Primer Celo?

miausi

Usuario
Hola!
Tengo un gatito de 6 meses y parece ser que tiene su primer celo. Lleva así mas de una semana y aunque parece que ha ido a menos no termina de pasarsele. Mi intención era esperar al siguiente celo para operarle, ya que creo que aun es muy pequeño y además ha estado resfriado.

¿Que me aconsejais? Le opero ya? Espero? Cuanto suele durar el primer celo?

Un saludo!
 

pcalero

Experto
a los machos no se les nota ningún celo. Muestran sçintomas cuando hay una hembra en celo cerca. Vamos que si tienes un macho y ha empezado a marcar, no va a dejar de hacerlo.

En cuanto a las hembras depende. Algunas no parecen salir nunca del celo y otras estan una semanita o dos y luego tardan varios meses en "reincidir"

A los 6 meses se puede castrar sin problemas a cualquier gato. Mi Taro era un canijin y la vete pensó que no tenía edad ni de coña, pero cuando supo que en realidad tenía 6 meses y no 3, y que ya estaba manifestando comportaminto sexual, no dudó en castrarle.

Si está enfermo el veterinario valorará si se le puede castrar ahora o es mejor esperar a que mejore
 

gallina

Experto
Hola miausi,

El mío hará los 6 meses el día 1 de marzo y el día 22 del mismo mes lo castraremos. También estuvo resfriado cuando tenía 1 mes (estuvo a punto de morir) y la vete nos ha dicho que no hay ningún problema en castrarlo dicho día, incluso nos dijo que si queríamos antes también era posible.

Si tu gatito ya está bien del resfriado, yo creo que no hay ningún problema, no obstante, tu veterinario es el que tiene la última palabra.
 

wikizgz

Usuario Activo
Las hembras sangran cuando estan en celo¿? Es que Gato ya tiene los 7 meses y todavia no ha dado los tipicos comportamientos del celo, se que cada gato tiene su tiempo, pero me parece extraño, que aun nada
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(viko @ Feb 22 2010, 08:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las hembras sangran cuando estan en celo¿? Es que Gato ya tiene los 7 meses y todavia no ha dado los tipicos comportamientos del celo, se que cada gato tiene su tiempo, pero me parece extraño, que aun nada[/b]

No , no y las perras si...

Depende de cada gato macho y tambien influye sobre el color del gato Europeo Común ( negros , blancos / negros , antigrados de todos los colores , antigrados / blancos,etc...) y tb influye el clima , el ambiente , la situacion , etc...
 

pcalero

Experto
Las gatas no sangran porque no ovulan hassta despues de haber sido montadas. O sea, entran en celo, y si las montan ovulan y se quedan embarazadas
 
Pues si tu gato stá en celo, es porque muy propablemente haya una hembra en celo cerca. El gato siempre está en celo cuando hay hembras en celo cerca...por eso se le puede castrar en cualquier momento. No es necesario que se le pase hasta el siguiente.

Las hembras no sandran pero si dejan su rastro.