Problemas Con Las Pulgas

fanuka

Recién Llegado
Hola!! tengo una gatita de casi un año se llama "Misi", y tenemos un problema, no paro de quitarle pulgas!! no entiendo como tiene pulgas si nosale de mi casa!! la cepillo todos los dias le cambio la arena regularmente,nose porque sigue teniendo pulgas y ademas nose si es normal es una gata de pelo corto y se le cae mucho el pelo, demasiado no tiene calvas ni nada pero es impresionante como se le cae el pelo? puede ser por las pulgas? o por el pienso? si alguien tiene una respuesta porfavor!!!! Ya nose que hacer... :( Por cierto ya he probado varios collares antipulgas...y nada.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(fanuka @ Jul 4 2009, 11:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!! tengo una gatita de casi un año se llama "Misi", y tenemos un problema, no paro de quitarle pulgas!! no entiendo como tiene pulgas si nosale de mi casa!! la cepillo todos los dias le cambio la arena regularmente,nose porque sigue teniendo pulgas y ademas nose si es normal es una gata de pelo corto y se le cae mucho el pelo, demasiado no tiene calvas ni nada pero es impresionante como se le cae el pelo? puede ser por las pulgas? o por el pienso? si alguien tiene una respuesta porfavor!!!! Ya nose que hacer... :( Por cierto ya he probado varios collares antipulgas...y nada.[/b]

BienVenid@ al supero foro :D

Los collares antipulgas no solucionan para nada porque es un negocio redondo y la mejor solucion son las pipetas externas antiparasitarias mensuales durante todo el año y pastillas internas antiparasitarias mensuales o trimestral ( depende de las marcas )
Entonces para tratar a tu gata la mejor marca es el PFIZER ( Stronghold ) adulto , para empezar una pipeta externa y luego repetir a las 2 semanas siguientes o despues y luego cada mes , en todo el año ! y asi no tendrás problemas de parasitos en todo el año !

Un consejo :

Antes de tratar a tu gata ese tratamiento antiparasitario externo pues hay q lavar todos los accesorios utilizados por ejemplo mantas , trapos , camas pero si ves que son viejos pues hay q tirarlos pq no vale la pena , te lo digo porque en esos accesorios contienen minisculas pulgas sobreviviendo y luego pueden saltar de nuevo al pelaje de tu gata y tb hay que lavar con unos productos de limpieza en antiparasitarios especiales para mascotas en agua tibia o en la lavadora todas las cosas en la q hay estado durmiendo por ejemplo vuestras camas o sofás o cortinas , etc...
Suerte.
 

pcalero

Experto
Sobre el stronghold, yo tambien te lo recomiendo, pero si la gata pesa menos de 2 kilos y medio tienes que ponerle el infantil (tengo una gata adulta que le pasa).

Y la casa la tienes llenita de huevos y larvas de pulga, así que usa un buen larvicida (ojo insecticida para larvas y huevos, NO para adultos). Pon insecticida en la bolsa del aspirador antes de pasarlo por todos sitios, sobre todo por donde se tumba la gata.

Lavalo todo bien, y varias veces hasta que haya pasado un tiempo desde que dejes de ver a las pulgas.

Las larvas aguantan meses en la casa. Lo bueno del stronghold es que actua contra larvas y huevos, y mantiene el efecto un mes. No dejes de ponerselo ahsta que estes segura de que no hay mas pulgas.

Morirán en un día. No es necesario que las vayas cazando.

Respecto a como han llegado... lo más probable es que en tus zapatos.
 

pcalero

Experto
Lo el pelo puede ser la muda normal, o una reaccion a las pulgas. Por el pienso no creo. ¿Se lo has cambiado últimamente? ¿siempre se le ha caido así el pelo? Es cierto que una buena alimentación hace que el pelo crezca más fuerte, pero si se ha empezado a caer ahora y no ha cambiado la alimentación, entonces no es el pienso.
 

fanuka

Recién Llegado
MUCHAS GRACIAS!!!! esta misma tarde voy a comprarlo y a ponerme en marcha a lavar todo,lo del pelo ha empezado a caersele el pelo creo que a la misma vez que le aparecieron las pulgas,asique alomejor es de las pulgas,porque siempre ha comido el mismo pienso y de vez en cuando le doy una latita de pescado.Muchas grácias de verdad,me habeis ayudado mucho. :D
 

TULI

Experto
De nada....

Hay 1 cosa que se me olvidaba , cuando hayas tratado a ese tratamiento antiparasitario eficaz contra las pulgas durante todo el verano entonces si no mejora lo de la caída del pelo entonces sería un problema de la piel o alguna alergía que haya causado de otra cosa de más pues entonces hay un tratamiento especial ( jabón ) para tratar a los problemas del pelaje...
 

pcalero

Experto
Y no te olvides de la desparasitación interna. Las pulgas transmiten la tenia a los gatos. Asegurate de darle algo eficaz contra tenias
 

fanuka

Recién Llegado
Tengo otra pregunta, el Stronghold es solo una pipeta o tambien en pastillas?Esque ayer no puede encontrarlo en la tienda donde compro normalmente.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(fanuka @ Jul 5 2009, 11:28 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo otra pregunta, el Stronghold es solo una pipeta o tambien en pastillas?Esque ayer no puede encontrarlo en la tienda donde compro normalmente.[/b]

Esa marca es solo en pipetas externas ( en cada caja hay de 3 pipetas y tambien hay otra versión de 6 pipetas ) sino encuentras pues deberias pedir receta al veterinario para poder comprar por internet porque es mucho más barato casi 40% más barato la de la caja de 6 pipetas ( dura para 6meses ) y un consejo : dile que tienes varios gatos en tu familia y no digas nada que vas a comprar por internet sino en la farmacia...

aquí tienes la web para que puedas comprar pero tarda entre 3 a 5 dias laborables:

http://www.medicanimal.com/index

Suerte.
 

pcalero

Experto
Normalmente puedes comprar pipetas en el vete. Ahora te corre una cierta prisa y mejor pagar algo más a esperar a internet... aunque te conviene ir comprando para todos los meses.

Tambien puedes pedirlo en la farmacia. Puede que no tengan, pero probablemente puedan pedirlo y lo tengas al día siguiente como muy tarde. En mi farmacia no lo conocían, pero lo pidieron sin problemas