Problemas Con Nuevos Objetos

ReskVJ

Experto
Hola a todos,

Veréis, ayer me llegó un pedido desde ZooPlus (gran página, por cierto, la recomiendo a todos) de varias cosas para mis gatos. Pues bien, dos de esas cosas eran una cama y una cueva.

Hasta aquí todo normal, salvo por el pequeño detalle de que Gublin ha decidido que ambos objetos son su "meadero" particular. Yo el par de veces que lo he pillado haciéndolo he intentado hacerle ver que está mal, pero él sigue en sus trece y, evidentemente, la solución no pasa por lavar los cojines que ambas cosas traen cada vez que lo haga y así hasta el infinito, así que, ¿alguien me puede ayudar? ¿Alguna idea?

Por otra parte, mis otros dos gatos no usan estas dos cosas, no sé si es por el uso que le da Gublin (evidentemente cada vez que lo veo lo lavo, pero supongo que algún indicio quedará en el ambiente, no sé), porque son objetos desconocidos para ellos (vinieron ayer a media tarde) o qué ocurre. ¿Voy a tener que quitar de en medio los objetos y comérmelos con patatas? ¿Terminarán usándolos? ¿Alguna idea para que sean más atractivos para ellos?

Un saludo y gracias por adelantado. :)
 

Sibila

Experto
Para el problema de mear hay post específicos por ahí. Un trozo de limón suele ser un buen disuasor pero, claro, impedirá que lo usen.

En cuanto a que no le hagan caso, te cuento... el año pasado compré la cueva de zooplus (igual es la misma) y Leo dijo que para mi. Le metí varias veces pero casi nunca se quedaba y no entraba por propia iniciativa.

Cual será mi sorpresa que este año nos cambiamos de casa y el iglú se quedó por casualidad encima de una cama que no usamos. Bueno, pues se echa unas siestas que no veas...

María3, que es muy experta, siempre aconseja buscar lugares en los que le guste estar para poner las camitas. Por ejemplo, en lo alto de una mesa, cerca de una ventana... tendrás que ir probando.
 

Lacetano

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Nov 6 2009, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Para el problema de mear hay post específicos por ahí. Un trozo de limón suele ser un buen disuasor pero, claro, impedirá que lo usen.

En cuanto a que no le hagan caso, te cuento... el año pasado compré la cueva de zooplus (igual es la misma) y Leo dijo que para mi. Le metí varias veces pero casi nunca se quedaba y no entraba por propia iniciativa.

Cual será mi sorpresa que este año nos cambiamos de casa y el iglú se quedó por casualidad encima de una cama que no usamos. Bueno, pues se echa unas siestas que no veas...

María3, que es muy experta, siempre aconseja buscar lugares en los que le guste estar para poner las camitas. Por ejemplo, en lo alto de una mesa, cerca de una ventana... tendrás que ir probando.[/b]


tiene razon , e mis gatas les hizo mi padre una casita de madera (muy apañada)y su mantita,y una de las 3 gatas lo usa muchisimo , las otras mmm pasan un poco .... es segun la actitud y gusto de cada gato , pero piensa que tu no las controlas 24horas al dia...pero de usar lo usan ...a su manera!! si kieres ponles algun jugetito ruidoso y llamativo pegado dentro y se acostumbraran a entrar...en lo de mear creo lo mismo que sibila
 

ReskVJ

Experto
El problema es ése, si pongo algo para que no mee allí, evidentemente tampoco van a usarlo y la solución no me sirve de nada...

Y bueno, lo de que no lo usen es una preocupación mejor, porque me imagino que tarde o temprano se irán acostumbrando. Daría uso a tu consejo de ir colocándolo en distintos sitios, pero mientras no arregle el problema de Gublin no sirve de nada.

¿No hay alguna solución para que no mee allí, pero sin embargo no quiera dejar de entrar en la cama o en la cueva? ¿Puede ser en relación a la caja de arena? ¿Quizás no le gusta hacerlo allí (aunque hasta ahora lo había hecho siempre)?
 

pcalero

Experto
Puede que lo esté reclamando. A veces mean en las cosas como signo de dominancia.

¿Has comprobado que no tiene un problema urinario? la mayor parte de las veces que mean en otros sitios es por eso (siempre y cuando haya dejado de usar el arenero para mear)

En mi caso tengo una gata que mea sobre cosas que encuentra en el suelo. Ignoro el motivo exacto, pero creo que tiene relación con un problema de estres por el que está pasando.

Al final le he puesto un cojín dentro de un arenero cerca del iglú que le gusta, y solo lo hace allí. Lavo el cojín sustituyéndolo por otro de vez en cuando, y problema solucionado.... la arena de esee arenero es aglomerante, por lo que absorve la mayor parte de la orina, y no hay olor.

Curiosamente no me ha meado nunca en las camitas que hay sobre las mesas. Solo en las cosas del suelo.

Los iglues les gustan mucho por lo general, el asunto es encontrar sitios donde les guste estar. Lo mismo con las camas.

Si hay un lugar soleado donde suelen tumbarse y pones una cama, verás como la usan (por ejemplo). En verano probablemente menos, porque les gusta más estirarse, pero les he visto incluso cambiar la camita de sitio.

El otro día Pichina fue a su iglú, y se encontró a Berta dentro. Fue a otro que no suele usar y se encontró a Taro dentro (nunca la he visto usarlo pero sabe muy bien donde está).

La pobre iba buscando donde acostarse, así que llevé otro iglú, lo puse cerca el "suyo", y 10 minutos después estaba dormida dentro. Lo cierto es que los míos usan camitas e iglúes, auqneu parece que se han repartido ciertos sitios. Y por supuesto los he puesto en los sitios que les agradan para estar
 
yo compre el rascador diogenes
15030_1.jpg


y coco tenia miedo al principio, intentaba que entrara a dormir en la parte de abajo y no habia manera, se asustaba, asi que utilice un truco que aprendi gracias a ella. Como desde pequeña siempre se ponia a dormir encima de mi ropa o de algo que oliera a mi, use una toalla,me restregue bien con ella y la meti dentro de la cueva.... y alli que se echa siestas coco XD

igual utilizando catnip puedes hacer que lo utilicen los demas gatos o utilizando este producto
101304_versele_cat_attract_1.jpg
aunque mi gata es inmune a ese producto porque lo huele y es como si usase agua XD

y lode mear... si haces lo de la toalla igual no lo sigue haciendo al ver que huele a ti y considere que es propiedad tuya.... ya nos diras MR-J !!!!

por cierto tienes la xbox360?
 

ReskVJ

Experto
Voy a probar a hacer lo de la toalla con mi olor para ver si así no lo toma como su "caja de arena" particular. Otra cosa la verdad es que no se me ocurre...

El otro problema sería más fácil de resolver, tarde o temprano con cambios de sitio, o productos como el Catnip, pero claro, hasta que no resuelva el problema de Gublin no puedo probar nada para el otro.

En fin, espero que funcione. Gracias a todos por vuestros consejos, ya os comentaré. :)

PD: Sí que tengo Xbox 360. (jeje)
 

ReskVJ

Experto
Bueno, pues al final más o menos me ha funcionado. Puse alguna que otra prenda mía y de mi novia en la cama y la cueva y subí las dos cosas encima de mi cama (que lo suelen usar ellos bastante para dormir).

Eso lo hice una mañana y por la tarde ya estaban usando la cueva... de la cama no puedo decir lo mismo, aunque espero que sea cuestión de tiempo. (jeje)
 

Uoca

Usuario
Hola ReskJV,
No había visto este tema has hoy.
No sé si ya se habrá resuelto o si continuan meándose donde no deben, por si acaso yo te voy a dar un consejo que vi por la TV.
Dijeron que ante este problema, lo que se podía hacer es poner unos granitos de su pienso en la cama, cueva o cojín en cuestión, porque como los gatos son muy escrupulosos, nunca harán sus necesidades al lado de la comida De ahí que siempre recomienden poner la bandeja sanitaria lejos de donde comen.
Ya nos contarás como sigue el tema.
Saludos!!

UOCA
 

LaMaria

Recién Llegado
Buenas, soy la novia de ReskVJ. :)

Los gatos al final han acabado durmiendo en la cueva y en la camita que les compramos.
Y como se les ve tan bien pues tengo que dormir con la cueva y su cama encima de mi cama, pero bueno... :D

Ya no se han vuelto a mear encima y siguen teniendo mi sudadera dentro de su cueva y la sudadera de mi novio encima de la cama.
 
madre mia, pues ya podeis tener la cama bien grande para tener tanta cosa mas los gatos en ella y vosotros durmiendo debajo de todo eso jejeje, la mia a veces ya me incomoda cuando se me sube encima de las sabanas que no me deja ni moverme asi que no se que seria de mi en mi con 2 gatos :p
 

Sibila

Experto
Es genial que les guste algo que compras. A veces creemos que algo les va a encantar y no les hacen ni caso.

En cuanto a lo de compartir la cama, a mi a veces también me pasa que se pone sobre la ropa tan pegado a mi que no me deja moverme. Todavía no entiendo como un enano de cuatro kilos es capaz de desplazarme a una esquina. Pero vamos, que si no viene a dormir a la cama le echo mucho de menos :-D
 

LaMaria

Recién Llegado
A mí no me molesta que estén los tres en la cama porque llevo durmiendo con ellos desde su primer día aquí, y quieras o no te acabas acostumbrando a su calorcito. :p

En mi caso, mi gato Simba todas las veces que me ve acostada en la cama viene a mi tripa y me la empieza a "aplastar" con sus patitas. Toda la noche así, pero me gusta verle agusto haciéndolo. xD