Problemas Con La Vista De Mi Gato

maripaz

Usuario Activo
Tengo un gato de 14 años europeo, que hasta ahora no ha tenido ningún problema serio de salud. Hace dos semanas paso una infección de la boca, que se le fue con antibioticos. Desde hace pocos dias venimos notándole que dilata mucho las pupilas y rápidamente cuando quiere mirar algo de lejos, y a veces tiene la mirada rara, que no es la suya de siempre, como si no viera nada. Estamos preocupados, aunque sabemos que es un gato mayor, lo queremos cuidar 100%, no queremos que sufra. Alguien me puede dar algún consejo o le ha pasado lo mismo que a nosotros??? Saludos
 

Neiel

Experto
No se que decirte... si fuese desde hace más tiempo, te diría que puede ser miopía, ya que la mayoría de los gatos tienden a tenerla y, con el tiempo, pues pierden visión.
Pero si es desde hace poco yo casi te diría que le llevaseis al veterinario ¿?

Espero que no sea nada! ;)
 

pcalero

Experto
Lo mejor es ir a un buen veterinario a ver que te dice. La experiencia, los estudios, y el poder ver al gato son fundamentales.

Un punto muy importante es que es que es posible que algo que tú ves y te parece normal, y no lo comentas, puede ser fundamental para el diagnóstico.

¿Podría tener cataratas? si fuese eso las puedes ver. Pero no se me ocurre que puede ser. Supongo que un problema de la visión. Pero eso no es motivo para morirse. Animate y llevale al vete y nos cuentas ¿vale?
 

maripaz

Usuario Activo
Yo también he pensado que se pueda deber a las cataratas, igual que a las personas
. He llamado hace 10 minutos al veterinario para consultarle el problema y me ha dicho que puede ser un problema de degeneracion por diabetes, miopia, cataratas, muchas cosas, he quedado en llevarlo mañana para que le eche un vistazo. Por lo menos quedarnos tranquilos, y hacer todo lo posible. Muchas gracias por vuestra colaboración. Solo el hecho de pensar que le pasara algo me entran ganas de llorar. Algun dia ese momento tendra que llegar, pero no lo quiero pensar, quiero a mi gato demasiado, lo adoro, es mi niño pequeño, mi niño mimado. Mañana os cuento. GRACIAS.
 

Maitxell

Experto
Ya nos contarás, espero que todo vaya bien.
Espero que no sea nada, pero de todas maneras tengo entendido que un gato aunque vaya perdiendo vista tiene una gran capacidad de adaptacion, y que puede manejarse perfectamente, y mas aun cuando ya se conoce el entorno en el que se mueve.
De todas maneras no adelantemos acontecimientos, a ver que ocurre mañana

un beso
 

maripaz

Usuario Activo
Ya lo he llevado al veterinario. Lo ha explorado muy bien, con mucha atención, y explicándonos todo muy bien. Al parecer tiene el cristalino luxado y por eso ha perdido visión. Dice que puede ser de viejo, o puede ser por un problema orgánico. Le han intentado sacar sangre, le han afeitado la patita, pero se ha puesto muy muy agresivo (me ha sorprendido su manera de defenderse, jamas lo habia visto así) y al final no hemos podido. Entonces hemos optado por analitica de orina y si sale algo alterado, se le sedara para hacerle analitica de sangre.
Me he quedado algo mas tranquila, aunque triste por mi niño. De todas formas dice el veterinario, que sigue teniendo vision, que no me preocupe.
Os seguire contando, cuando le hagan lo de la orina.
Saludos y gracias.
 

maripaz

Usuario Activo
La orina le ha salido bien, sin nada de importancia, así que me ha dicho el veterinario que dejemos la analitica de sangre. Mi gatito está bien, pero con su limitación de la vista, me da mucha pena verlo así. Gracias por vuestro interés