Problema, Mi Gato Vomita

javipico1

Recién Llegado
Buenos dias; quería comentaros un tema:
tengo un gato de unos 10 meses; hasta ahora no he tenido problema con él. El caso es que el jueves por la noche empezó a maullar muy fuerte y al poco empezó a devolver bastante. A lo largo del dia de ayer ha devuelto 3 veces, pero muy poca cantidad, y esta mañana al levantarme, había vomitado muy poquito. Por lo menos ha bebido agua, que ayer ni eso. Puede que se trate de un empacho? Es que el error ha sido que, aparte de su comida ha comido de todo siempre y el jueves cuando vomitó tanto echó el jamón que le habíamos dado. Agradecería vuestra respuestas. Un saludo
 

Toniesp

Experto
Buenas javipico1, que vomite 3 veces en tan poco tiempo no es normal, a veces vomitan por que tienen alguna bola de pelo y la expulsan, por comer alguna planta o si a comido mucho puede que vomite, pero 3 veces es raro, ¿a cambiado su comportamiento?, me refiero a si juega como antes o esta mas pasivo, una cosa que no es para nada aconsejable es darle de nuestras comidas, el tiene que comer su comida y listos, no le des comida que comas tu, en mi caso solo les doy pienso en algunas veces por semana algunas lalita de comida para gatos de esas de 85gr, Tal vez entre que comio de su comida y tambien comio de otro tipo pues la mezcla en el estomago le sento mal y por eso vomitase.

Si esta acostumbrado a comer de todo, tanto comida para gatos como lo que tu le eches creo que te costara un poco que se acostumbre a comer solo de su comida pero es lo mejor que puedes hacer, alimentarle mayormente con un pienso que le guste y de vez en cuando dale algunas latitas como premio, creo que yo empezaria comprandole una bolsita de pienso pequeña de 400gr que sea para estomagos "sensibles", por ejemplo Royal Canin Sensible 33, cuesta 5,40 euros, dale eso y mira que no vomite mas, si ves que vomita aunque sea poco practiamente a dirario yo lo llevaria al veterinario. ¿Las cacas las hace bien?, que no sean blandas, tienen que ser mas bien solidas y un color tirando a oscuro, aunque hay gatos que normalmente las cacas las hacen blandas y el pienso que yo te digo ayuda tambien a que las haga mas solidas.
 

javipico1

Recién Llegado
Hola; muchas gracias por contestar. Pues el pobre hace sus necesidades bien. Hoy está activo, salta y todo eso. Por lo menos he conseguido que beba agua sin echarlo. Ya es algo. Bajé hoy a preguntarle a la veterinaria y me dio un pienso especial para cuando están con vómitos. Me ha dicho que solo le dé eso y que le vigile, que si está activo seguramente se le irá pasando. No lo ha probado todavia pero en ello estoy. De todas formas si veo que empeora va al veterinario de guardia de cabeza. Pero dice que igual es algo que le sentó mal. A partir de ahora se le acabó picar de mi comida je je. A ver que tal sigue. Muchas gracias por el interés. Un saludo
 

itziarsa

Experto
hola yo he tenido el mismo problema con tximi mi gato de 3 años,,hace 3 semanas empezo por la novhe a vomitar pienso sin terminar de digerir y estuvo vomitando cada hora aunque era domingo llame al vete y le dimos un jarabe se llama prinperar y es de personas pero se usa tambien en veterinaria,1 ml y el proenteric,siguio vomitando pero por la tarde dejo de vomitar ya vomitaba solo liquido y algo de sangre del esfuerzo se romperia alguna venita,,y para la noche ya comia y queria jugar,,el otro dia le paso lo mismo estubo comiendo hierva y a la noche vomito 3 veces y no comio nada hasta la noche,,siempre a sido delicado y le doy pienso especial por que hace la caca blanda,,le hicimos pruebas y el veterinario dijo que seria enfermedad inflamatoria intestinal,,por regla general come solo pienso y nunca antes le habian dado vomitos,,espero que no le pase en tiempo por que despues del disgusto conmi gato cuco ya me puse mala y pense que se moria,,
 

javipico1

Recién Llegado
Hola otra vez, buenas tardes. Quería comentaros que el gatín desde el sábado al mediodía ya no vomita. Lo único que come y bebe poco, eso si, ha perdido un poco de peso. Lo poco que come es latita de paté, ya que el alimento sólido de momento ni verlo quiere. Me ha dicho la veterinaria que espere a mañana a ver que tal está para bajarle, aunque supongo que el hecho de que esté flojo sea hasta normal. A ver que tal