Problema Con Uno Ojo De Mi Gato

azazel01

Recién Llegado
bueno pues soy nuevo aqui y quisiera ver si m pueden ayudar con un problema.
mi gata tubo 6 gatitos hace 11 dias y pues uno tiene el un ojo q parece q esta pegado por lagañas
yo le limpie con un poco de agua y algodon pero aun le sigue saliendo no c que ponerle para q ya no le pase eso.
esta esuna foto el gatito
http://img402.imageshack.us/i/foto0018y.jpg/
quisiera ver si m pueden desir q hacer ya q no tengo experiencia en esto
de antemano gracias
 

gallina

Experto
Mi gato cuando lo recogimos con un mes del campo también tenía el ojo así y además estaba resfriado.

¿Has notado si tu gato tiene mocos o le cuesta respirar?

Llévalo al veterinario porque podría perder el ojo.
 

TULI

Experto
Casi todas las camadas de gatitos tienen legaña un o dos ojos , es normal ...

Pues , esta en la 1 ª fase de pre-abertura de los ojos y para tratarlo mejor manzanilla sin azúcar con un algodón empapado y si ves q si sale color amarillento pues esta un poco infectado pero no es muy grave entonces se debe tratar con una pomada "Cusí aureomicina " cada 8 horas.
 
A mi me paso como ati cuando nacieron los chiquitines y con manzanilla no consegi quitarselo, asi que les lleve al vete y me recetaron unas gotitas y suero para limpiarselo. En nada como nuevos.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Apr 30 2010, 06:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Casi todas las camadas de gatitos tienen legaña un o dos ojos , es normal ...

Pues , esta en la 1 ª fase de pre-abertura de los ojos y para tratarlo mejor manzanilla sin azúcar con un algodón empapado y si ves q si sale color amarillento pues esta un poco infectado pero no es muy grave entonces se debe tratar con una pomada "Cusí aureomicina " cada 8 horas.[/b]


hola Tuli, te pediría por favor que no dieras el nombre de ningun medicamento, y menos de un antibiotico. Más que nada porque la gente puede automedicar a sus animales y luego tener consecuencias muy graves. por favor, hazlo por los gatitos de los foreros.

Como dice un post: primero hay que llevarlo al veterinario.
 

aranchily

Experto
Tara no creo que Tuli haya tenido mala intención, esa es una pomada muy buena y yo la he usado en gatos de colonias y me ha ido bien en temas de rinotraqueitis y infecciones oculares provocadas por esta. Estamos de acuerdo en que hay que ir al veterinario para asegurarse y confirmar antes de darle nada a nuestros gatos, pero a veces la experiencia que tenemos unos y otros puede ayudarnos.
 

anuskaclash

Usuario Activo
en mi caso yuri fue muy tardón, abrió un ojito a los 16 días y el otro lo tenía como el tuyo, cerrado y con legañotas, la vete me dijo que le echara suero fisiológico con unas gasas y a los 2 días terminó de abrir los ojos completamente, ahora tiene 28 pero sigo usando el suero cada vez que tiene legañas
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ May 3 2010, 10:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tara no creo que Tuli haya tenido mala intención, esa es una pomada muy buena y yo la he usado en gatos de colonias y me ha ido bien en temas de rinotraqueitis y infecciones oculares provocadas por esta. Estamos de acuerdo en que hay que ir al veterinario para asegurarse y confirmar antes de darle nada a nuestros gatos, pero a veces la experiencia que tenemos unos y otros puede ayudarnos.[/b]


yo estoy de acuerdo con eso, que este foro se recurre para ayudarnos unos a otros, pero estamos hablando de medicamentos. Tu imaginate que con tu buena intención le aconsejas un medicamento a alguien, y este lo use en su gato y por desgracia es alérgico a un escipiente (es raro pero no es imposible). ¿como te sentirias si por tu buena voluntad casi muere el animal? Si un veterinario comete una falta tu lo puedes denunciar, pero en este caso no puedes hacer nada.

Hay que ser coherentes, porque un veterinario al hacernos una receta, lo hace con un numero de colegiado, paga al colegio de veterinarios para poder recetar, asi como los médicos.

yo puedo recomendar algun complejo alimentario que me fue bien, alguna comida que va de "muerte", pero no un medicamento. Ademas piensa que tanto puede hacerlo bien el dueño y llevar al animal al veterinario, como a hacerlo mal y esperar que en este foro se le diagnostique y se le medique.

Con esto solo quero decir que hay que ser un poco responsable, porque no sabemos quien estara detras del ordenador y como puede utilizar nuestras "ayudas"
 

azazel01

Recién Llegado
muchas gracias por sus respuestas alfin mi gatito ya abrio perfectamente su ojo y les agradesco mucho su ayuda =)
 

aranchily

Experto
tienes razon tara... :oops: he de confesar tomo nota de lo que me recetan alguna vez y luego lo he puesto por mi cuenta pero tambien he de decir que siempre lo he comentado con el vet y cuando tres o cuatro veces ya me dicen lo mismo pues tiendo a dar por bueno el sistema y no vuelvo a preguntarlo, pero siempre referido a gatos de colonia que los pobrecillos tiene muchas cosillas y no los puedo llevar al vet, asi que cuando tienen mocos le doy una cosa, cuando tienen los ojillos otra y asi vamos tirando.
 

Suarito

Usuario Activo
Hola a todos hacia tiempo que no me pasaba por aqui!!!

Yo sigo cuidando y mimando lo que puedo a los gatitos de mi patio que la mayoria no me quiere pero solo uno si (y eso que les doy comida) bueno es logico son de calle y me bufan.

Bueno les comento lo mismo el tema de los ojos han nacido 9 gatitos y algunos tienen legañas y me da miedito que les ocurra algo,supongo que eso es normal pero ya os imaginais que en un sitio que puede a ver muchos bichos pues me asusto.
De todas maneras los gatos adultos que ospedan en mi patio creo que la alergia de las plantas y ahora mas en estas fechas se le infecta los ojitos y suele salir puss y lloran mucho.

Es solo una opinion aparte que me asusta un poco por los pequeños,espero que nos le pase nada y si no pues me tocara cogerlos (que no me gustaria porque aun estan mamando de la mami).

Os pongo una fotiyo que hice hoy.

http://farm2.static.flickr.com/1053/460228..._d52b86468d.jpg