor las primeras noches; tambien el uso de la caja arenera es dificil de enseñar pero lo puedes iniciar con periodocos que luego iras llevando a la caja arenera donde el encontrara el olor de su orina y heces y aprendera a hacerlo ahí; a proposito, las heces no empiezan hasta entradas las tres semanas de vida eso va de acuerdo a lo que tome, si es muho liquido solo orinará, al introducirle el concentrado para gatitos remojado mas o menos a la cuarta semana ya hara heces de color mostaza , no te asustes.... en conclusion, con amor y dedicacion ( y mucho calorcito) sacaras adelante a los bebes, un abrazo.
 
Muchas gracias luisa, pero los que tengo apalabrados hicieron ayer un mes y ya comen pienso duro,la etapa de biberon ya la pase sin muy buenos resultados. ahora hasta el mes y medio no me los traigo a casa. estan mejor con la mama.
un beso guapa.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ May 5 2008, 05:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias luisa, pero los que tengo apalabrados hicieron ayer un mes y ya comen pienso duro,la etapa de biberon ya la pase sin muy buenos resultados. ahora hasta el mes y medio no me los traigo a casa. estan mejor con la mama.
un beso guapa.[/b]
Hola, bienvenida. En todos los libros que he leído ponen como mínimo 2 meses con la madre y recomiendan 3. Creo que si podeis esperar mejor que este un poco más con su madre. No solo es por la lactancia, también es un asunto de aprendizaje de cositas gatunas.

La verdad es que, por lo que he visto en el Foro, criar gatitos sin madre tiene bastantes complicaciones y es fácil que se mueran. Por eso, si eran tan peques, no es raro que se hayan muerto. No tiene que implicar que seas torpe o que tengas mala suerte, simplemente es dificil.

Espero que con estos te vaya mejor. Cuando ya empiezan a comer, cagar, limpiarse... por si mismos es mucho más fácil. Además no corren el peligro de morirse de frío porque ya regulan su temperatura.

En cuanto a consejos, de momento sólo se me ocurre lo básico (que es bastante obvio):

- Si no viven muy lejos, ir a visitarles para que os conocan. Jugar con ellos. Así el cambio de casa será menos traumático.

- Preparar sus cosas: comedero, bebedero, arenero (una pala para limpiarlo viene bien), rascador, juguetes. Cesta o cama en el futuro si se detecta que pueda interesarles, normalmente elegiran tumbarse en algún sitio elevado. Si les poneis una cesta en un sofá o en una mesa es más probable que la usen que si se la ponéis en el suelo. Decidir qué comida se les va a dar y comprar la comida y la arena (también hay que elegir de que tipo se quiere comprar) uno o dos días antes de que lleguen (hay quien está tan despistado que se da cuenta cuando ya están en casa).

- Llevarlos al veterinario para que les haga un chequeo y fijar las fechas para las vacunas (para algunas todavía serán muy jóvenes). Pedirle consejo.

- Leer algún libro sobre cuidados que necesita un gato. La propia lectura te puede sugerir preguntas que tal vez no estén contestadas en el libro. Además las fotos suelen ser preciosas.

- Decidir si no se les va a permitir entrar en algún sitio para acostumbrarse a dejar siempre la puerta cerrada. Si no cuando lleguen dejareis la puerta abierta y entrarán.

- Colocar mosquiteros en las ventanas para que no puedan caerse (yo todavía no he podido hacerlo, pero te ahorra mucho sustos). Buscar una forma de cerrar la terraza con el mismo fin.

- Buscar un sitio donde se puedan comprar sus cosas. Ir comparando precios y todo eso. A mí me ha costado bastante encontrar un lugar adecuado. Esto permite descargar un poco los nervios de la anticipación. Muchas veces las tiendas de Internet valen la pena.

Bueno espero que cuando los tengas nos pongas alguna foto para presentarnorlos (besos) .
 

AleLuna

Experto
Bienvenida Marian!!

Creo que los consejos de María te han dado un amplísimo panorama.

No te desanimes, las cosas siempre pasan por una razón.

Espero verte por aquí!