Problemaa Y Duda! Le Puedo Dejar Solo?

adicta

Usuario Activo
hola a todos ^.^
Ya llegan las Vacaciones de Veranitoo!! y creo que como casi todas las personas, me voy de vaCaciones!
el caso esq Son 6 dias! Me voy el 28 por la mañana y vuelvo el 3 por la noche...
Todos a los que pensaba dejar el gato se van de Vacaciones en ese mes, Dos Que se kedan tienen Perros, y no Kieren kedarselo por si acaso pasa algo, y mi ultima alternativa, es una amiga Alergica a perros y gatos...E Leido por otros post, que no importa Dejarle solo, Que lo fundamental esQue Tenga comida y agua para esos dias....
Vivo en un chalet, y le dejaría TODA la casa para el. Cerrando puertas, y dejando Abiertas solo 2... Desenchufando todos los cables y todo lo que se pueda comer ( tiene 2 meses y medio).
Me da penilla dejarmelo, Pero no me lo puedo llevar ya que el hotel a donde voy no permiten mascotas...
Aconsejarme vosotros porFa!! :)
BESOS!
 

tara23

Experto
puedes dejarlo, pero te diria que le dijeras a alguien que le diera una visita todos los dias, por lo menos tendra a alguien con quien jugar durante un tiempo al dia y asi, puedes saber como lo esta llevando el gatito quedandote mas tranquila.
 

aranchily

Experto
Bueno yo cuando estaba mi vidi muy enferma ya tube que ausentarme y como tenia que darle medicacion y me daba no se que dejarla sola contrate un canguro, me vino dos dias a casa y estuvo una hora cada vez. yo tengo tres gatos y les trajo juguetes y cositas, eso si le deje las llaves de casa. me costó 10€ cada visita. Pero esto es en Barcelona... pregunta en el veterinario a mi me lo dijo mi veterinario...
saludos
 

Alnacorial

Usuario Activo
Hola, no puedo hablar por experiencia propia pero te diré que unos amigos se fueron el año pasado por estas fechas dos meses a China y dejaron a su gato que tiene trece años solito en el jardín, sé que el hijo de ellos iba casi todos los días a dar una vuelta para vigilar la comida y el agua. Unos vecinos les dijeron a su regreso que el gato les había hechado mucho de menos porque maullaba bastante y muy lastimoso.
Yo tengo la misma duda que tú, llega la época de vacaciones y no me decido a irme en julio, los cinco gatitos tienen ahora siete semanas, todavía no han salido al jardín y no sé si se quedarán bien allí, por otro lado vienen gatos asilvestrados que alguna vez han entrado al jardín y no sé si pueden agredir a los pequeñitos o si su madre los defenderá. El tema de la comida no me preocupa tanto porque tengo una vecina con dos gatos y ella podría controlar el alimento, pero me da miedo por si les pasa algo por la noche ¿qué os parece, me podéis aconsejar?.
Gracias. Ana.
 

lromram

Usuario Activo
Hola adicta:

Son 6 días y el gato es pequeñín. Piensa que tanto si se queda en casa de otra persona como si se queda solo y entra gente extraña en casa va a estar estresado. 6 días no es mucho para nosotros pero para un gato.... Yo te aconsejaría que se quedara en casa y que todos los días pasara alguien a jugar, revisar que tenga agua, comida y que todo esté en orden. Yo a mi Pelu la suelo dejar en casa de unos tíos míos pero ella está acostumbrada a estar en esa casa. Sino también hay residencias para gatos, aunque siempre van a estar mejor en casa, pero es otra opción.
 

Nyeri

Experto
Yo tengo el mismo problema, me voy 6 días y no se que hacer, si llevarlos o no. Yo tengo la posibilidad de que unos amigos pasen todos los días, a revisar el agua y la comida, y a hacerles compañia. Aún así me da mucha penita dejarlos porque les echo mucho de menos...

No se que hacer.
 

ainhoaue

Usuario Activo
De qué provincia eres adicta? Si estás cerca quizás yo podría hacer el favor de cuidártelo esos 6 días.