Problemas Con El Pienso

swanhilda

Experto
Hola! A ver hoy he ido a comprar el pienso de Gatalina...le doy Nutro y me han comentado que la empresa lo ha descatalogado temporalmente porque han puesto fábrica en Europa y antes solo la había en EEUU y bla bla bla...total que hasta enero mínimo no calculan que se vuelva a fabricar el pienso de gatos...Y aunque hoy he conseguido comprar 2 sacos de 3 kilos cada uno me han dicho que ya no tienen más y que no les van a traer más...y aquí está el dilema...Voy a tener que cambiarle de pienso....Y entonces la veterinaria me ha recomendado Hills (descartado por la experimentación animal y porque no me convence), Royal Canin (que tampoco me convence porque yo he tenido perros y no les gustaba o no les hacía brillar el pelo, vamos siempre problemas), o Virbac...y aquí está mi problema que no conozco la marca Virbac...aquí os dejo el link para que veais qué os parece...a mí no me parece malo, pero tiene menos vitaminas que Nutro :-( aquí está

Si no creo que me decidiré por Orijen, que es muy natural...No sé dadme opiniones...Y gracias una vez más que con esto de ser novata con los gatos soy una preguntona!!
 

pcalero

Experto
Virbac no lo conozco, pero mis gatos han probado RC y Hills y RC les gusta bastante (aunqeu algunas modalidades más que otras).

Orijen dicen que es bastante bueno, pero yo no lo conozco.

Cuando les cambies el pienso hazlo poco a poco mezclando el viejo y el nuevo. Muchos gatos se resienten al cambiarles la comida
 

swanhilda

Experto
Nadie conoce la marca Virbac????A mí mirando la composición no me parece mala...pero me gustaría conocer experiencias....Y si no está claro que Orijen...no me molan Royal Canin y ese tipo, ya que a mis perros no les iba bien y además me parece que pagas mucho la publicidad y la marca....No sé es mi humilde opinión.Pero aún así me gustaría saber si alguien conoce Virbac ya que me resultaría más cómodo que tener que pedir Orijen por internet...
 

kosmo

Recién Llegado
Hola soy nueva en el foro y estoy en la misma situación :( :(

En algunos foros de perros los consumidores del nuevo Nutro se quejan de que no tiene la misma calidad ni los mismos ingredientes, si esto pasa con el pienso de perros seguro que no será distinto o peor con el de gatos.

Yo llevo probados varios piensos: Royal canin care&skin, eukanuva y chicken soup.
El pienso que les gusta a ellos (RC y Chicken) no me gusta a mi, el primero por sus conservantes y por los ingredientes y el segundo porque les está haciendo engordar.

Estoy pendiente de probar Diamond indoor y las nuevas variedades de acana u Origen.

Virbac no lo había oído hasta hoy.

Espero encuentres pronto el pienso adecuado para tus gatis.

Saludos, Begoña
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(swanhilda @ Nov 19 2008, 08:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nadie conoce la marca Virbac????A mí mirando la composición no me parece mala...pero me gustaría conocer experiencias....Y si no está claro que Orijen...no me molan Royal Canin y ese tipo, ya que a mis perros no les iba bien y además me parece que pagas mucho la publicidad y la marca....No sé es mi humilde opinión.Pero aún así me gustaría saber si alguien conoce Virbac ya que me resultaría más cómodo que tener que pedir Orijen por internet...[/b]

Hola swanhilda:

Yo utilizo el ORIJEN pero de la gama kitten (para los 3 gatos que tengo en casa porque tienen menos de 12meses pero han costado bastante en comerse porque yo voy variando cada semana 2 piensos de diferentes marcas de la gama kitten) entonces la gama kitten creo que no hay por internet porque es de gama adulto entonces te recomiendo que empiezes con 1 saco de 2,5kgs para ver si le gustan o no, entonces cuantos meses tiene tu gata? además esa marca ORIJEN y la ACANA son casi iguales pero esa marca no hay gama Kitten porque es apto para todas las edades...
 

swanhilda

Experto
Mi gatita tiene 3 mesitos, es un bebé, jajajajajaja. Si no hay Orijen Kitten dónde lo has encontrado tú??? Esque ya he visto que es el mismo pienso para todas las edades, pero me has dejado mosca al decir que tú lo usabas...No sé ya me explicarás...Por lo que veo nadie conoce Virbac, no???? Jajajaja, qué pesadita soy...es que en San Google no encuentro mucho...pero de todas formas yo esque muchas veces en internet no navego, yo naufrago...JAJAJAJAJAJA, bueno si no me decís nada de Virbac y decís que nutro empeora...definitivamente mi pienso será Orijen, si a Gatalina le gusta, claro...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(swanhilda @ Nov 19 2008, 09:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gatita tiene 3 mesitos, es un bebé, jajajajajaja. Si no hay Orijen Kitten dónde lo has encontrado tú??? Esque ya he visto que es el mismo pienso para todas las edades, pero me has dejado mosca al decir que tú lo usabas...No sé ya me explicarás...Por lo que veo nadie conoce Virbac, no???? Jajajaja, qué pesadita soy...es que en San Google no encuentro mucho...pero de todas formas yo esque muchas veces en internet no navego, yo naufrago...JAJAJAJAJAJA, bueno si no me decís nada de Virbac y decís que nutro empeora...definitivamente mi pienso será Orijen, si a Gatalina le gusta, claro...[/b]

Ah,3 meses pues es mejor la gama kitten porque creo que tiene más taurina que el de la normal,yo lo compro en una tienda muy especializada de alimentación para mascotas en la que vivo pero por desgracia no tiene página web...

Y yo tampoco no conozco esa marca de alimentación Virbac pero solo conozco son los medicamentos y las vacunas....
 

TULI

Experto
Hola a todos:

El pienso ORIJEN (normal) para todas las edades de los gatos es esa:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pi...os/orijen/55583


Y de la gama Kitten : (pues no consigo hacer una foto a la composición detallada que ponen en el saco porque no se ve bien :-( :?) entonces tendré que escribirlo manualmente pufffffff son muchisimas cosasssss es como un librooooooooo pues ya pensaré que hacer para copiarlo....
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Virbac es una marca francesa mas conocida por sus productos veterinarios que por sus piensos que veo bastante regular. Pego aqui los ingredientes del Adult cat:

Carnes (mínimo de un 4% de pato en el adult cat de pato) y pescados deshidratados (mínimo de un 4% de salmón en adult cat de salmón), cereales tratados térmicamente, grasa animal, proteínas de maíz, vainas de habas, huevo deshidratado, semillas de lino, fibras vegetales, granos de soja desaceitados, DL-metionina, sal de mar, fructooligosacáridos, taurina, aceite de borraja,
alcachofa en polvo, L-carnitina, minerales, oligoelementos y vitaminas. Antioxidantes : aditivos CE (E320, E321)

No se sabe de que animal(es) de trata(n) menos el pobre 4% de pato, misma duda con el pescado. Cereales tratados termicamente:?????? primera vez que veo eso. Grasa animales: de que animales? (la peor clase de grasa), despues un poco de maiz, lo que sigue no esta mal. Otra (muy) mala noticia al final: Antioxidantes : aditivos CE (E320, E321), es decir los mismos que RC: BHT y BHA.
Mi conclusion: a evitar. Mejor Ultima en el supermercado.


Tuli, no es para molestarte pero Orijen no lleva gama para kitten, es como lo dices un "all stage of life" un pienso para todas etapas de la vida. Las 3 nuevas variedades de Acana son similares pero ofrecen distintas sabores.

Swanhilda, si me dices cual variedad de Nutro usas, puedo ver si me quedan algunas bolsas. Ya tengo un stock de light para una clienta. Es tema de ver la disponibilidad y las fechas de caducidad.

Un saludo

Pascal
 

TULI

Experto
Hola Pascal:

Si hay gama Kitten pues yo he comprado varias veces en una tienda muy especializada entonces sino me crees pues haré una foto al saco de 7.5kgs que tengo actualmente...
 

Pascal

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Nov 19 2008, 11:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Pascal:

Si hay gama Kitten pues yo he comprado varias veces en una tienda muy especializada entonces sino me crees pues haré una foto al saco de 7.5kgs que tengo actualmente...[/b]

Hola Tuli,

Si, que me interesa mucho. De que color es la bolsa? Perdona mis dudas pero es que trabajo Orijen desde que salio en España y nunca he visto el Orijen kitten. Ni siquiera aparece en las tarifas. Por eso dudo mucho. La unica variedad que no tenemos en España es el de 6 pescados para gatos.

Un saludo

Pascal
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Pascal:

Aqui tienes las fotos del saco ORIJEN de 7,5kg de la gama Kitten:




1911082325hu5.jpg
 

Pascal

Usuario Activo
Hola Tuli,

Gracias por tanta rapidez y eficacidad.

Para mi eso es la unica variedad que hay. No es especifico para kitten. vale para cats an kitten, es decir para todas las etapas de la vida. No hay uno que dice solo Adult cat.

Un saludo

Pascal
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pascal @ Nov 19 2008, 11:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Tuli,

Gracias por tanta rapidez y eficacidad.

Para mi eso es la unica variedad que hay. No es especifico para kitten. vale para cats an kitten, es decir para todas las etapas de la vida. No hay uno que dice solo Adult cat.

Un saludo

Pascal[/b]

De nada...

Pues,yo la veo más nutrientes que la otra que indica en el zooplus además en el saco hay 12 idiomas diferentes que pone por detrás...

1911082326rm3.jpg
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Pascal:

Se me olvidaba decirte que es mucho más barato en la tienda muy especializada de mi zona en la que vivo que compro que en tu tienda y la del zooplus tambien...
 

swanhilda

Experto
Pascal, muchas gracias por la info acerca de Virbac...vamos que es una mierda, hablando en plata...De Nutro uso el kitten, una bolsa rosa...Si tienes me avisas y si no me pasaré al Orijen, cuando acabéis de debatir acerca de la existencia o no de la variedad kitten, jajajajajajaa. Muchas gracias a todos por la ayuda, no sé como agradeceroslo!!!Gracias
 

Sephorah

Experto
Hola!

Creo que estás confundida, Tuli. Fíjate bien en la parte izquierda abajo de la foto del paquete de Orijen. Pone exáctamente "Cat and Kitten Formula. ALL BREEDS" Que en español quiere decir "Fórmula para gato y gatito. Todas las razas." Orijen es un pienso único para todas las etapas de la vida, tal y como dice Pascal. Ni siquiera en su página web con todas sus variedades pone que exista un Orijen Kitten. Los nutrientes no pueden ser diferentes de una bolsa a otra porque siempre es la misma. Las bolsas que yo compro en zooplus son iguales que la que tú pones en la foto.

Un apunte, ¿sabéis que Nutro ha sido comprada por la multinacional Mars? La misma multinacional que fabrica Pedigree y las chocolatinas de siempre, y una de las más famosas en experimentación con animales. Ahora Nutro pertenece a ese grupo, por eso dicen que no hay stock, al cambiar de "dueños" seguramente bajarán los estándares de calidad.

Más sobre Mars y sus experimentos: http://www.marscandykills.com/
 

TULI

Experto
Hola Sephorah:

Pues,la composición no es del todo la misma al 100% sino solo 85% que la del zooplus y además en el saco pone una gran información sobre los analisis garantizado,inclusiones botánicas,ingredientes regionales frescos y aditivos...

Entonces,en la tienda muy especializada de mascotas donde compro es mucho más barata,que son 10€ menos!!!
 

TULI

Experto
EL SACO DE LA WEB DE ZOOPLUS PONE ESO :

Composición a base de sustancias frescas de Canáda:

Carne de pollo fresca, carne de pollo deshidratada (pobre en cenizas), carne deshidratada de pavo, patata roja saludable, pescado fresco, (Coregonus clupeaformis), grasa de pollo, batata, huevos frescos, carne de pavo fresca, harina de salmón, aceites de salmón y anchoas, salmón real (Oncorhynchus tshawytscha), aroma natural de pollo, aceite de girasol, alfalfa deshidratada en el sol, algas marinas del atlántico, zanahorías cocidas a vapor, espinaca, judías y tomates, manzana, zaragatona, algas, achicoría silvestre, regaliz, cúrcuma, alholva, glucosamina HCl, cranberries, grosella negras, flores anilladas, hinojo, hojas de menta, manzanilla, diente de león, ajedrea de jardín, extracto de romero, sulfato de condroitina, escaramujo, vitaminas (vitamina E, cloruro de colina, vitamina A, vitamina D3, vitamina B1, vitamina B12, ácido fólico, biotina), sal marina, proteínato de hierro, proteínato de zink, proteínato de manganeso, proteínato de cobre Probiotica.

Orijen comida para gatos no contiene conservantes.

Sustancias vegetales por kg:

Raíz de achicoria silvestre (Cichorium intybus) 350 mg
Regaliz (Glycyrrhiza glabra) 350 mg
Heno griego (Trigonella foenum-graecum L.) 250 mg
Flor de caléndula (Calendula officinalis) 200 mg
Semillas de hinojo (Foeniculum vulgare) 200 mg
Hojas de menta (Mentha x piperita) 200 mg
Flores de manzanilla (Matricaria recutita L.) 200 mg
Diente de león (Taraxacum officinale) 150 mg
Ajedrea común (Satureja hortensis) 100 mg
Escaramujo (Rosa canina) 50 mg



EL SACO QUE TENGO PONE ESO:

Pollo fresco deshuesado , harina de pollo/pavo , papa russet cocida al vapor , pescado blanco del norte fresco , aceites de pollo , papa dulce , huevo entero fresco , harina de salmón , salmón y anchoa , carne de salmón fresca , caldo de pollo , carne fresca de turquía , aceite de girasol , alfafa desecada al sol , linaza , alga de atlántico , zanahorias cocidas al vapor , espinacas y jitomates , alfafa , fibra de manzana , semilla de psyllium , dulse , achicoria , raíz de regaliz , curuma , fenogreco , glucosamina HCI , arándanos , grosellas negras,flores de calendula,L-camitina,semilla de hinojo,barba de elote,hoja de hiebabuena , flores de manzanilla,diente de león , pamplina , ajedrea veraniega , extracto de romero , condroitina , escaramujos , Vitamina E , Vitamina A , VitaminaD3, niacina , riboflavin , thamin, Vitamina B12 , ácido fólico , biotina , pyridoxine (vitamina B6) , proteinato de yodo / zinc / mangneso / cobre , Lactobacillus acidophilus , E.Faecium.

Conservantes: Conservado de forma natural por tocoferones.

Inclusiones Botánicas:

Achicoria 350mg/kg
Raíz de Regaliz 350mg/kg
Fenugreek 250mg/kg
Caléndula 200mg/kg
Hinojo Dulce 200mg/kg
Barba de elote 200mg/kg
Hoja de hierbabuena 200mg/kg
Manzanilla 200mg/kg
Diente de León 150mg/kg
Pamplina 100mg/kg
Escaramujo 50mg/kg